Leonardo DiCaprio, Muy cerca del Oscar


Me atrevería a decir que DiCaprio, es el actor vivo con más grandes películas, y menos premios Oscar en su haber (Ninguno más bien).  ¿Por qué? ¿Qué les pasa a los académicos para no ver realmente la maestría que este gran hombre se deja siempre en escena? Y no será porque no trabaja con los mejores, entre Spielberg, Christopher Nolan, Tarantino, Scorsese, Iñárritu… más quisieran muchos estar en su pellejo.

Y no es extraño que, Leo es ya para algunos de estos directores, lo que Johnny Depp para Tim Burton, o Diane Keaton para Whoody Allen: su ojito derecho. Sinceramente, prefiero seguir haciendo maravillas con estos señores, a recibir un cabezón de oro pesado para ponerlo en la estantería. Y es así como piensa Leo DiCaprio, que mil veces ha dicho en entrevistas ‘Yo todo lo que intento es hacer buenas películas’… `Yo sólo quiero  seguir participando en obras de arte que tengan buen presupuesto y que perduren’.

Publicidad

django-unchained-leonardo-dicaprio-1280jpg-e32b58_1280w

Sobre todo perdurarán personajes y momentos épicos que nadie podría haber hecho mejor. Desde aquel adolescente de 18 años con discapacidad mental en «¿A quién ama Gilbert Grape?» que le llevó a estar nominado a los Oscar y Globos de Oro como mejor actor secundario, o por supuesto, no habrá otro actor capaz de lograr con tanta claridad la escena del coche en «Wolf of Wall Street», arrastrándose por el suelo como un borracho. Ya sólo por esa escena, le tendrían que poner una calle con su nombre.

giphy

Grandes inicios

Y es que Leo ha madurado sus personajes rodeado de grandes actores. Con tan sólo 15 años trabajó con Robert DeNiro (Vida de este chico, 1993), con 18 trabajó con Meryl Streep (Marvin’s room), pero el verdadero trampolín a la fama le llegó con 21 años de la mano de James Cameron a bordo del Titanic. Con estos grandes maestros, había que estar a la altura, y se esforzó mucho para ello. Y es que Leo, aparte de ser actor y amar la interpretación, también ama la industria del cine en general, y se puede decir que tiene muy buen ojo.

emociones-dicaprio

Curioso es que fue él mismo quien presentó a Daniel Day-Lewis a Steven Spielberg para que interpretara a “Lincoln” (2012). Y es que para DiCaprio, Day-Lewis es su actor vivo favorito, tuvo la suerte de trabajar con él en «Gangs of New York» de la mano de Scorsese. Lewis no sólo encajaba perfectamente en el papel de Lincoln, sino que ganó el Oscar a mejor actor con este film, y para rizar el rizo: Es la única película de Spielberg en recibir un Oscar al mejor actor. (Muy fuerte) Leo, ya sólo por este tipo de cosas, te tendrían que dar el Oscar de Honor.

Salto a la Producción

Es bien sabido por todos, el respeto y adoración de DiCaprio por la naturaleza. Es miembro del World Wildlife Fund (WWF). Tiene una fundación encargada de proteger a las especies en peligro de extinción y ha producido varios documentales sobre el cambio climático, para concienciar a la humanidad. (Algunos bastante buenos). Desde que se cruzó por delante ese Iceberg, Leonardo se preocupó muy mucho por el bien de todos.

Publicidad

Dicaprio en la Cumbre del Clima en la ONU
Dicaprio en la Cumbre del Clima en la ONU

Quizá su trabajo más sonado es “The 11th Hour”, un documental de 2007 sobre el medio ambiente, creado y narrado por Leonardo DiCaprio y dirigido por Leila Conners Petersen y Nadia Conners. Entre los personajes entrevistados en el documental, podemos encontrar a Stephen Hawking, Al Gore o Mijaíl Gorbachov.

Otros documentales tratan más concretamente de tiburones “Worst shark attack ever”, vacas “Cowspiracy: the sustainability secret” (más bien sobre carnes procesadas) y otro documental sobre gorilas “Virunga”. Este último el mejor con diferencia, nominado a Los Premios Bafta. Está claro que Leonardo, se puede pegar las mejores fiestas, siempre le vemos rodeado de mujeres espectaculares, pero lo que está claro es que le importa la humanidad y hace todo lo posible para hacernos llegar su empatía con el entorno y el problemático cambio climático. Hasta se gastó más de 3 millones de dólares en una casa ecológica en Battery Park, NY. Lo suyo va en serio.

Aquí tenéis el Trailer Oficial de Virunga. Lo podréis encontrar completo en Netflix.

                             

 ‘El renacido’, ¿huele a Oscar?

The Revenant’ tiene las de ganar. Iñárritu nos trae una obra de arte profunda y real. El mexicano apuesta por grandes: Dicaprio, Tom Hardy o Paul Anderson para volver a conquistar la Industria de Hollywood, tras conseguirlo todo con «Birdman«.

the-revenant-image-leonardo-dicaprio-alejandro-gonzalez-inarritu

Leonardo nos trae su papel más salvaje. En esta película, DiCaprio gruñe, grita y apenas habla. En ella interpreta a Hugh Glass, un hombre que a finales del siglo XIX tuvo un hijo con una nativa americana y luchó contra los blancos para defenderlo. El actor pasa de la felicidad a la temible venganza y de ahí a la revelación. Todo un reto para Leonardo, que se enfrenta a su mayor héroe personal: la madre naturaleza. El film llega a las pantallas españolas el próximo 5 de febrero. En filmaffinity ya tiene un 7,7 y a mí ya no me quedan uñas.

Os dejamos con el tráiler Oficial para ir abriendo boca y poder disfrutar de este gran prodigio del cine, que poco a poco se consolida como leyenda, con Oscar o sin él. ¡GRANDE DICAPRIO!

Anterior Llega la temporada 5 de New Girl con muchas sorpresas
Siguiente 'Absurds i singulars': una comedia teatral en Barcelona

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *