Avance del Festival de Cine de Sitges 2013


Avance del festival de cine de Sitges

No podíamos dejar escapar la oportunidad de asistir al pase de prensa del avance del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. ¡Queríamos saberlo ya! Y seguro que muchos de vosotros también.

Publicidad

El avance del programa se celebró en la Antigua Fábrica Moritz en Barcelona y el encargado de comunicar todo el programa fue Ángel Sala, director del festival. Solo llegar, nos encontramos con una sala llena. Fue un monólogo de Ángel Sala, nombrando uno por uno, los títulos más destacados del festival. Deberían haber puesto algún trailer o algo para hacerlo más ameno pero supongo que tenían un límite de tiempo ahí porque a la hora se acabó todo. Lo más gracioso de la presentación fue la hora de preguntas. Preguntaron 3 veces si el cartel del festival tiene algún significado profundo; «¿es algo metafísico?», «¿el fuego significa el renacimiento?» y «¿veremos algo más que La Semilla del Diablo?», preguntaron. Fue muy divertido ver a Ángel Sala contestar a esas preguntas diciendo una y otra vez que era un homenaje a la película de Roman Polanski y que simbolizaba el mal. Nada más. También preguntaron varias veces por el tema de la financiación del festival y por qué creía que la gente pagaba para ir al festival de Sitges pero no para ir al cine. Todo muy curioso.

Aún así, lo más importante no es lo que pasó en el avance, sino lo que presentaron:

La gran estrella que se presentó es ‘Grand Piano, la nueva película de Eugenio Mira, inaugurará Sitges 2013, en una edición que buscará las nuevas manifestaciones del mal y que prestará una atención especial a los mercados emergentes y a las producciones low cost. En el film inaugural veremos como protagonistas a Elijah Wood, John Cusack, Alex Winter y Kerry Bishé. Os avanzamos más información de la película de la mano de sus protagonistas:

Tendremos que esperar hasta el 11 de octubre para poder asistir al festival, pero ya conocemos buena parte de su programación.

“La sección más emblemática del Festival, Oficial Fantàstic, presentará algunos de los títulos más esperados del año, como Only God Forgives, la nueva película de Nicolas Winding Refn, director de films como Valhalla Rising o Drive; el último trabajo de Jim Jarmusch, Only Lovers Left Alive, un singular relato de amor eterno entre dos vampiros; A Glimpse Inside the Mind of Charles Swann III, una comedia surrealista y extraña de la mano de Roman Coppola; The Congress, una espectacular adaptación de Stanislaw Lem dirigida por Ari Folman –responsable de Vals con Bashir–, que mezcla animación con una historia de ciencia ficción protagonizada por Robin Wright y Harvey Keitel o Real, el retorno del director Kiyoshi Kurosawa al cine fantástico”.

Además de toda esta programación, el evento contará con Takashi Miike, uno de los directores más veteranos de Sitges, que será la estrella invitada. El Festival le rendirá un homenaje por su magnífica trayectoria y proyectará dos de sus últimos trabajos, Lesson of the Evil y Shield of Straw.

Otro de los pesos pesados del Festival será el director Johnnie To, que presentará dos de sus últimas películas, Drug War y la comedia negra Blind Detective.

Publicidad

Asia en Sitges

Además del cine japonés, coreano o de Hong Kong, que siempre están presentes en Sitges, este año podremos ver películas filipinas como el último trabajo de d’Erik Matti, On the Job. También estará presente India, con la película negra Ugly, de Anurag Kashyap, que el pasado año ya presentó Gangs of Wasseypur.

Animación

La animación será unos de los puntos centrales del Festival. Podremos ver el espectacular 009 RE-Cyborg, en 3D, de los creadores de Ghost in the Shell, o el fenómeno otaku y muy esperado Evangelion 3.0.

Mucho miedo

No faltarán altas dosis de miedo para todos aquellos que buscan emociones fuertes. El Festival contará con títulos que ya empiezan a ser conocidos en los mercados internacionales como Big Ass Spider, de Mike Mendez; Frankenstein’s Army, de Richard Raaphorst; Contracted, de Eric England; Kiss of the Damned, de Xan Cassavettes; Milo, de Jacob Vaughn o las esperadas Hellbenders 3D, de J.T. Petty, así como la nueva entrega de la saga slasher Hatchet.

Y lo que seguro no faltará y que ya se ha consolidado como uno de los eventos más esperados dentro y fuera del Festival es la popular maratón La noche más zombi, que cuenta con la famosa Zombie Walk. La película estrella de esta maratón de películas de zombis será Battle of the Damned, un film surrealista de robots contra zombis con Dolph Lundgren en medio de toda la masacre.

¡Novedad!

En esta edición del Festival de Sitges se inaugurará el Phonetastic Mobile Sitges Film Festival, una nueva propuesta que recogerá cortometrajes realizados con teléfono móvil. Todavía no sabemos qué cortos presentarán, pero El Festival ha destacado que quiere aprovechar los nuevos formatos y dar oportunidades a los nuevos talentos.

Anterior American Weekend Movies
Siguiente Animal Party, una divertida novela gráfica para jóvenes

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *