Banda sonora de La vida secreta de Walter Mitty


Siempre hay muchas cosas que decir sobre una película: los actores, la trama, la fotografía… Pero lo que muchas veces pasa un poco por desapercibido es la banda sonora. Pero hay algunas películas dónde la magia lo añade la música y este es el caso de La vida secreta de Walter Mitty.

Walter Mitty Explore

El filme está basado en un relato corto de James Thurber que escribió en 1939 sobre la historia de un tímido hombre con una vida muy rutinaria. La verdad es que he oído de todo sobre esta película. Hay algunos que dicen que es demasiado pretenciosa y otros que dicen que es bonita. Yo soy de los que pienso que tiene una historia muy bonita ya que nos recuerda que debemos vivir la vida que soñamos. Además, me gusta ver actores de comedia haciendo papeles más serios. Creo que hizo un buen trabajo actuando, dirigiendo y sobre todo, la banda sonora de esta película.

Ben Stiller explicó que la música para él era muy importante en la película y se inspira mucho más con ella que con las películas. Así, para él fue una experiencia muy personal el hecho de escogerla. Contó con la ayuda de Ted Shapiro que compuso todas las canciones para los grupos y darle vida a la banda sonora.

La banda sonora incluye canciones de artistas como José González, Junip (grupo de José González), Jack Johnson, Rogue wave, Of monsters and men, entre otros.

Las mejores canciones que he escogido son las que realmente plasman las experiencias vividas en la película:

José González – Step out

José González – Stay alive

José González – #9 Dream

 Of Monsters and Men – Dirty paws

Junip – Far away

Junip – Don’t let it pass

 Rogue wave – Lake Michigan

Rogue valley – The Wolves & The Ravens

David Bowie ft. Kristen Wiig – Space oddity

 

Para escuchar toda la banda sonora:

Anterior Hércules 2014
Siguiente En Cataluña, hoy es un día importante

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *