Maldito Romeo, de Leisa Rayven


SL59243

Sinopsis

El corazón es caprichoso…y a veces quiere lo que menos le conviene.

Publicidad

Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta lo cambió todo. Igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.

Ahora han triunfado en Broadway, donde volverán a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y a los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan, perder a Cassie ha sido el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.

El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

COLLAGE2

Opinión personal de «Maldito Romeo«

Empezaré esta reseña señalando que no tengo suficientes palabras para decir lo mucho que me ha gustado este libro. Su narración, la personalidad de ambos protagonistas y la incertidumbre que engloba toda la trama son fascinantes.

Cassie Taylor ha vivido toda su vida reprimida por sus padres. A sus 19 años no sabe lo que es cometer locuras como el resto de adolescentes ni vivir el instituto como el resto de sus compañeros. Por todo esto, decidida a perseguir su sueño sin que nada ni nadie pueda impedirlo, se alista para realizar las pruebas de admisión a la escuela de arte dramático más importante del país, The Grove. En el trascurso del durísimo proceso de selección, conoce a Ethan Holt, un joven misterioso que la dejará noqueada desde el minuto uno. Tras ser admitidos, ninguno de los dos puede obviar la química que hay entre ambos, por mucho que ella luche por conocerle y él por mantenerse alejado de ella. Además, el hecho de que sean escogidos para protagonizar la famosa obra de Shakespeare, Romeo y Julieta, hará que todas las murallas que han ido construyendo entre ellos sean derribadas sin poder remediarlo.

Publicidad

collage3

Ethan Holt es un joven apuesto y misterioso que se ha presentado tres veces a las pruebas de The Grove. En una de las pruebas le emparejan con Cassie, y es tan obvia la conexión entre ambos y la intensidad de su interpretación, que es admitido. Ethan es un hombre distante, introvertido y prefiere centrarse en conseguir su sueño y no en entablar relación con nadie. Al menos eso es lo que él pretendía, porque Cassie irrumpe en su vida de una manera devastadora, enloqueciéndole y desarmándole por completo.

La historia está narrada por Cassie en presente, ambos ya son actores de prestigio y deben trabajar juntos en una obra tras llevar mucho tiempo sin saber nada él uno del otro, y en pasado, narrando lo que sucedió desde que se conocieron seis años atrás. La mezcla entre ambos espacios temporales dota a la ficción de una singularidad abrumadora, enganchando al lector desde la primera línea. Es el resultado de dicha narración entremezclada la que nos hace preguntarnos qué pasó realmente hace seis años entre los dos y cómo van a ser capaces de llegar a un entendimiento en su presente sin sacar a relucir los fantasmas del pasado.

collage4 copia

Tal y como adelantaba anteriormente, la personalidad de los personajes es arrolladora. La conexión que ambos tienen es asombrosa, mágica y única. Cassie nos permite percibir como se siente ella, su sufrimiento, sus inseguridades y su valentía a la hora de afrontar los problemas y dejar el dolor a un lado. Además, sus reflexiones son muy ocurrentes, sobre todo las que escribe en su diario, dotándola de una naturaleza diferente del resto de personajes.

Sin lugar a dudas, la primera parte de la serie Starcrossed me ha dejado impactada, y sobre todo, con ganas de más (así que espero que Broken Juliet no tarde mucho).  Maldito Romeo, de Leisa Rayven, es una novela única. La combinación de deseo, miedo, amor, amistad e intriga perfecta. Un romance intenso y muy sensual que mantiene en vilo al lector en todo momento y que si aún no habéis leído, ¡estáis tardando!.

collage1

Datos del libro

Título: Maldito Romeo
Autora: Leisa Rayven
Editorial: Suma de letras
Género: New adult
Precio: 15,90€

Anterior Jazz & Food Festival en Barcelona
Siguiente Jordi Saragossa: Corriendo Tras La Fotografía

1 Comentario

  1. Avatar
    Maru
    2 octubre, 2015
    Responder

    Lo tenía en pendiente, pero después de leer tu reseña lo leere pronto. Grqcias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *