asesino sin rostro serie

‘El asesino sin rostro’, la nueva serie de HBO sobre el asesino de Golden State

HBO nos trae una serie documental de seis capítulos sobre la investigación del asesino de Golden State.

En abril de 2016, Michelle McNamara murió trágicamente mientras dormía a la edad de 46 años. No tenía ninguna enfermedad ni había tenido problemas de salud anteriormente. En el momento de su muerte, la famosa escritora estaba escribiendo un libro sobre el asesino de Golden State, un nombre que ella había acuñado para un prolífico asesino en serie que violó y asesinó a docenas de víctimas en los años setenta y ochenta.

asesino sin rostro libro

Ver libro


PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO



Unos 10 años después de que ella empezara a investigar y trabajar en el caso, su libro fue publicado después de su muerte. Dos meses después, sus fans se reunieron para leer el nuevo libro de McNamara en su ciudad natal de Chicago. Y, solo unas horas después, la Oficina del Sheriff de Sacramento arrestó al ex oficial de policía Joseph James DeAngelo, de 72 años, identificándolo a través de pruebas de ADN como el famoso asesino de Golden State.

Ahora, no solo podemos disfrutar de la investigación de McNamara por su libro, sino que también cobrará vida en una escalofriante serie documental de true crime de HBO.

¿Quién fue el asesino de Golden State?

El asesino de Golden State fue un depredador increíblemente violento, responsable de al menos 50 violaciones y 12 asesinatos.

asesino golden state

Se descubrió más tarde que el asesino era Joseph James DeAngelo, un ex oficial de policía que fue despedido del Departamento de Policía de Auburn después de que robara un martillo y un ahuyentador de perros en una farmacia de Sacramento en 1979.

Durante una rueda de prensa, los agentes de investigación insistieron en que el libro de McNamara no contribuyó directamente al arresto, pero sí que ayudó para aumentar el interés público en el caso. Su marido, que ayudó en acabar el libro después de su muerte, afirmó que:

“Le importaba que el asesino de Golden State fuera a prisión y que las víctimas recibieran algo de alivio. Ella era Marge Gunderson de Fargo, no Chilton en Silencio de los corderos”.

¿Quién es Michelle McNamara?

michelle mcnamara

Cabe destacar que McNamara como periodista cubría tanto noticias de última hora como casos sin resolver. Sin embargo, como escritora de crímenes reales, intentaba evitar asesinos famosos. Se centraba más en los casos que se habían pasado por alto, o que no habían ganado la atención del público, en un intento por “encontrar lo que otros habían pasado por alto”.

Tenía un blog personal llamado True Crime Diary y ahí explicaba que no estaba interesada en analizar los delincuentes más notorios y decir “wow”. Está interesada en analizar casos y preguntar “¿quién?”.

¿De qué va El asesino sin rostro?

La serie documental El asesino sin rostro está basada en el libro de Michelle Mcnamara. Es una historia de detectives contada a través de las propias palabras de la autora, a través de exclusivas grabaciones originales y extractos de su libro leído por la actriz Amy Ryan.

asesino sin rostro docu

Según HBO, la serie también dará una voz a los sobrevivientes y sus familias, documentando una época en la que los delitos sexuales a menudo se descartaban o se ocultaban con vergüenza. La serie documental es una investigación oportuna sobre nuestra curiosidad macabra con lo que pasó verdaderamente y una historia de advertencia sobre el peligroso atractivo de la adicción. La serie es una meditación fascinante sobre la obsesión y la pérdida, que narra el camino implacable de un misterioso asesino y la determinación feroz de una mujer para traer el caso a la luz.

La serie también promete destacar la investigación exhaustiva de McNamara sobre el asesino de Golden State, y el impacto que tuvo en su propia vida.

“Comprometida a resolver el caso, la investigación la consumió, y se vio cada vez más plagada de pensamientos oscuros y una creciente sensación de angustia”, se lee en la descripción de HBO.

La adicción a su trabajo empujaron a McNamara en direcciones opuestas a su vida personal y se volvió cada vez más dependiente a los medicamentos recetados para manejar sus crecientes ansiedades. Después de una serie de noches de insomnio y pesadillas desgarradoras, McNamara murió trágicamente de una sobredosis accidental mientras dormía con su libro sin terminar.

Tráiler de la serie documental El asesino sin rostro

Ya han subido el tráiler de la serie y lo podéis ver aquí:

¿Quién ha dirigido y producido El asesino sin rostro?

La serie está dirigida por Liz Garbus, una directora nominada a los premios Oscar y ganadora de un Emmy. Y está producida por Story Syndicate. Otros directores de la serie incluyen Elizabeth Wolff, Myles Kane y Josh Koury

Fecha de estreno de El asesino sin rostro

El asesino sin rostro se estrena en HBO en Estados Unidos el 28 de junio y el 29 de junio en España.


PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO


Más artículos
cutrecon 2018
CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre regresa a Madrid