ARENAL SOUND 2014


arenal sound 2014
arenal sound 2014

En Silence estamos en todos los jaleos y festivales de música posibles. No nos perdemos ni uno (eso intentamos). Porque amamos la música y todo su esplendor. Así que este fin de semana estuvimos ni más ni menos que en el Arenal Sound. Fue iniciativa propia ir, junto con un grupo de amigos a los que cada vez tengo más cariño. Nos embarcábamos todos por primera vez a un festival que para muchos no era novedad, pero sí lo era la experiencia de convivir unos cuantos días. Para mi era novedad ir a un festival de música que no fuera en mi ciudad, Barcelona, y además acampar durante 4 días para ver todo tipo de conciertos. Las entradas las cogimos con muchísima antelación y teníamos el abono al festival junto con el camping Arenal. Es el mejor camping ya que queda al lado de los conciertos. Además hay dos espacios: el «A» que está al lado del festival, o el «B», el que estuvimos nosotros, que está más distanciado y por lo menos tienes un poco más de tranquilidad.

Arenal Sound 2014

Publicidad

El festival empezaba el martes 29 de julio, pero por temas de trabajo llegamos todos el jueves por la tarde. Ese día fue muy caótico para coger sitio con la tienda. Todo ya estaba lleno y eran muy puntuales los sitios libres que quedaban. Gracias a la solidaridad de la gente, pudimos encontrar sitio y acomodarnos. En el camping tienes baños, duchas, puestecitos de comida (todo muy rico y a buen precio). Así que nos hicimos una ducha bien fría y directos a ver el conciertazo del jueves: CRYSTAL FIGHTERS. Había oído alguna canción pero desconocía la mayoría. Pero no hubo problema: el ambiente, la ilusión de la gente al verlos y sus canciones, hicieron sentirme como su estuviera delante de unos chicos familiares y llenos de felicidad y amor. Me encantó el tipo de percusión que utilizan, creando una fusión muy ecléctica que me cuesta aún definirla. Tienen indie, folk, electro, ritmos africanos, y algo de reggae. Tienen todo eso, en sus canciones, en sus letras, en su estética. Nada falla y todo va unido. Un ambiente envidiable y un concierto en directo muy potente. Nos quedamos con ganas de más, y para mí, esta es la canción que se me quedó en la cabeza y no puedo sacármela de ahí 😛

Después pudimos ver a Knife Party, que podríamos decir que es tralla de la buena. Lo vivimos como si lo tuvieramos siempre en el Spotify, pero la verdad que para un rato, te activa a moverte de cualquier forma. Ese día también actuaron Els amics de les arts, Azealia Banks, Elefantes, y unos cuantos más.

Por lo que hace al viernes, fuimos a ver a Biffy Clyro, Madeon y The Wombats. De todos, disfrutamos muchísimo The Wombats. Es un grupo al que sólo conocía por la canción, «Let’s dance to Joy Division«. Además tenía el recuerdo del cantante con esos pelos rizados y bien altos. Seguía igual pero con menos pelo, eso sí. Un buen potente en directo, que nos hacían saltar y bailar a todos, y también a los que puede que conociéramos unas cuantas canciones. Me sorprendieron muy gratamente, y lo recomiendo. aquí al canción por la que sabía de su existencia:

Y llegó el sábado, ¡qué ganas tenía! ¿Por qué? Tenía más artistas a los que ver, y algunos eran de día, que también fue curioso y muy agradable. Os hablo de: Russian Red, Placebo, Buraka Som system y The Royal Concept. En primer lugar, a Lourdes Fernández (aka Russian Red) ya había tenido la oportunidad de verla en concierto en Granollers. Iba con la impresión que vería el mismo tipo de directo, pero no, me sorprendió. Se dedicó a versionar sus propias canciones, lo que a veces desconcertaba porque costaba de coger el hilo a la letra. A pesar de eso, me encantó verla una vez más. En segundo lugar tenemos a Placebo, ¡aluciné! Es un grupo mítico, increíble y de todos los tiempos. La canción por la que los conocí fue «Song to say Goodbye«. Era más pequeña, y creo que el videoclip me impactó. Seguidamente me gustó el grupo, y me hice fan de sus canciones. Fue una época, pero guardaba muy buen recuerdo. Me encantó, y recomiendo su directo completamente (y el cambio de guitarras del cantante cada dos por tres, ¡vaya arsenal debe tener!).

Publicidad

Publicidad

Buraka Som system disfruté enormemente, y son «Wegge Wegge» aún más. Canción mítica y conocida en las discotecas, que fue de las primeras que hacía mover el culo de una forma muy curiosa… Lo que viene siendo ahora el Tweerk. Y The Royal Concept, suecos rubiazos de ojos azules, que estaban superfelices de haber vuelto al Arenal y así nos lo decían todo el rato. Canciones pegadizas y animadas, que alegraban a todo el público.

Finalmente ese mismo día descubrí un grupo que me ENCANTÓ. Repito, me apasionó (hablaré de ellos en el siguiente Musicology). Era los SKIP&DIE. Tienen un aire a la música que hace Major Lazer, ritmos reggae y ragga, con una base dubstep. En este caso, también tenía un toque de ritmos africanos que nos hacían mover a todos el cuerpo. Ya los he añadido a mi playlist y no paro de escucharlos. Mirad que bien suenan en directo:

Y finalmente domingo, y el segundo mejor concierto que fui… BASTILLE!!!! Me impresionaron muchísimo y aún más Dan Smith 😉 (el cantante). Un grupo de rock de Londres, pero que el cantante al moverse parecía un cantante de rap. Así que su flow inundaba todo el escenario… Y también las miles de fans que gritaban desconsoladas por su atractivo. EL directo fue impresionante, porque las canciones sonaban aún mejor en directo que en su propio disco. Difícil de conseguir pero perfecto de escuchar. Os directo un directo, clavadísimo al que vi, para que lo entendáis (aunque impresiona mejor de noche, ya que hacen juego de luces):

También con este acústico veréis como se las ingenían para sonar casi igual que en la cansión que les hizo famosos. Con esto me doy cuenta que me van los grupos donde priorizan la percusión:

Os dejo el cartel completo para que le echéis un vistazo. Pero yo os digo que… TENGO GANAS DE REPETIR!!!!

 

¿Te ha gustado este artículo?
[Promedio: 0]

Anterior Cómo Entrenar a tu Dragón 2
Siguiente Top of the Lake

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *