El Pregón, vuelven los Supergalactic

el pregon

A todos aquellos bloggers que dicen que El Pregón es una mala película suelen ser de los que lo comparan todo con grandes títulos como El Padrino. Si hacemos estas incoherentes alegorías solo tendremos como resultado un artículo negativo donde únicamente nos dicen lo que le falta al filme para tener calidad. Yo os explicaré la experiencia que tuve al verla en el cine, porqué básicamente es una película para reírse. Partiendo de esta base, insisto, no esperéis ver algo merecedor de un Oscar, esperaros una película divertida con un argumento muy sencillo envuelto en un contexto entretenido y atractivo como es el de un dúo de éxito de los 90 que vive en el pasado.

El punto fuerte de esta película es sin duda sus 2 protagonistas. Actualmente Berto Romero y Andreu Buenafuente deben de ser uno de los mejores dúos cómicos españoles. Se entienden muy bien delante de las cámaras y el público los adora, pero ellos no son el único plato fuerte que ofrece El Pregón. Jorge Sanz es el encargado de dar un golpe en la mesa delante de tanta tontería, un carácter fuerte con acceso a armas de fuego…

el pregon

Con las piezas sobre la mesa veamos el argumento.

Juan y Richi Osorio son dos hermanos que en los 90 consiguieron el éxito haciendo música electrónica en los 90. Conocidos como Supergalactic los Osorio viven actualmente en el olvido y rodeados únicamente por el recuerdo de los buenos tiempos. Richi sigue produciendo discos que apenas consiguen alguna venta. Sin su hermano Juan nunca conseguirá soñar con el éxito otra vez pero su relación pasa por su peor momento. Tras 20 años sin hablarse Juan se encuentra con serios problemas económicos y con un hijo que cuidar, con el que comparte custodia con su madre. Ella se ha vuelto a casa y veremos las típicas escenas donde los dos padres compiten por el amor del niño.

el pregon

Ambos ven una oportunidad de recuperar la fama cuando el alcalde de Proverzo, su pueblo natal, les llama para que sean los responsables de leer el pregón con una suculenta recompensa económica que podría solucionarles muchos de sus problemas. El dinero será lo que vuelva a unir a esta pareja musical y que de nuevo vuelvan a fluir esos ritmos que tuvieron a toda España bailando sin parar. Pero nunca un pregón resultó ser tan complicado .

Resultó ser una película corta pero repleta de momentos divertidos, absurdos y totalmente surrealistas que me hicieron llorar e la risa. La verdad es que cuesta pensar que se puedan dar tantos malentendidos seguidos pero esta pareja de cómicos consiguen darle a la vuelta para conseguir una nueva situación todavía más increíble. La verdad es que se os pasará volando y que os gustaría haber visto más. Echadle un vistazo al tráiler y seguro que os acabamos de convencer.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
‘Rogue One’, un excelente nuevo episodio de Star Wars