The Big Bang Theory


Chinese food night

Esta semana os traigo algo que seguramente todos conoceréis; The Big Bang Theory. Otra de mis sitcoms favoritas (y de mucha más gente). Y sí, hablaré de los últimos capítulos, pero como siempre os avisaré cuando el spoiler esté cerca.

Chinese food night

Publicidad

The Big Bang Theory es una serie de la CBS, creada por Chuck Lorre y Bill Prady, que va por su sexta temporada, y que trata de un grupo de científicos listísimos y de una rubia explosiva. Me explico: Leonard Hofstadter (Johnny Galecki) y Sheldon Cooper (Jim Parsons) son dos físicos (el primero experimental, el segundo teórico), expertos en todo, menos en relacionarse con la gente. Un buen día, Penny (Kaley Cuoco), una aspirante a actriz de Omaha, se traslada al piso de en frente. Esta monada es todo lo contrario a los dos cerebritos, así que su llegada al bloque trastocará sus vidas; la de Leonard porque sufre un enamoramiento propio de niño de instituto, y la de Sheldon porque le implica salir de la burbuja antisocial donde tan bien se sentía. A esta mezcla se le añaden dos compañeros de trabajo de Leonard y Sheldon; Howard Wolowitz (Simon Helberg), un ingeniero mecánico y judío empedernido que aún vive con su madre y que está más salido que el pomo de una puerta, y Raj Koothrappali (Kunal Nayyar), un astrofísico hijo de una rica familia india y víctima de un extraño síndrome o llámalo como quieras, que le impide hablar en presencia de mujeres (a menos que vaya bebido).

Oportunidad de Howard de hacer ver que tiene novia

los chicos vienen de la feria medieval

Los puntos fuertes de las primeras temporadas son la tensión sexual entre Penny y Leonard, las rarezas de Sheldon, que realmente parece que ha salido de otro planeta, y el dúo extraño con un rollo homosexualoide implícito entre Raj y Howard. Mucha gente no veía claro cómo se lo iban a montar los productores para estirar y dar de sí la relación Penny-Leonard. Respuesta: no ha hecho falta. Poco a poco en la serie se han ido añadiendo otros elementos que nos han hecho desviar la atención para que esa relación pudiera respirar. Ahora el dúo Penny-Leonard nos sigue interesando, pero de otra manera.

Penny, Bernadette y Amy en casa de Penny

Además de todo esto, desde hace un par de temporadas tenemos a otras dos chicas: Bernadette Rostenkowski (Melissa Rauch), que trabaja en el Cheesecake con Penny, y también es microbióloga, y mi favorita, Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik), una neurobióloga que conoció a Sheldon por internet y parece que ha salido del mismo planeta que él.

Bien, a partir de aquí, me voy a disponer a hablar de las relaciones entre unos personajes y otros, y sobretodo de las que han avanzado últimamente. Así que…

Publicidad

¡ALERTA SPOILER!

Los asuntos Leonard- Penny y Howard-Bernadette los voy a dar por supuestos; están más que resueltos y nos gustan tal y como son, no nos atrae la relación en sí sino los personajes y la manera de desenvolverse que tienen. Pero no hay TENSIÓN, que es lo que nos engancha. Nuestra droga.

Aniversario en el Cheesecake

Mi post va especialmente dedicado a el extraño dúo formado por Sheldon y Amy. Sheldon, tan antisocial y desapegado de todas las muestras de afecto, grandes o pequeñas, de las que vive el ser humano, y Amy, que aún estando en la misma honda que Sheldon (su manera de analizar el mundo como si no pertenecieran a éste), está sedienta de todas las experiencias alocadas y carnales que antes no ha vivido. Inciso: la atracción un tanto (por no decir un mucho) homosexual que Amy siente hacia Penny, me da la vida. Muy bueno. En fin, a lo que íbamos. Amy y Sheldon firmaron un contrato (como no, Sheldon y sus contratos) en el que se regulan todas las obligaciones y los derechos de su relación sentimental. Pero, siendo dos bichos raros, una ve muy difícil el posible contacto físico entre las dos partes contratantes. Pues bien, en el capítulo 14 de la sexta temporada, titulado The Cooper/Kripke Inversion, Sheldon confiesa que algún día, alejado y remoto, pero ALGUNO, Amy y él se acostarán. Al principio de la serie nadie podía esperarse que algún día esas palabras salieran de su boca. Creo que mi reacción fue la misma que la de Penny. Dejo vídeo del momento.

¿Cómo creo que pasará? Ni idea. Realmente estoy perdida. Lo único que sé es que ese momento de “culminación” tiene que ser tan genial como lo ha sido toda la evolución entre ambos. Es más, yo creo que la pregunta aquí es ¿Qué pasará después?

 Raj y Lucy se conocen en la tienda de cómics

Pero la cosa no acaba aquí. Hay otro amiguito que ha empezado con alguien hace sólo dos capítulo: Raj. Hace poco conoció a Lucy (Kate Micucci), una diseñadora de webs que sufre de ansiedad social y que conoció a Raj en la tienda de cómics. De momento sólo han tenido una cita un tanto especial; en la biblioteca, y hablando con el Whatsapp del móvil. Mucha gracia cuando el traductor les cambia las palabras. Vamos, que no tiene desperdicio, pero aún no puedo decir nada más porque a penas han empezado la relación. Ahora bien, sí que es cierto que han jugado las mismas cartas que con Amy y Sheldon; dos pirados que sufren los mismos problemas sociales. Pero bien pensado ¿Quién iba a encontrar Raj perfecto para él si no es una trastornada como él? La cosa está justificada. A ver cómo avanza.

 

Anterior Eyes on Blue Foundation
Siguiente Cine de terror con virales y gifs... buh!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *