in

El misterio de la “Calle Cloverfield 10”

10-Cloverfield-Lane

Cloverfield

Vivimos en la era de la información. De hecho sufrimos un exceso de la misma, proveniente de mil y un lugares: Prensa escrita, radio, televisión, internet, y un larguísimo etcétera, y no siempre con la rigurosidad ni veracidad que esta debería tener.

Publicidad

Así que nos encontramos ante un hecho prácticamente insólito en la reciente historia del cine, y es que apenas hemos conocido de la existencia de la película Calle Cloverfield 10, hasta prácticamente un par de meses antes de su estreno. Y esto, queridos lectores, es algo que tenemos que disfrutar.

Seguro que muchos de vosotros recordáis la Monster Movie, cámara en mano que nos llegó en 2008 bajo el horrible nombre de Monstruoso, de título original Cloverfield. La película dirigida por un prácticamente desconocido para el gran público Matt Reeves y producida por el omnipresente J.J. Abrams (que ya habían trabajado juntos anteriormente en la serie de televisión Felicity), cosechó un buen puñado de notables críticas (y otras no tanto) y se ganó un destacado lugar en el corazoncito de todos los aficionados al género Found Footage, como es el caso de un servidor. Un film corto e intenso, que se hacía eco de la generación Youtube y que perfectamente se podría definir entre un cruce de The Blair Witch Project y Godzilla.

John Goodman y Mary Elizabeth Winstead en Calle Cloverfield 10

Relación con otras películas

Más allá del éxito, o no, de la película en si, y como viene siendo habitual en la mayoría de proyectos que cuentan con el señor Abrams en sus filas, la cinta construyó su propia leyenda en las redes sociales gracias a su impresionante criatura protagonista, así como las diversas teorías de su origen, convirtiéndose en todo un fenómeno viral. De hecho, quizás algunos de vosotros recordéis algunas que salpicaron a otros títulos como Super 8 de la que, ¡Sorpresa!, el bueno de J.J. era su director. ¿Ambas películas contaban con el mismo monstruo? ¿Existe alguna relación entre ellas? Yo aposté fuerte porque así era, pero el mismo Abrams aclaró en entrevistas posteriores que todo se debía a cierta casualidad en el diseño de la criatura, obras del mismo autor. ¿Os he convencido? Yo tampoco lo estoy…

Sea como sea, el próximo 18 de Marzo llegará a nuestras pantallas Calle Cloverfield 10, de la que poco o nada sabemos, salvo que, esta vez sí, esta directamente relacionada con Cloverfield. Quizás se trate de una especie de precuela, aunque sinceramente no lo creo, ya que todo apunta más bien a una posible segunda parte encubierta y bajo un género completamente alejado de la original. Quien sabe, puede incluso que la acción se desarrolle prácticamente al mismo tiempo que en el film de Matt Reeves. Pero no os impacientéis, que apenas quedan unos días para salir de dudas y disfrutar de la película dirigida por el novel Dan Trachtenberg y protagonizada por un inquietante John Goodman, Mary Elizabeth Winstead y John Gallagher Jr.

Publicidad

Hasta entonces os dejamos con el tráiler y la sinopsis oficial.

Tráiler

Sinopsis oficial

Después de sufrir un accidente de coche, la protagonista se despierta en una celda bajo tierra y se da cuenta que han sido secuestrada por un hombre (John Goodman). Él le dice que las ha salvado del juicio final y le asegura que no se puede vivir en el exterior por culpa de un ataque químico. Pero ella no sabe qué pensar. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento. La mente del criminal es infranqueable, y ella tendrá que intentar analizar a su enemigo para conseguir sobrevivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Zoolander 2”: parodia y cameos a punta pala

¡¿Dónde está Wally? llega a los cines!