Corazones de acero, de Maria José Tirado


500000355b

Sinopsis

Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar.

Publicidad

Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices.

Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro.

Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias…

collage2

Opinión personal de «Corazones de Acero«

Corazones de acero, de Maria José Tirado, es uno de esos libros que enganchan nada más ver su portada. Son prácticamente dos estilos en uno, ya que por un lado encontramos una historia de amor de película y, por otro, una trama criminal de las que te encogen el corazón línea tras línea.

Julia Romero, enferma de 061 de Sevilla, es una joven divertida, alegre y querida por todo el mundo. Mantiene una relación con el que ella pensaba que era el hombre de su vida, Rubén,  aunque poco a poco se va dando cuenta de que no es feliz con él. Tras la muerte de sus padres, las  únicas dos personas que la quedan en el mundo son su mejor amiga Berta, y su adorado hermano Hugo. Conoce a Austin tras socorrerle en plena calle, y rápidamente inician una historia de amor. Desde el principio ambos son sinceros, y aunque el soldado desea más que nada en el mundo estar con ella, es consciente de que la operación que tiene entre manos la pondría en el punto de mira de una de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo.

Publicidad

Austin Parker es un Seal del Ejército de los Estados Unidos. Por casualidades del destino, resulta herido en Sevilla, después de haber socorrido a una pobre anciana. El americano se encuentra en la ciudad española con el objetivo de resolver una nueva incógnita que ha sacudido su arriesgada vida, sin tener ni idea de que en dicho viaje caerá en las redes de una de enfermera bastante peculiar. Incapaz de mantenerse alejado de Julia, se deja llevar y comienza una apasionante historia de amor, aun sabiendo que su vida corre peligro por el simple hecho de estar cerca de él.

Publicidad

DiHe es una organización que se encarga de comercializar con personas, drogas y armas. Por una serie de sucesos que obviamente no voy a spoilear, Julia acaba siendo atrapada por ellos, por lo que Austin se verá envuelto en un rescate a contrarreloj si quiere volver a ver al amor de su vida. ¡Ni que decir que los malos malísimos de esta historia me han dado miedo hasta a mí!

collage3

La trama en determinadas escenas es bastante dura, dado que la autora ha querido exponernos con pelos y señales algunas de las mayores atrocidades que día tras día suceden en el mundo. Julia y Austin tendrán que luchar no solamente para estar juntos, sino para acabar con la red de prostitución, pederastia y tráfico de personas que lidera DiHe. Los temas que aborda Maria José Tirado son complejos y difíciles de transmitir, sin embargo, gracias al sobresaliente trabajo de documentación resultan totalmente creíbles. Sin darte apenas cuenta, los datos te atrapan dentro de la historia y eso, es un gran punto a favor de esta fabulosa novela.

Corazones de acero es una historia trepidante que cumple con todos los requisitos para ser indispensable en vuestras estanterías. Acción, pasión y unos protagonistas magníficos, completan esta aventura, en ocasiones muy dura, pero a su vez repleta de amor y esperanza.

Pd: Me encantaría leer la historia de Dominic, así que aprovecho para pedirle una nueva historia a la autora. ¡Necesito saber más sobre él!

collage1

Datos del libro

Título: Corazones de Acero
Autora: María José Tirado
Editorial: Titania
Género: Romántica contemporánea
Precio papel: 19 €Precio eBOOK: 5,99 €

¿Te ha gustado este artículo?
[Promedio: 0]

Anterior ¡Todo lo que no sabes de Modern Family y sus protagonistas!
Siguiente 22.11.63: Celebra el estreno viajando al pasado

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *