Salón del cómic de Barcelona 2016

Menudo fin de semana. Cuatro días rodeados de los mejores referentes del cómic internacional.

Este año el Salón del Cómic de Barcelona giraba alrededor de la temática «viñetas sobre ruedas» y quiso rendir un digno homenaje a todos aquellos coches, motos y camiones que han llevado alguna vez nuestros protagonistas favoritos. La exposición ocupó casi uno de los pabellones de la Fira de Barcleona. Vimos la Harley Davidson de Lobezno, el DeLorean de Regreso al Futuro, el Camaro y el camión de Transformers, el Cadillac de Sin City y muchos más. No faltó la presencia española en la exposición, Mortadelo y Filemón estaban bien acompañados de varios modelos Seat.

ficomic

ficomic harley davidson

Para ser sinceros me enamoré de la Harley Davidson, pero me sorprendió no ver a Capitán América, ya que era a quién relacionaba más con esta moto.


PUBLICIDAD


Otro de los platos fuertes de esta edición fue la presencia del gran Frank Miller, autor de grandes obras como 300, Sin City o Batman: el regreso del caballero oscuro,  quien a sus 59 años hizo un hueco en su agenda para firmar cómics e incluso dar una conferencia. Las plazas para ambas actividades se agotaron rápidamente pero al menos todos los que se pasaron por el Salón pudieron ver al aclamado autor americano.

frank miller

Personalmente intenté que Brian Azzarello, otro gran autor responsable de Joker, Hellblazer, 100 balas entre muchos otros, me firmara uno de mis cómics pero también se agotaron enseguida las plazas.

Todo eso no importó porqué al final disfrutamos con el mejor ambiente que se puede pedir al Salón del Cómic. Star Wars tuvo mucho protagonismo, aprovechando la nueva entrega de la saga esperada por muchos fans. Así que encontramos muchos Storm Troopers, Kylo Rents, Reys, etc.

salon del comic de barcelona 2016

Pero para disfraces espectaculares el de Optimus Prime, a quien ya hemos visto en ediciones anteriores y quien sigue dejando con la boca abierta tanto a los más pequeños como a los adultos.

salon del comic de barcelona

Como siempre el Salón del Cómic de Barcelona no decepcionó a nadie y mantuvo el nivel bien alto. Frank Miller fue un gran detalle y esperamos que en las próximas ediciones sigan viniendo grandes referentes de este sector como Garth Ennis o Frank Mignola, a quien sigo y admiro profundamente. Nos vemos en la próxima cita de Ficomic, El Salón del Manga de Barcelona en octubre/noviembre.


PUBLICIDAD


Más artículos
Los ‘Viejóvenes’ de Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes