15 Cosas Que No Sabes de Orange Is the New Black


Orange Is The New Black es de aquellas series de maratón y como Netflix nos ofrece sus temporadas del tirón, estoy segura de que os habéis quedado con las ansias de más.

¿Queréis más? Ya lo sabemos, y por eso os hemos dedicado este artículo en el que podréis curiosear sobre el pasado o el presente más allá de las pantallas de vuestras actrices favoritas de Orange is the new black. Y bueno, muchas más sorpresitas que a lo mejor no sabéis.

Publicidad

1. La canción del inicio

La canción que aparece en el opening de la serie es de la cantante Regina Spektor (que ha puesto bandas sonoras ya a muchas otras obras maestras), y la caras que van apareciendo durante los títulos de crédito son ni más ni menos que expresidiarias de verdad.

2. La serie está basada en…

La serie está basada en un libro biográfico de la que es Piper en la vida real (que se llama Catherine). Hay mucha ficción, por su puesto, pero algunos de los hechos que suceden en la serie pasaron tal cual. Por ejemplo, el artículo que Larry (el marido de Piper) escribe para el periódico es real, y seguramente se podría recuperar la publicación del original.

3. Tuvo una directora famosa

Jodie Foster dirigió el tercer episodio de la serie.

4. Big Boo

La actriz Lea DeLaria (que interpreta a Big Boo en la serie) es cantante de jazz y tiene un disco llamado House of David que contiene doce versiones de clásicos de, atención, David Bowie. Además es también un genio de las actuaciones stand up.

5. Pornstache

El bigote de Pornstache es falso.

6. Sophia Burset

Sophia, el personaje transexual que aparece en la serie, está interpretado por la verdadera transexual Laverne Cox. Pero cuando aparecen flash-backs que nos muestran la vida como hombre de este personaje, quien interpreta el papel es el hermano gemelo de la actriz.

Sophia de Orange is the new black

7. Pensatucky

Taryn Manning (nuestra querida Pensatucky) empezó su carrera como cantante en los noventa con Boomkat junto con su hermano. He aquí su primer single The Wreckoning. Más tarde, en 2009, inicia su carrera musical como solista.

8. Divorcio

Una de las guionistas de la serie se divorció de su marido durante una de las temporadas y empezó a salir con Samira Wiley, la actriz que interpreta a Poussey.

Publicidad

poussey oitnb

9. Alex

Laura Prepon (que interpreta a Alex) inicialmente quería el papel de Piper, e hizo la audición para éste. Además, os suena su cara por la serie Aquellos Maravillosos 70.

10. Crazy Eyes

Uzo Aduba, que interpreta a la genial Crazy Eyes en la serie, es una súper estrella en Broadway.

crazy eyes oitnb

11. Ruby Rose

Ruby Rose, la nueva incorporación de la serie para la última temporada, es también modelo, presentadora, Dj e imagen de Maybelline.

ruby rose

12. Norma

Annie Golden, que interpreta a la siempre dulce Norma, fue cantante en el grupo new wave y punk The Shirts durante los setenta. Ojo al dato.

annie golden

13. Piper

Taylor Schilling (que interpreta a la protagonista Piper) está saliendo con la hilarante Carrie Brownstein (creadora y actriz de Portlandia).

14. Red

Kate Mulgrew (que interpreta al personaje de Red) apareció en la mítica serie Star Trek.

red oitnb

15. Nicky

Natasha Lyonne tiene ya una buena lista de papeles lésbicos. ¡En esta página cuentan siete!

¿Conocéis otras curiosidades de la serie o sus personajes? ¡Déjanos un comentario y lo añadiremos a la lista!

Anterior EMPIRE. De mayor quiero ser Cookie Lyon
Siguiente Rogue One: El Primer Spin-Off de Star Wars

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *