Reseña de la saga de «Las Reglas De Los Canallas», de Sarah Maclean


Cuatro hombres desterrados de la sociedad británica, cuatro escándalos que pondrán en jaque a toda la aristocracia. De la mano de una de las autoras más importantes del panorama actual, recorreremos las calles del Londres del siglo XIX, sumergiéndonos en cuatro historias intensas, donde el amor, la traición, la venganza y el deseo nos mantendrán en vilo hasta la última palabra.

canallas1 copia

Publicidad

1. Un canalla siempre es un canalla

Un canalla consigue lo que busca…

Hace una década, el Marqués de Bourne fue repudiado de la sociedad con el único privilegio de su título. Ahora que es socio del más exclusivo club de juego de Londres, el frío y despiadado Bourne hará lo que sea necesario para recuperar lo que le pertenece, incluso si eso conlleva casarse con la perfecta Lady Penelope Marbury.

Un compromiso roto y años de decepcionante noviazgo han dejado a Penélope sin interés alguno más allá de un tranquilo y cómodo matrimonio. Suerte que con su nuevo marido tiene acceso a un inexplorado mundo de placeres.

Bourne puede ser el príncipe de los bajos fondos de Londres, pero jura mantener a Penélope alejada de su maldad, todo un reto para él, ya que Lady Penelope descubrirá sus propios deseos, y su voluntad de no apostar nada en ellos, ni siquiera su corazón.

Opinión

Michael, el Marqués de Bourne, es un hombre frío y calculador a raíz de perder todo lo que tenía por culpa de la traición de un ser cercano. Por culpa de la venganza, no se da cuenta de que lo que más ha echado de menos ha sido a Penelope, hasta que no se encuentra años más tarde cara a cara con ella.

Lo que comienza siendo un pacto de conveniencia, acaba transformándose en la continuidad de una hermosa amistad, donde la complicidad entre ambos es fundamental. De niños fueron amigos inseparables, de mayores el deseo que siente el uno por el otro es tan intenso que no lo pueden obviar.

Me ha encantado esta primera parte, no sólo por la relación entre los protagonistas, sino por las descripciones de la autora, su manera de trasladarnos al siglo XIX y a sus costumbres.

Publicidad

2. Amor con amor se paga

Pippa sabe lo que quiere… pero solo un canalla sabe lo que desea.

Lady Philippa Marbury es… rara. A pesar de ser hija de un marqués, Pippa está más preocupada por los libros que por los bailes, por la ciencia que por disfrutar de la temporada, por su laboratorio que por el amor.

La brillante joven arde en deseos de casarse con su simplón prometido y vivir el resto de su vida tranquila, rodeada de sus perros y de sus experimentos científicos, pero antes de que eso ocurra tiene por delante catorce días para investigar sobre las partes más misteriosas y excitantes de la vida conyugal.

No es demasiado tiempo, así que para satisfacer sus objetivos necesita que la guíe alguien familiarizado con los rincones más oscuros de Londres. Necesita… un canalla. Necesita a Cross, el inteligente propietario de uno de los más exclusivos clubs de juego de Londres. El hombre con la reputación perfecta para mostrarle el lado perverso de la vida. Sin embargo las reputaciones a menudo esconden oscuros secretos y, cuando la poco convencional Pippa le propone que la instruya en la parte científica de las emociones, Cross tendrá que recurrir hasta a la última gota de su fuerza de voluntad para resistirse y no dar a la dama mucho más de lo que está reclamando.

Opinión

Tras dejarme en vilo el final del primer libro, en  Amor con amor se paga la autora nos presenta a dos personajes diferentes. Por un lado está Lady Philippa Marbury, más conocida como Pippa. Una joven sencilla y muy sincera, que se preocupa más por su educación que por el hecho de encontrar un buen marido. Por otro lado está Cross, otro canalla de cuidado que acaba cayendo en las redes de Pippa por más que él no quiera. Al principio intenta mantenerse alejado de la inocente Lady Marbury, pero la atracción que siente por ella y su interés por mantenerla protegida, harán que pierda la cabeza totalmente por ella.

Publicidad

Los diálogos son muy entretenidos, y la manera que tiene Pippa de explicar sus conclusiones es muy divertida. Definitivamente, son una pareja única.

canallas3

3. No hay amor sin espinas

Temple es más conocido como el «duque asesino» desde que años atrás fuera señalado como el autor de la muerte de Mara Lowe, la joven dama que iba a convertirse en la esposa de su padre. Incapaz de recordar qué sucedió realmente, lleva doce años reinando en los más oscuros rincones de Londres, convencido de que no hay redención posible para él.

Mara se juró a sí misma que jamás regresaría al mundo del que hace años huyó, pero cuando su hermano pierde toda su fortuna en «El Ángel Caído» la casa de juego con peor fama de la ciudad se verá obligada a intentar hacer un pacto con Temple, el hombre que no esperaba volver a ver y que resulta ser uno de los dueños del Casino.

Temple cree haber hecho un buen trato hasta que se da cuenta de que la dama oculta más de lo parece. Va a necesitar cada pizca de su fuerza de voluntad para resistir la atracción que siente por esa misteriosa y enloquecedora mujer, que parece dispuesta a arriesgarlo todo por honor…

Opinión

En el tercer libro continúa el misterio de saber quién es verdaderamente el famoso Chase, pero aun así, la trama de los personajes protagonistas me ha distraído gratamente. La importancia de mantener las formas sociales y de alejarse de los escándalos cobran aún más fuerza en No hay amor sin espinas.

Temple es un personaje violento y vengativo, pero a la vez protector y compasivo. Estas dos personalidades lo han convertido en un protagonista encantador que lucha por lo que quiere y por proteger a los suyos. Mara es una mujer valiente pero que vive atemorizada por la furia de su padre. Cuando huye doce años atrás, lo último en lo que pensaba era en que volvería a encontrarse con sus temores de frente.

La química entre ambos personajes es asombrosa. Ninguno quiere ceder a las peticiones del otro sin lograr algo a cambio, y qué queréis que os diga…me encanta que las mujeres que describe MacLean no se dejen pisotear por nadie

4. Nunca juzgues a una dama por su apariencia

Durante el día, ella es lady Georgiana, hermana de un duque que se vio arruinada por el peor de los escándalos antes de ser presentada en sociedad. Pero la verdad es todavía más sorprendente porque durante la noche es Chase, el misterioso y desconocido fundador del club de juego más legendario de Londres. Durante años, su doble identidad ha permanecido en secreto… hasta ahora.

El brillante, poderoso y atractivo Duncan West se siente muy intrigado por la hermosa y decadente mujer que es su contacto con el mundo de la oscuridad. Sabe que ella es más de lo que parece, y se propone revelar todos los secretos de Georgiana, descubrir su pasado, amenazar su presente y arriesgar todo lo que le es querido… incluyendo su corazón.

Opinión

Con Nunca juzgues a una dama por su apariencia, Sarah MacLean cierra esta magnífica saga y de una forma apoteósica. No quiero entrar en detalles porque desvelaría demasiado de la trama de la cuarta entrega. Lo que sí puedo decir es que los personajes de esta novela son únicos e inigualables. La autora da un giro inesperado, haciendo que la historia sea diferente a lo leído anteriormente. Se descubre quién es verdaderamente Chase y cómo ha conseguido mantener en secreto su anonimato tanto tiempo, y más teniendo en cuenta que es una de las personas más poderosas de Inglaterra, ya que posee los secretos de a aristocracia inglesa. Duncan West enamora desde el primer instante que aparece en el libro, y es que su manera de ser y su sentido de la verdad lo hacen el galán perfecto.

El amor y la confianza que transmiten las líneas de esta última entrega  me han mantenido expectante hasta el final, y no solamente por los momentos tiernos que tienen lugar a lo largo de la novela, sino por la fuerza de la amistad y la importancia de la familia que he encontrado en ella.

canallas2

Sarah MacLean es actualmente mi escritora de novela romántica favorita, y es que su manera de escribir, ágil y sencilla, y sus historias sumamente entretenidas, hacen la delicia de cualquier amante de este género. Me encanta la manera que tiene de introducir nuevos personajes a sus tramas, y a su vez como incluye a otros de libros anteriores. Agradezco que la editorial Versátil edite estos magníficos libros, porque verdaderamente son reliquias con un lugar predilecto en mi librería.

Podéis encontrar a los canallas en la web de la Editorial Versátil , además si sois fanáticas de los marcapáginas como yo, podéis descargaros de forma gratuita los marcapáginas de cada una de las novelas que comprenden la saga.

¿Te ha gustado este artículo?
[Promedio: 0]

Anterior La escena del crimen
Siguiente The Martian

No hay comentarios

  1. Avatar
    Maru
    16 octubre, 2015
    Responder

    Sera casualidad que estos son los libros que escogido para leer ahora , tienen buena pinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *