Cinelow: Festival de directores emergentes y cine lowcost


Festival Cinelow

Aunque haya acabado el verano… ¡todavía hay muchas cosas que hacer! El dinero tampoco es excusa para quedaros sentados en el sofá sin hacer nada. ¡Una de las cosas que podéis hacer es ir al Cinelow Festival!

Festival Cinelow

El Cinelow es el primer festival de cine low cost y directores emergentes y se celebra en el Museu del Gas, Sabadell. El festival tiene el propósito de proyectar películas que no han podido contar con recursos de grandes productoras o subvenciones de entidades.

Los autores de las diez películas han conseguido superar las barreras económicas y sacar adelante sus proyectos con medios precarios y financiación de los miembros del equipo o de las plataformas crowdfunding (micromecenazgo). La pasión que les mueve a la hora de hacer cine es suficiente para, aún en tiempos de crisis, seguir luchando por hacerse un hueco entre las grandes producciones.

El festival empezó el pasado 12 de septiembre y seguirá hasta el 12 de octubre. Y las películas que se proyectarán son las siguientes:

– Jueves 26 de septiembre a las 19:00h – “Tu i jo i tots els animals del bosc

cartell_tuijo

Se trata de una película que explica la crónica de una derrota, el relato doloroso, triste y más o menos aterrador del proceso de degradación personal de Bruna, una chica con un desorden mental y con serios problemas de inestabilidad emocional que se marcha unos días con su amigo Victor fuera de la ciudad a un camping inhóspito cerca de los Pirineos.

 

– Sábado 28 de septiembre a las 20:00h – “I’m Still Here

cartel-im-still-here

La película es un drama, basada en hechos reales, sobre cómo afecta una enfermedad terminal a los familiares. Pretende explicar cómo afecta la enfermedad a las personas que rodean a un enfermo, el valor que le damos a la vida y lo poco preparados que estamos para la muerte.

 

– Jueves 3 de octubre a las 19:00h – “55 pasos a la izquierda

cartel-55-pasos-a-la-izquierda

Narra la historia de Jairo, un joven que abandona la ciudad y se traslada a un pequeño pueblo del interior, donde se aloja en la casa en la que falleció su abuelo. Allí conoce a Lina, una chica interesante a la vez que desconcertante y, a partir de este momento, una serie de sucesos extraños inunda la casa y el resto de esta historia con tintes surrealistas, psicodélicos y paranormales.

 

– Sábado 5 de octubre a las 20:00h – “DVA

cartel-dva

Narra la historia de un chico y una chica, dos ciudades distintas y dos conflictos. En el film, la vida sexual de los protagonistas se ve afectada por sus temores y rencores. La soledad y la desconfianza ante el sexo opuesto a la que se enfrentan les impide ser felices, pero lucharán por encontrar su camino.

 

– Jueves 10 de octubre a las 19:00h – “Marhaba

cartel-marhaba

Es un falso documental dramático sobre las vivencias de la ONG “Marhaba” en el sur de Marruecos. Nos cuenta la historia de Toni, un violento chico de barrio que agrede a una chica marroquí delante de un cajero. Las cámaras de seguridad lo filman todo y es condenado a horas de trabajo comunitario. Se le asigna trabajar con la ONG “Marhaba” que decide llevárselo con ellos al sur de Marruecos, dónde preparan un viaje para dar a conocer la forma de vivir de los pequeños pueblos del desierto. Todo el viaje quedará filmado por los responsables de la ONG.

 

– Sábado 12 de octubre a las 20:00h – “Buenas noches, dijo la señorita pájaro” y la Entrega de premios y clausura.

cartel-buenas-noches-pajaro

Este último largometraje nos cuenta la historia de un adulterio, un secreto familiar y un asesino en serie. Una historia fabricada con estructura y ritmo de muñecas rusas. El espectador busca una barandilla a la que agarrarse, pero sólo encuentra cuchillos.

¡Pues ya lo sabéis! Si os apetece ir a ver unas películas originales, id al Cinelow que seguro que os sorprenden 😉

Para comprar las entradas tenéis que entrar AQUÍ y seguir los siguientes pasos:

1. Haced clic en el botón “Asistir” de la película que os interesa.

2. Seleccionad la cantitad de entradas que queréis conseguir.

3. Haced clic en el botón de color verde “Registrar”.

4. Introducid vuestro nombre y correo electrónico donde queréis que os mandemos las entradas.

5. Imprimid vuestras entradas.

Anterior Gran gala de los Emmy Awards 2013
Siguiente WM: Laüra

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *