Desafío total hacer un recall


total recall

desafío total

De remake en remake y tiro porque me toca. Entiendo que haya directores que quieran aprovechar los recursos tecnológicos disponibles en la industria del cine para volver a hacer esa película que les marcó la vida o que consideran que podrían haber hecho mejor.

Publicidad

Hace unos días hablábamos de la película Juez Dredd, recién estrenada, y las diferencias  respecto a su versión predecesora. Pues bien parece que estamos destinados a tener al menos un remake en la cartelera y en estos momentos contamos con la versión reencontrada de Desafío Total (Total Recall).

Otra mítica película que se une al club de los remakes. El “Desafío Total” de1990 protagonizada por Arnold Schwarzenegger ha sufrido un giro de 360 grados. En el primer film vemos a un rebelde, Houser, que le borran la memoria y le insertan una nueva donde tiene un trabajo y esta felizmente casado. Pero llega el día en que la realidad ficticia que lleva inconscientemente no es suficiente y decide acudir a Memory Call, un centro donde te pueden insertar en tu memoria falsos recuerdos seleccionados al gusto del consumidor. Algo inesperado sucede y nuestro protagonista empieza a recordar su pasado. Su misión le llevará hasta al planeta Marte, donde se convertirá en la última esperanza de una raza de mutantes oprimida por el “caudillo” del planeta.

La nueva versión no tiene tantas complicaciones. Esta vez no hay mutantes ni viajes a Marte. Todo sucede en Inglaterra y en Australiana, reconvertida en colonia. Los mutantes se han convertido en colonos y la lucha tiene como objetivo liberarlos a todos. Algo así como la guerra de la independencia americana pero en futurista. Las dos tramas coinciden en los primeros 20 minutos, pero después, en la nueva versión vemos una simple disputa entre el gobierno opresor y el pueblo que quiere liberarse. Buena parte del guión utiliza los mismos diálogos que en la versión de los años 90 pero en un contexto diferente. Hay muchos guiños a la primera película y momentos muy buenos que no os dejaran indiferente.

No es que la nueva versión sea una mala película, sino que es un mal remake. La película en si tiene un buen argumento, buenos actores e increíbles efectos especiales. El actor Colin Farrell y las actrices Jessica Biel, conocida por sus papeles en El Ilusionista y El Equipo A, y Kate Beckinsale, protagonista de Underworld,  hacen una muy buena interpretación de sus personajes. Me falla la aparición del actor Bryan Cranston, papá en la serie Malcolm,  como malo de la peli, pero me reconfortó ver a Bill Nighy, El exótico Hotel Marigold y Love Actually,  como el líder de la rebelión.

total_recall_premiere_cast

Es un film que para disfrutarlo no tienes que intentar recordar la versión de los años 90. Personalmente disfruté en el cine, pero ya os digo que me lo tomé como si fuera una nueva película. Si sois muy fans del Desafío Total de Schwarzenegger no os la recomiendo.

Sí os recomiendo ir al cine este fin de semana, porque hay mucha variedad. Se estrenan películas como El Fraude, con Richard Gere y Susan Sarandon, Resident Evil, Venganza: Conexión Estambul, protagonizada por Liam Neeson, Bel Ami: Historia de un seductor, donde aparece Robert Pattinson, y los streapers de Magic Mike, con Channing Tatum, Alex Pettyfer y Matthew McConaughey, entre otros. En este link podréis ver todos los estrenos de esta semana.

Además se inaugura la 45 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya. ¡Así que no tenéis excusa!

¡Qué disfrutéis del buen cine!

Anterior Weekend Music #WM @MauBarba
Siguiente Salón del Tatuaje de Barcelona 2012

1 Comentario

  1. kithic
    kithic
    3 octubre, 2012
    Responder

    Que ganas de ir al festival de sitges! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *