Zombies en Semana Santa


Rec3

Ya de vuelta del break de semana santa y con las pilas cargadas, vuelvo a la carga con más cine y más recomendaciones. Hoy hablaré de una película que se ha estrenado hace unos días y que ha generado mucha expectación. Si alguien ya la ha visto, que me diga si Rec 3 merece un aplauso o un abucheo. La tercera entrega de la saga española avanzaba en el trailer un cambio de escenario. Ahora veremos una historia de amor entre dos recién casados que celebran el banquete de boda por todo lo alto sin saber lo que les viene encima.

El tío del novio, muy bromista y veterinario de vocación, acude a la ceremonia con un mordisco de perro en la mano (los fans de la saga seguro que ya van atando cabos). Todo va muy bien hasta que el pariente del novio comienza a escupir sangre y a morder a los invitados. Mientras familiares y amigos se van convirtiendo en zombies, la pareja de novios se separan y se pierden entre el caos. A partir de este momento, toda la película trata de reunir a la parejita para decirse lo mucho que se quieren. Hay escenas muy buenas donde vemos los métodos desesperados a los que recurren los supervivientes para acabar con los zombies. Reiréis seguro, os lo prometo.

No quiero desvelar más cosas del film, así que mejor hablo de otras cosas igual de interesantes. Las dos primeras entregas tienen la firma de los directores Jaume Balagueró y Paco Plaza, donde podemos ver un claro estilo de cámara en mano en primera persona. Pues bien, Rec 3 es obra de Paco Plaza, quien ha querido darle un enfoque diferente a la historia utilizando el estilo de cámara en mano solamente en los primeros minutos de la película. Buenas noticias para todos aquellos que se marean cuando los protagonistas corren o se les cae la cámara. Todos los que hayan visto las dos anteriores estad alerta en esta tercera película, porque podréis observar algunos detalles que os permitirán entender la trilogía.

Personalmente creo que esta tercera entrega ha mejorado en el sentido de que hay un cambio de escenario, se acabó el edificio oscuro lleno de vecinos zombies, y un cambio de personajes. Leticia Dolera y Javier Botet dan un toque más joven y más nuevo a la trama. Los que hemos visto a Botet en películas como Amigos o en la serie Aquí No Hay Quien Viva, ya podemos imaginar cómo va a ser el personaje del novio en Rec 3. Mismas expresiones, mismo carácter, mismas reacciones…

.

.

Para mi la mejor de las tres sigue siendo la segunda, donde descubrimos de qué va toda la historia. Ver como la gente corre por su vida comienza a ser aburrido. Falta desvelar más detalles de la trama principal. Esperemos que en la cuarta entrega se sepa TODA la verdad o pase algo nuevo.

¿Os gustó? ¿Valió la pena? Vamos decid la vuestra ; )

Anterior El cine se pone las pilas
Siguiente Happy Party!

1 Comentario

  1. kithic
    12 abril, 2012
    Responder

    ¡Spoileeeeeeers!:P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *