Los personajes femeninos de series de TV que más nos inspiran


El papel de la mujer ha ido evolucionando en la industria del cine y series y cada vez más vemos a mujeres dando vida a personajes mucho más complejos. Ya no solo son amas de casa, enamoradizas que lo dejan todo por el amor, etc.

Y nos encanta ver cada vez más mujeres reales: cariñosas, familiares pero también, fuertes, emprendedoras e independientes. En un mundo dominado por hombres protagonistas, tenemos que celebrar personajes femeninos fuertes que se convierten en modelos de referencia para muchas jóvenes.

Por ello, hemos preparado esta lista con los personajes femeninos más importantes de la televisión actual:

Eleven, Stranger Things

Aunque sea pequeña (su personaje debe tener unos 12 años) es poderosa, independiente, increíblemente valiente y no deja que nadie la controle. Además, también tiene superpoderes psíquicos.

Issa y sus amigas, Insecure

No son perfectas; de hecho, ni siquiera se acercan a la perfección, simplemente están… sobreviviendo. Y con todo lo que está pasando en el mundo hoy en día, eso es todo un logro.

Las mujeres de Glow

Valientes, luchadoras (nunca mejor dicho) y en ocasiones inadaptadas pero, sobre todo, con ganas de encontrar sus caminos.

Jessica Pearson, Suits

No deja que nadie la pisotee, sabe cómo poner a la gente en su sitio, es respetada por la gente y es la líder de un prestigioso bufete de abogados de Nueva York.

Betty y Veronica, Riverdale

Al principio parecían bastante cliché: dos chicas rivales que se pelean por un chico. Pero por suerte, decidieron dejar todo ese rollo atrás para evolucionar juntas y convertirse en mujeres inteligentes, ingeniosas, determinadas y apasionadas.

Annalise Keating, How To Get Away With Murder

Es un personaje complicado e intenso. Es inteligente, exitosa, decidida, valiente, fuerte y a pesar de todo eso, siempre consigue solucionar todos sus problemas. Es muy humana y una luchadora innata.

Khaleesi Daenerys Targaryen, Juego de Tronos

Fue abusada, vendida a una tribu salvaje y aún así, nunca dejó de luchar para llegar a ser libre, liberar a todos los esclavos y hacer pagar a todos sus enemigos para recuperar su trono. ¿Es o no una mujer muy cañera?

Olivia Pope, Scandal

Ella lucha por todo lo que quiere y nunca se rinde. Además, también inspira a todos los que la rodean y gana la lealtad de sus compañeros. Es una gladiadora con traje.

Jessica Jones

Jessica Jones es una mujer real, no maquillan sus orígenes, ni todo lo que ha pasado. Es una mujer que ha sufrido demasiado y está destrozada. No sabe solucionar sus problemas (o los soluciona de una manera poco saludable), se asusta, tiene relaciones sexuales, y no pide disculpas a nadie por ser como es. Fuerte, habilidosa, valiente y ¡con poderes sobrenaturales!

Claire Underwood, House of Cards

Se supone que la serie va sobre su marido, Frank Underwood, pero como dice siempre Claire Underwood “Detrás de un gran hombre hay una mujer con las manos manchadas de sangre“.

Underwood se encarga de su trabajo y su matrimonio, con una intensidad que es a la vez aterradora como fascinante.

Reina Isabel II, The Crown

La perseverancia, la serenidad y el atino en la toma de decisiones son sus principales características. Empezó a reinar con 25 años y, sin lugar a dudas, esas cualidades de su personalidad se convirtieron en fundamentales para poder regir con mano firme todo un imperio. Tener que elegir entre la corona y la familia no es fácil, pero gracias a su serenidad, Isabel encuentra el equilibrio perfecto y concilia lo ‘laboral’ con lo personal.

Mindy Lahiri, The Mindy Project

Es increíblemente imperfecta, pero reconoce que sigue siendo una lo más. Nos muestra a todos que las mujeres no nos identificamos por solo una cosa; inteligentes o tontas, guapas o divertidas… Ella es todas esas cosas a la vez, igual que todas las mujeres reales.

Abbi y Ilana, Broad City

Son una de las mejores actrices del momento porque saben proyectar demasiado bien la vida de una veinteañera pérdida en una gran ciudad. Son la representación perfecta de algo que nos encantaría hacer/tener mucho más: aventuras y orgasmos.

Meredith Grey, Anatomía de Grey

Es de esos personajes que te puede caer muy mal o muy bien. Pero lo que nadie puede dudar es que sea un personaje, que a pesar de haber sufrido más que nadie en este mundo (porque pobrecita, le ha pasado de todo), siempre sale más fuerte que nunca.

Por cierto, el capítulo 300 de Anatomía de Grey fue escrito por una mujer, dirigido por una mujer, creada por una mujer, producida por una mujer y actuaron muchas mujeres increíbles.

Michonne, The Walking Dead

Puede ser fría y demasiado independiente, pero una vez coge su espada samurai se convierte en una persona valiente y admirable. Hay pocas personas tan atrevidas y “echadas pa’lante” como ella.

Grace y Frankie

La vida puede dar un giro de 180º cuando menos te lo esperas y sino, que se lo pregunten a Grace y Frankie. A pesar de perder a sus maridos de más de 40 años, deciden ser valientes y sobreponerse a este varapalo empezando de cero y rehaciendo sus vidas. ¡Todo un reto que se puede superar rodeándose de mujeres fuertes!

Cookie Lyon, Empire

Puede ser borde de vez en cuando, pero es una mujer muy respetada por todo el mundo a su alrededor, incluyendo por su ex marido, que incluso tiene miedo de ella. Ella no tiene miedo de ser ella misma, es una mujer independiente que trabaja para conseguir todo lo que quiere y lucha por lo que se merece.

 

¿Nos hemos dejado algún personaje femenino que te inspira? ¡Déjanos un comentario!

Anterior Volvemos a los 90 con 'Everything Sucks!'
Siguiente ¿Quién es Chimamanda Ngozi Adichie?

1 Comentario

  1. iñigo
    25 mayo, 2018
    Responder

    lagertha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *