in

Bare el musical

El amor por encima de todo. Ese ha sido en muchas ocasiones el mensaje que transmiten grandes películas, series y musicales. No tenemos tiempo en una vida para hablar de todas ellas, pero hoy queremos descubriros un musical que nos ha llegado muy adentro y que transmite este mensaje de una forma muy original y rítmica. Hablamos de Bare: A Pop Opera, una historia de amor muy intensa entre dos chicos que estudian en un internado católico.

bare

Publicidad

El primer día de clase, Peter se enamora perdidamente de su compañero de habitación Jason. Los dos comienzan una relación en secreto que dura hasta los últimos días antes de su graduación. Pero Peter no quiere fingir más y quiere confesar su relación a todo el mundo. Este personaje sufrirá mucho durante toda la historia, ya que Jason tiene ciertos apuros en que los vean besándose juntos. Y es que estamos hablando del alumno más destacado del internado. Jason siempre es el primero en todo: notas, deporte y aunque a Peter le haga rabia, también es el número uno con las chicas.

Tambien hay que tener en cuenta a otros personajes protagonistas de esta complicada historia de amor. La madre de Peter siempre ha sabido el secreto de su hijo pero vive con miedo a que algún día su hijo lo diga en voz alta. Se hace la ignorante y en ocasiones Peter intentará hablar con ella sin ningún resultado. También tenemos a Nadia, la hermana de Jason que vive eclipsada por el éxito de su hermano y humillada en ocasiones por sus compañeros con burlas por su peso. Es una rebelde que representa a la perfección la frase “me la pela lo que me digas”. La otra cara de la moneda es Ivy, una chica muy mona pero con mala reputación. Y digo mala en el sentido de que ha flirteado con medio internado pero siente algo especial por Jason. También mencionaría a Matt, delegado de clase, estudiante y siempre se ha sentido atraido por Ivy. Y finalmente nos queda el equipo católico formado por un cura y director del internado que simplemente cumple con sus funciones sin extralimitarse. Eso hará que los alumnos se sientan desatendidos e ignorados. A este personaje se le unirá el de una monja que pasa más tiempo con los estudiantes y que dirigirá la trama de esta historia con el contexto de representar la obra dramática de Romeo y Julieta.

bare

Es un musical llena de emociones y sensibilidad acompañado por la moda, el estilo y la música de principios de los 90 en Massachusetts. Se trata de un musical del año 2000 que ha viajado ya por Broadway, Londres, Sidney, Canadá y Barcelona. De hecho fue el pasado fin de semana cuando asistimos a la adaptación catalana de este musical. Traducido como “Per sobre de totes les coses” (Por encima de todo) esta producción contaba con artistas jóvenes que vieron el musical en Inglaterra y supieron que tenían que llevar este espectáculo a su ciudad. Y lo han hecho con mucho éxito en la sala Gaudí de Barcelona donde han actuado todo el verano. Todo este elenco de jóvenes promesas han sido dirigidas por Daniel Anglés, reconocido actor, cantante y director de teatro, como colofón que ha sabido organizar y transmitir la esencia del musical.

Publicidad

Desde aquí les felicitamos por su trabajo y esperamos verlos de nuevo interpretando a tan entrañables personajes.

Quim

Written by Quim

Periodista, creativo, estratega 2.0, futuro actor en Broadway, fanático del cine, enamorado de la música y apasionado del teatro. ¡Viva la cultura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hasta siempre True Blood

Hijos del Tercer Reich; Unsere Mütter, Unsere Väter