Animal Party Miriam Muñoz

Animal Party, una divertida novela gráfica para jóvenes

Cuando muchos de nosotros estamos pensando en huir de nuestro país para poder buscar un futuro (y presente, en algunos casos) mejor, una chica de Madrid decidió hacer las maletas e irse a vivir a Brighton, Inglaterra. Cometió el mismo error que cometen muchos «no sé inglés pero seguro que encuentro un trabajo y aprendo«.

Portada de Animal Party de Miriam Muñoz

Miriam, la autora y personaje principal, llegó a Brighton y tuvo parecía muy bonito: por fin dejaba de tener una relación a distancia (porque pasan a estar juntas) y estaba en otro país. Además, tiene todo el tiempo del mundo para dedicarse a hacer lo que más le gusta: aprender a tocar un ukelele, leer, dibujar…Vivir sola en Brighton de Animal Party de Miriam MuñozPero más adelante se da cuenta que la vida es más dura de lo que creía. Se enfrenta a una ciudad de estudiantes caóticos, un idioma que domino muy poco, una cultura totalmente diferente, compañeros de piso muy raros y un frío que pela. Además de todos los problemas para encontrar un trabajo digno y de mantener una dieta equilibrada. Tan equilibrada que es a base de leche con cereales.

Página de dieta equilibrada de Animal Party de Miriam Muñoz

Desde luego, que no es un camino de rosas para Miriam pero se encarga de meterle mucho humor y se encarga de hacer que nos lo pasemos bien leyendo. La autora,  Miriam Muñoz es una ilustradora y diseñadora gráfica y Animal Party es su primera novela gráfica, aunque lleva toda la vida dibujando. El cómic tiene colores planos, personajes desvirtuados que rozan la caricatura. En alguna página vemos a algún personaje dibujado en forma de animal para expresar los sentimientos del contexto. Es una novela muy desenfadada que muestra lo mejor y lo peor de irse a vivir a otro país. Seguro que muchos os sentiréis algo identificados 😉


PUBLICIDAD


Y si todavía no os ha convencido, aquí tenéis el trailer de la novela gráfica:

Más artículos
El Llanero Solitario