James Franco y Seth Rogen: una relación con mucho humor


james-franco-seth-rogen-comedy-central-roast

El dúo dinámico, la extraña pareja, los cafres más grandes del panorama del cine americano. Así me gusta describir al equipo formado por James Franco y Seth Rogen. Su amistad y camaradería en la industria de Hollywood se ha hecho muy popular en el género de la comedia absurda, cafre y surrealista.

A James Franco lo recordamos por sus intervenciones como Harry Osborn en “Spiderman” o Aron Ralston en “127 horas”, interpretación que fue nominada a los Óscar en 2011. Son historias de acción y con una carga dramática importante, por lo que no consigo entender quién lo ha llevado por el “mal camino” de las películas de humor. Ya me sorprendió verle en la desafortunada “Spring Brakers” convertido en traficante de armas, drogas con unas trenzas no muy favorecidas y acompañado por todo el elenco femenino de Disney Channel luciendo tipo y escote. Un desliz lo tiene cualquiera, no pasa nada.

En cambio, nuestro amigo canadiense Seth Rogen lleva toda una carrera dedicada al humor y la comedia. Con 16 años ya ofrecía shows de humor y consiguió el segundo puesto en un concurso de comedia amateur en Vancouver. Poco después se produjo el primer encuentro entre Rogen y Franco en la serie de televisión “Freaks and Geeks”, junto con otros actores que seguro reconoceréis en la siguiente imagen.

Freaks and Geeks - Season 1

La carrera de Rogen como actor siempre ha ido muy ligada a su pasión por escribir guiones de humor. Ha participado en muchas producciones como “Supersalidos”, “Superfumados” o “The Green Hornet”. ¿Has sido tú, Seth Rogen, quién ha llevado a James Franco al “lado oscuro” de Hollywood?

En The Green Hornet volvisteis a coincidir aunque solo compartisteis unos breves minutos. Hablemos de lo que vino después. Hablemos de “This is the end”. En su momento ya comenté esta película, pero quiero volver a incidir en algunos detalles. Aplaudo la dirección de Rogen junto con Evan Goldberg, con el que ya trabajó en proyectos como Malditos vecinos o 50/50. La idea de que la élite de actores de Hollywood rodara una película donde hacían de ellos mismos me pareció original y divertida. La cosa se les fue de las manos con la idea del fin del mundo y ver Los Ángeles convertido en el nuevo infierno, pero consiguieron construir una película divertida y entretenida.

50-50_610

Trabajar juntos parece que les gusta y le sienta bien, pero yo os pregunto, ¿deben seguir haciendo películas de humor juntos? Antes de responder analicemos su último trabajo. “The Interview” debe de ser una de las películas más polémicas de los últimos años. Solo Franco y Rogen se atreverían ha meterse de lleno en una dictadura y reírse por todo lo alto de un régimen militar como el de Corea del Norte. James Franco interpreta a Dave Skylark, el presentador de un programa de televisión que se ha hecho popular a base de hablar de tetas operadas, descubrir qué actor es gay y un largo etcétera que la comunidad periodística aborrece y odia. En cambio Seth Rogen da vida a Aaron Rapaport, productor que ha llevado el programa de Dave a lo más alto. El problema es que Aaron está un poco cansado de decir tonterías por antena y se plantea abrirse camino en canales más profesionales e informativos. Pero Dave no está dispuesto a dejar marchar a la gallina de los huevos de oro y encuentra el caramelo que Aaron necesita. Una publicación sobre el líder de Corea del Norte kim Jong-Un, revela que el dictador es muy fan del programa que hacen Aaron y Dave. “¿Lo entrevistamos? Venga va, lo entrevistamos”. Así de fácil y sencillo.

The-Interview-poster

El actor canadiense ha confesado en varias entrevistas que el origen de esta historia reside en el hecho de que muchos periodistas americanos tienen acceso a presidentes de gobiernos extranjeros que el servicio secreto quiere ver muertos. Esta es la misión que aceptan Aaron y Dave tras la visita de una atractiva y sexy agente de la CIA. No olvidéis de que es una película que trata de erecciones, juergas a lo grande y un lenguaje muy obsceno. El mismo Seth Rogen ha aclarado a varios medios de que “básicamente es entretenimiento con una inyección microscópica de realidad que puede ayudar a la audiencia a aprender algo que ni siquiera sabía que existía”.

the-interview-trailer-02_612x380_1

Movies-Seth-Rogen-James-Franco

Ojala este argumento hubiese sido suficiente para el gobierno de Corea del Norte. Recordemos que Sony recibió varias amenazas para que la película no se llegara a estrenar. Después que un grupo de ciberpiratas, que se sospecha que pertenecían al régimen militar de Corea d el Norte, amenazaran con ataques terroristas en cines que presentaran la película, la mayor cadena de cines del país retiró “The Interview”. Por fortuna la película se pudo estrenar el día de Navidad con una gran acogida por parte de los espectadores. A España llegó el pasado viernes 6 de febrero y se espera que coseche los mismos éxitos.

Personalmente lloré de la risa con “The Interview”. Creo que han corregido muchos detalles de películas como “This is the end” y espero y deseo que la pareja Franco – Rogen sigan trabajando juntos ofreciéndonos films donde no puedes para de reír y pasar un buen rato. Si sois de los que os gusta ver películas de humor con escenas surrealistas y finales todavía más surrealistas, “The Interview” os va a encantar.

Anterior Podcast de Series: Últimas noticias
Siguiente Zinemaldia.cat: degustación de cine vasco en Barcelona

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *