in

Chris Lilley y sus Angry Boys

Muchas series, muchas temporadas, poco tiempo…pero aún así siempre hay ganas de satisfacer nuestra ansia de ficción. Por eso hoy os traigo Angry Boys, una de las creaciones de Chris Lilley. Angry Boys es un falso documental de una sola temporada (que se emitió en el año 2011) y que muestra la vida diaria de varios adolescentes y/o jóvenes muy diferentes que tienen que enfrentarse a sus dificultades personales, conseguir sus sueños, etc. La serie australiana es una coproducción entre la HBO y la BBC, así que no es moco de pavo.

Angry Boys

Publicidad


Si habéis visto alguno de los trabajos anteriores o posteriores de Chris Lilley, ya sabéis de lo que va; él mismo haciendo de los personajes principales, humor muy sarcástico sin ningún tipo de filtro, en fin, en la línea de Summer Height High o We Can Be Heroes (incluso algunos de los personajes salen de estos trabajos anteriores). Veamos el trailer de Angry Boys.

Como habéis podido ver, hay varios personajes principales y no todos los que interpreta Chris Lilley son los “angry boys”. Tenemos a los gemelos Daniel y Nathan Sims, que han salido de la serie We Can Be Heroes. Tienen 17 años y viven con su madre en Australia. Daniel es el “hombre de la casa”, pero eso no quita que esté continuamente molestando a Nathan, que siempre le responde mostrándole el dedo (el del medio). Nathan, además de ser callado y tímido, es casi completamente sordo.

nathan y daniel
También tenemos a S.mouse, un rapero de 24 años que vive en Los Ángeles, famoso por singles como Slap my elbow o Poo on you. Éste último tema le cuesta un arresto domiciliario por salir defecando en un coche de policía en el videoclip. Por este motivo S.mouse tiene que pasar una temporada en casa de sus padres y convivir con ellos, a pesar de estar forrado y tener éxito.

S.mouse
Uno de mis personajes favoritos es Jen Okazaki, una madre japonesa con tres hijos, uno de los cuales es Tim Okazaki, una estrella del skateboarding. Jen es también la manager de Tim y lo presiona muchísimo, hasta el punto de obligarlo a que se declare gay ante el público, pues ha creado la empresa “Gay Style” (estilo gay), entorno a la imagen de su hijo. Incluso le compra un perro y le hace llamar “perro gay”.

Publicidad

jen
Gran” (sería como “abu”) es otra de las protagonistas, y es también la abuela de los gemelos Sims, Ruth Sims. Es una señora de 65 años que ha pasado 25 de éstos trabajando en un correccional para jóvenes delincuentes. Es entrañable y se lleva bien con los chicos, pero cuando tiene que hacerlo, los pone en su lugar pese a ser una abuelita.

gran
Y por último tenemos a Blake Oakfield, un surfero de Nueva Gales del Sur (Australia) de 38 años. Tiene un grupo de surf llamado Mucca Mad Boys, y su grupo archienemigo es Fennel Hell Men. En una pelea entre los dos bandos, Oakfield recibe un disparo en la entrepierna y pierde los testículos, de modo que deja el surf y se dedica a proteger a su ciudad de los Fennel Hell Men, entre otras cosas.

blake

Como he dicho al principio, Chris Lilley tiene otras series muy parecidas a Angry Boys, donde también dirige e interpreta a los personajes estrella. Si os gusta Angry Boys y os quedáis con ganas de más, mirad sus otros trabajos. Os dejo una pequeña muestra de ellos.

Lo dicho, el creador de la serie se ríe no sólo de los estereotipos sino de cosas de las que nadie más se atreve a burlarse. Es muy irónico y a veces llega al punto de esa ridiculez destornillante. A mi me gusta, no sé a vosotros.

Marina Camacho

Escrito por Marina Camacho

Especialista en series y en hacer pasteles de cumpleaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grupo de The Excitements

The Excitements, rhythm & blues from Barcelona!

La “nueva” moda de Vloggers