¡¿Dónde está Wally? llega a los cines!


¡Has leído bien! ‘¿Dónde está Wally?’ el personaje animado de los años 80 que se perdía por todo el mundo, llega a los cines. En EEUU conocido como Waldo, llegará de la mano de la Metro-Goldwyn-MayerSeth Rogen y Evan Goldberg, directores de ‘The Interview’, serán los encargados de dirigir la adaptación.

Donde-esta-Wally

Publicidad

Wally, es el exitoso personaje creado en 1987 que ha vendido más de 55 millones de ejemplares en todo el mundo. Igual ahora en caliente, no te hace mucha gracia que Hollywood vaya a profanar otro recuerdo tan valioso de tu infancia, cogiendo a un personaje que nunca ha salido de un libro y llevándolo al cine… ¿Éxito? ¿Fiasco? Te contamos algunos puntos interesantes que pueden dar mucho juego en la ficción.

¿Tiene Wally personalidad?

Para empezar, Wally no habla. No dice ni mu en ninguna de sus páginas. Y quizá sea este motivo por el cual nos gusta tanto… porque está calladito. Su creador Martin Handford, ha afirmado en varias ocasiones: “Imaginé que el motivo por el que se perdía era porque es alguien ligeramente tonto”. Y oye, puede que tenga razón.

Hay que ser un poco tonto para llevar a la playa un jersey y gorro de lana. Y es que muy espabilado el muchacho no es. Por este motivo, verlo en pantalla haciendo lo único que sabe hacer: perderse, no tenga mucho sentido. Habrá que dotarle de personalidad reflexiva y con un objetivo interno y externo, para que la trama tenga un interés para el espectador. Si no, me veo en el cine buscando a Wally y pasando pantallas por niveles… Tipo así.

giphywaldo

¡Primer Hipster de la historia!

¡Dato importante! (Dejad de mirar el GIF de arriba, que Wally no está. Os he timado) Al lío, ¿os habéis percatado que Wally es el primer hombre Hipster de la historia? Un tipo alto, delgaducho, con jersey de lana, vaqueros, flequillo, gafas de pasta, con una cámara antigua, una mochila de piel y varios libros. ¿Lo veis? La película puede tener su toque… Wally buscando Apple Stores y Starbucks por el mundo, con su Ipod escuchando Love of Lesbian, en busca del Muffin de chocolate perfecto y subiendo después la foto a Instagram. Sólo le falta la barba.

Y encima su novia es igualita, la pareja hispter por excelencia. Wenda también viste como él, jersey a rayas, gorro y gafas de pasta. Algunos dicen que es su hermana melliza, no su novia. (También podría ser el caso) Otro de los personajes y amigos de Wally es su perro Woof, que por supuesto también viste como Wally, incluso lleva gafas.

Donde-Esta-Wally-Persnajes

Publicidad

Publicidad

¿Estamos ante un tonto ególatra? Vamos a pensar que no… Recordad que en las páginas de los libros aparecían muchos seguidores de Wally, que vestían como él para ponernos difícil el juego. Eso o estaban en el Calderón viendo un Atleti-Granada, que también puede ser. De ahí que el perro y su novia/hermana hagan lo mismo, para confundir al personal. Otro de los personajes importantes es el antagonista, el enemigo de Wally. Su nombre es Odlaw (Waldo al revés), lleva un bigote tipo hipster señorial, con gafas de pasta también y el gorro con su correspondiente pompón. Vamos, un malote en toda regla.

Nostalgia de un pasado mejor

Parece que ahora lo que se lleva es resurgir del pasado contenidos y productos que fueron un éxito, y que pensábamos que ya habían caducado, pero parece que no. Por ejemplo Netflix ahora con ‘Madres forzosas’, o en el cine con ‘Mad Max’ después de su primera película en 1979, ‘Star Wars’ con J.J. Abrams después de 38 años de la primera, y un sinfín de contenidos y otros muchos que están por llegar. Hay a quien le gusta, hay a quien le fastidia que se rompa un mito de la infancia, y hay a quien se la trae al pairo porque nacieron después de los años 90 y no saben ni quien es Steve Hurkel.  ¿Qué está pasando? ¿Vivimos en la era del ‘remake’ porque en Hollywood no saben hacer nada mejor? Pues sí amigos. Así es. Tienen que rescatar a un monigote con jersey de rayas y gorro de lana para llenar las salas de cine.

waldo2

La única diferencia entre este personaje de nuestro pasado, con otros tantos que han salido de libros y sí han tenido éxito (como todo el universo Marvel), es que Wally no habla, no piensa, no hace otra cosa que perderse y perder a sus amigos. Tiene que ser una comedia sí o sí, porque hacer un drama de esto sería tipo Marco en busca de su madre… Y ya bastante traumatizada quedé de pequeña.

Universos infinitos

‘¿Dónde está Wally?’ es algo así parecido a ‘El Ministerio del Tiempo’, pero sin puertas. Ya sabéis que Wally puede viajar por todo el mundo, gracias a su amigo el Mago Barba blanca. Un señor que se parece a Albus Dumbledore, Panoramix, Gandalf y Merlín el encantador. Vamos, como todos los magos buenos del cine: alto, con la barba blanca y larga, un bastón, túnica y sombrero.

nopass

Gracias a este señor tan majo, Wally puede viajar allá donde le lleve su mente. Teniendo en cuenta que tiene que haber gran densidad de población, sólo comparable a China, el centro de Málaga en Semana Santa, o La Latina un domingo por la tarde. Quizá esta premisa de mucho juego a los guionistas del film, que podrán situar a Wally y al resto de personajes donde quieran, o donde quiera su público. ¿Imagináis la cantidad de figurantes que necesitará la película? ¡Muchos más que todos los Orcos de El señor de los Anillos!

Y después de esto, ¿tenéis ganas de ver en las salas de cine a Wally o no? ¡Yo tengo curiosidad! Habrá que esperar hasta el 2018. Igual incluso sale antes que Avatar 2, ¡tiempo al tiempo!

¿Te ha gustado este artículo?
[Promedio: 0]

Anterior El misterio de la "Calle Cloverfield 10"
Siguiente Flesh and bone, egos en el American Ballet Company

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *