Dexist en Arrikitown Club


¡Hoy tenemos un musicology muy especial! El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de descubrir un nuevo grupo en un nuevo local: Dexist en Arrikitown Club.

Cabina en Arrikitown Club

Lo pasamos genial disfrutando de buena música en directo con nuestros amigos de la sala. Se trata de un club y sala de conciertos de Cornellá de Llobregat (Barcelona) formado a mediados de 1998, dónde lo que les apasionan son los sonidos como los derivados del indie, rock y electrónica, y en definitiva todo lo underground, que se ha presentado siempre en la ciudad como la alternativa a la música convencional así como un escaparate cultural.

En este espacio, con capacidad para unas 100 personas, han pinchado infinidad de DJ´s (Entre ellos: Ken Ishii, Jaume Gost, Catpeople dj’s, Gaizka Mendieta, Jimmy Martins, Juan de Pablos, Aldo Linares, Panko, Amable, Viktor Ollé, Legoteque, Coco, Fuck A Lot, Niobeat…) así como muchísimas bandas de diversos estilos (entre ellas Los Carradine, Mendetz, Tarántula, Joe Crepúsculo, F.A.N.T.A., Dorian, La Monja Enana, Ravales, Dirty Rockets, Susan’s Red Nipples…).

Arrikitown Club tiene una cabina atrayente, así como no disponer de escenario para las actuaciones dónde se toca a ras de suelo con el calor del público. No solo programan conciertos y sesiones, si no también actividades como exposiciones, proyecciones y presentaciones de trabajos audiovisuales, así como cualquier tipo de actividad cultural que pueda servir a ayudar a nuevos artistas. ¡Vaya! Como nosotros.

 

Dexist en Arrikitown Club

Aparte de observar el local, pudimos pasar un rato agradable con DEXIST, un grupo autóctono de Cornellá, que empezó en otoño de 2012 cuando el cantante Dispëlu y Javi (guitarrista) decidieron dedicarle un tiempo para hacer algo diferente, sin dejar de lado su otra banda de hardcore (Interfere). Desde un primer momento, contaron con Víctor como bajista (hermano gemelo de Javi) y poco después se incorporó Edu al grupo, a pesar que aprendió a tocar la bateria en el momento que lo escogieron ya que él siempre había tocado la guitarra. El caso es que un buen amigo de todos y creyeron que encajaba a la perfección con ellos.

La idea inicial que tenían era hacer música similar al screamo, punk rock con melodías o post hardcore. Pero finalmente decidieron decantarse por el post-punk más cercano a Joy Division con matices propios, como más guitarra (con partes sin distorsión, otras con delay), letras intimistas, voz cercana a los actuales Cold Showers con un eco envolvente…

Tras ensayar de forma constante varios meses, el pasado sábado debutaron como grupo y presentaron el contenido de su primer álbum que se grabará muy pronto con la ayuda de Aaron de Mind Crash.

Sus influencias: Joy Division, Monozid, Siouxsie and The Banshees, Belgrado, Soviet Soviet, The Cure, Glorious Din, Cold Showers, Décima Víctima… pasando por Fugazi, Raein, Daïtro, Toundra, Russian Circles, hasta bandas como More Than Life o Defeater.

Line-up: Javi (Guitarra), Víctor (Bajo), Edu (Batería), Dispëlu (Voces)

 

En resumen, un descubrimiento muy original, pero se notó mucho que era la primera vez que tocaban delante de un público como grupo. Las voces casi no se oían, el batería a veces perdía el ritmo y a veces se acoplaba el sonido. Nada que no se pueda resolver con más horas de ensayo y más pruebas de sonido antes de tocar en un local. Aún así, estaremos atentos a su nuevo álbum que se podrá descargar en su bandcamp muy pronto.

 

Os dejamos con un playlist de los vídeos que pudimos grabar. ¡Disfrutad! 😉

Anterior Fin de la 3ª temporada de Walking Dead (Spoiler)
Siguiente hitRECord and Joe

1 Comentario

  1. Avatar
    Dexist
    10 abril, 2013
    Responder

    Gracias por la reseña [email protected]! Nos lo pasamos muy bien en el concierto, esperamos tener todo listo en breves. En cuanto al tema de la voz, es totalmente cierto, pero no era problema del vocalista ni la banda, si no de la sonoridad del local y de la inexperiencia del técnico en cuanto a trabajar con reverbs y delays, ya que en las pruebas quedamos en que sonara como nosotros queremos, pero a la hora de la verdad, él hizo lo que le dió la gana para no calentarse la cabeza. Para el próximo, nos hemos comprado un pedal de efectos de voz, donde además podemos controlar la ganancia del micro, dónde esto no volverá a pasar, we have the power 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *