‘Assassin’s Creed’, ¿es lo que esperábamos de la película?


assassins-creed-movie2

La producción de películas inspiradas en videojuegos está en auge y en los últimos años hemos visto cómo títulos como Tomb Raider, Doom, Resident Evil, Final Fantasy, Street Fighter, Mortal Combat, Silent Hill, Hitman, Prince of Persia y hace poco hasta vimos una peli de Angry Birds. Pues ahora tenemos una de las películas más esperadas por los gamers: Assassin’s Creed.

Publicidad

Si has jugado a los videojuegos

Cada vez que me preguntan qué me ha parecido Assassins Creed, la película, no puedo evitar proyectar cierta decepción. A los que hemos disfrutado mil veces con todas las aventuras de la saga puede que la película resulte un tanto insípida por la ausencia de una debida presentación del credo de los Assassins y el de los Templarios.

La película va muy al grano y nada más empezar tienes la sensación de que te has perdido la introducción y has entrado de lleno en el desarrollo de la historia.

Esto también es algo que he echado en falta. En los videojuegos encontramos conspiraciones y un argumento muy bien elaborado que te engancha y no te hace ni pestañear. En la película podríamos decir que es clara y llanamente la búsqueda templaria del fruto de Eden. El videojuego encierra mucho misterio respecto este objeto y no conocemos su verdadero propósito hasta la historia de Ezio en Venecia. En el filme creo que no se le da la importancia que merece y la forma en que han resuelto la historia al final roza incluso el insulto a los fans. Hacia el final de la película (fans y gamers ya diréis vuestra opinión) veía que la historia iba llegando a su fin y descubriríamos el paradero del fruto del Eden.

Mis esperanzas e ilusiones se incrementaron con la aparición de un personaje muy importante en la historia de España y del mundo en general. Ya casi podía ver una segunda película en una nueva tierra y con un nuevo protagonista cuyo videojuego resulto, a mi parecer, muy interesante. Sólo esperaba que aparecieran los créditos de la película cuando de golpe veo que en tan sólo 5 o 10 minutos deciden sacarse un final de lo más sencillo e incoherente, a mi parecer, destrozando todas mis ilusiones de una segunda parte.

assassins-creed

La película en sí, es entretenida y nos ofrece unas persecuciones vertiginosas dignas del videojuego. Eché un poco más en falta alguna escena donde los Assassins hablaran entre ellos planeando su próximo golpe, ya que cuando viajan al pasado nos meten de lleno en una batalla sin igual. A lo mejor no podían hacer que Fassbender hablara más en español (por favor, id a verla en versión original. Cuando viajan al pasado en plena inquisición española todos los actores hablan en español. Quería dejarlo claro).

Publicidad

Hablemos de Abstergo

assassins-creed

Puede que sea la parte que más nos ha sorprendido a los fans de los videojuegos. No acabo de entender por qué han transformado el Animus de silla/cama a máquina a la que te enganchas y recreas todos los movimientos de tu antepasado. Supongo que había que darle un regalo, sobre todo al público femenino, y enseñar a Fassbender sin camiseta.

No quiero criticar al actor porque a mi parecer ha sabido representar fielmente a los personajes en cuestión. La calidad del actor se aprecia especialmente en los momentos en que experimenta los efectos secundarios de Animus. También tengo que mencionar a Marion Cotillard, porque me encanta y le da un toque muy especial a la película, y a Javier Gutiérrez, a quien ya vimos en otras películas españolas como La Isla Mínima o la serie Águila Roja. En varias ocasiones pensé «esta película es muy chula» y excepto algunos detalles que podría criticar en baso a mi experiencia con los videojuegos podría calificarla con buena nota. PERO el final ha sido como un cubo de agua fría de la que te hace temblar durante meses.

Si no sabes nada y nunca has jugado a ningún videojuego de Assassins Creed

assassins-creed

Es una película sobre todo de acción. Si habéis visto Underworld, esa película de vampiros modernos que libran una batalla eterna con hombres lobo, veréis que el formato es parecido. Un mínimo de historia sobre la guerra y mucha mucha acción. Como he comentado antes, el final es muy precipitado y sin darte cuenta comprobarás que la película ha terminado y sin escena extra post créditos. Es lo que hay.

Mi recomendación es que consigas la saga de videojuegos (como mínimo hasta el Black Flag, mi favorito) y que disfrutes como nunca de las mejores aventuras de los Assassins en Constantinopla, en Venecia, en América y en el Caribe junto con otros personajes clave de nuestra historia a nivel mundial.

La película te va a dejar un poco insatisfecho. Esperemos que los esperados Uncharted y The Last of Us tengan una calidad extrema.

Anterior Los 10 Mejores Podcasts de Crimen y Misterio
Siguiente 7 Obras de Teatro en Barcelona para ir este 2017

2 Comentarios

  1. Avatar
    Angel
    9 enero, 2017
    Responder

    Sas, exelentes combates, parkour no exagerado si no mas bien buen actuado, se ve que estan agitados eh intentando de huir al maximo,la trama esta rapida, si, que esperabas? Un juego completo ? No es un juego amigo es una pelicula tienes 2 horas para hacerlo, 2 horas para explicar como funciona el animus y bla bla

  2. Avatar
    Angel
    9 enero, 2017
    Responder

    Se ve que no sabes nada, o almenos no entras al fondo de la historia,lo supe hasta que dijiste «no se por que pusieron asi el animus» . El animus tiene muchas versiones, bastantes, este animus ayuda a la persona a acelerar el efecto sangrado, las referencias son tan hermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *