En Cataluña, hoy es un día importante


Hoy es 11 de septiembre. En Cataluña es un día festivo y es día de celebración para la mayoría de catalanes. Para los que desconocéis el motivo de la celebración, os hago un poquito de resumen: en este día se conmemora la derrota del pueblo catalán cuando perdió sus derechos de libertad. Puede parecer absurdo celebrar una derrota, pero lo que se celebra es la actitud de libertad y de reinvidicación que tuvo esa gente ese día… Y que por desgracia, aún se sigue teniendo.

Es por eso, que al ser un día de celebración, se celebran toda una serie de actos en la ciudad de Barcelona. A parte de actos conmemorativos o la manifestación de esta tarde (la formación de una V humana en toda la ciudad de Barcelona), se celebran una serie de conciertos esta noche.

Publicidad

Publicidad

Los conciertos se llevarán a cabo esta noche en un escenario que se ha montado en el paseo donde se encuentra el Arc de Triomf (al lado del Parc de la Ciutadella) en Barcelona. Las actuaciones serán de 3 grupos catalanes bastante conocidos: SANJOSEXELS PETS y LA GOSSA SORDA. Empezarán a las 19:00 de la tarde hasta medianoche.

Animaros y nos contáis qué tal la experiencia 🙂

 

Concerts diada catalunya 2014

Anterior Banda sonora de La vida secreta de Walter Mitty
Siguiente Temporada final de Boardwalk Empire

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *