Oats Studios: cortos SciFi experimentales


Cortos SciFi experimentales: Oats Studios y Neill Blomkamp

¿Qué es Oats Studios? ¿A qué se dedican? ¿Producen series? ¿Películas? Son cortos SciFi experimentales, una innovadora propuesta plagada de magníficas e interesantes ideas. ¡Os lo explicamos todo a continuación!

Oats Studios, el nuevo laboratorio cinematográfico experimental

Los cortos SciFi de Oats Studios forman parte de una incubadora independiente de ideas, que cuenta con la capacidad de gestionar todos los aspectos de la producción de principio a fin. Trabajan en un formato totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, permitiendo que la audiencia interactúe directamente con los realizadores y los directores del estudio.

Su objetivo principal es crear cortometrajes más originales e interesantes para los fans que quizá puedan llegar a convertirse en películas y series a gran escala. Quién mejor para explicarnos en qué consiste su proyecto que ellos mismos.

Cortos SciFi con el sello inconfundible de Neill Blomkamp

El primer corto que vimos de Oats Studios fue Rakka. Tan sólo nos bastaron unos minutos para apreciar que quien estaba detrás de este innovador y poderoso proyecto era nuestro queridísimo Neill Blomkamp. El director de Distrito 9, Elysium y Chappie, se ha centrado en crear su propio estudio de cine experimental y el resultado es extremadamente impactante para los amantes del SciFi.

Blomkamp se preguntaba si existe una forma diferente de tener una relación directa con los espectadores, de hacerles partícipes de las increíbles ideas que pasan por su cabeza. Está claro que lo ha conseguido y no ha hecho más que empezar…

Rakka

Rakka es la primera entrega de Oats Studios, un corto dirigido por Blomkamp y protagonizado por Sigourney Weaver, Eugene Khumbanyiwa y Robert Hobbs, entre otros. Imaginaos la llegada de una raza alienígena a nuestro planeta y el conflicto que ello conllevaría. ¿Qué buscan? ¿Qué pretenden? ¿Nos encontramos ante una especie invasora? No os vamos a contar más porque tenéis que verlo vosotros mismos.

La propuesta de Oats Studios y sus cortos SciFi

La característica principal de Oats Studios es su método de distribución. Han apostado fuerte por la innovación, por el trabajo colaborativo y la libertad creativa. Rakka, y otras piezas del estudio, se han lanzado a través de la plataforma de videojuegos Steam. Blomkamp explicó durante su comparecencia en el E3 que es un equivalente cinematográfico a lo que conocemos como los juegos early acces. Dichos juegos están en desarrollo y se ponen a la venta por anticipado para que los jugadores puedan enviar sus recomendaciones al equipo de desarrolladores, detectar fallos y testearlos.

Un ejemplo formidable de esta similitud es que el lanzamiento de Rakka en esta plataforma iba acompañado de una serie de concept art y archivos 3D descargables. Así, los usuarios pueden utilizar los modelos digitales originales del corto en sus propios trabajos colaborativos.

Cortos SciFi: Rakka Concept Art

Adam

Oats Studios sigue moldeando el futuro del cine con otro de sus cortos. Adam, se ha creado bajo el aclamado motor gráfico de videojuegos Unity y al más puro estilo de Blomkamp basado en temáticas futuristas. La historia de Adam es tan enigmática como poderosa visualmente. Podéis descubrir quién es este héroe amnésico en busca de la verdad en el primer episodio de la trilogía.

Firebase

Rodado íntegramente en las selvas de Sudáfrica, Firebase es otra de las increíbles entregas de Oats Studios. Está protagonizado por Steve Boyle, Tyler Johnston y Chris William Martin, entre otros. Esta vez, Blomkamp nos traslada de lleno a la guerra de Vietnam donde unos soldados tendrán que enfrentarse a algo más aterrador que la propia guerra. Si os gustaron Apocalypse Now, Matrix y Predator, vais a flipar (literalmente) con este impresionante corto SciFi.

¿Queréis más? En el canal de Oats Studios encontraréis más cortos SciFi como Zygote y Praetoria, entre otros. También os recomendamos los teasers, making of y behind the scenes que van recopilando. ¡Que los disfrutéis! Nosotros desde aquí os aseguramos que vamos a seguirlos muy de cerca.

¿Conocéis más cortos de temáticas parecidas? ¿Cuáles os han sorprendido más? Esperamos vuestras recomendaciones.

Anterior Alternativas Frikis para Celebrar Fin de Año
Siguiente ¿Merece la pena ver 'Arrested Development'?

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *