in

Game of Thrones; Valar Dohaeris

game of thrones review

Por fin. Por fin se me vuelve a erizar la piel cuando escucho el opening de Game of Thrones. Esa melodía que te avisa de que vas a disfrutar de la mejor ficción durante 60 minutos, para después quedarte con esa sensación de no saber qué hacer con tu vida hasta el próximo capítulo.

game of thrones review

Publicidad

Game of Thrones, la serie televisiva creada por David Benioff y D.B.Weiss, producida por la HBO (¡woo!), y basada en las novelas de George R. R. Martin, a quien todos queremos ya como si fuese de nuestra familia.

Muchos de nosotros esperábamos con ansia la tercera temporada, que se estrenó el domingo pasado (31 de marzo) en EEUU. La segunda temporada dejó muchas intrigas, a muchos de nuestros personajes en situaciones peliagudas, a otros en situaciones esperanzadoras, algunos ganaros batallas, otros las perdieron… pasaron muchas cosas que culminaron con un final que nos puso a todos los pelos de punta (y que personalmente llevaba esperando desde ese primer capítulo en el que ya nos pusieron la miel en la boca). El primer capítulo de esta nueva temporada, titulado “Valar Dohaeris” nos ha mostrado lo que pasó con nuestros personajes después de ese apoteósico final, pero a algunos aún no nos los ha dejado ver.

Seguramente lo habréis visto porque sois tan o más frikis que yo, pero aquí os dejo el vídeo oficial de la HBO en el que nos explican como quedaron las cosillas al final de la segunda temporada. PD: por lo que muestran en este “recap” parece ser que hay personajes que van a recuperar protagonismo en la serie…Estoy hablando de, por ejemplo, Gilly, una de las hijas/esposas de Craster, a la que Samwell quiere ayudar.

Hoy me dedicare a comentar el nuevo episodio, así que….

Publicidad

¡ALERTA SPOILER!

Momentos cruciales, avances y retrocesos para todos los bandos que andan detrás del “iron throne”. Es muy complicado el asunto, porque a todos nos gustan varios bandos, pensamos que otros son unos panolis (seguro que nos sorprenden, porque esta serie es así. Sí, estoy hablando de Stannis Baratheon y del traidor de Greyjoy), odiamos a los Lannister pero se nos hundió el mundo cuando a Tyrion le rajaron la cara…la cosa es compleja, y nuestros sentimientos son contradictorios. En este momento hay miles y millones de personajes que cruzan sus historias una y otra vez para avivar el fuego de las tramas. Sí, podríamos decir que este capítulo va de nuevas alianzas (y de otras que se deterioran). Jon Snow al fin tiene el protagonismo que ha estado mereciendo todo este tiempo, y por fin ha encontrado un sitio al que siente que pertenece, junto a Mance Rayder, el “king beyond the wall” (eso parece, eso parece…tampoco quiero ser muy rotunda en mis afirmaciones). Robb y Catelyn Stark están…un tanto resentidos; Robb no confía en su madre cuando en realidad ella, en mi opinión, es una pieza clave para lo que está pasando. (¿Sabéis que la actriz que interpreta a Talisa, la curandera con la que Robb se casa en secreto, es la nieta de Chaplin? Curiosidades).

jon y ygritte

robb

Stannis está más ciego que nunca, confiando únicamente en Melisandre, que se ve a la legua que no es trigo limpio. Tyrion no confía en nadie de “los suyos”, que nunca fueron muy suyos, pero ahora todavía menos, y ellos no confían en él. Así que a ver lo que hace ahora, estoy esperando algo grandioso…(codo, guiño). Joffrey se interesa como un adolescente de instituto (bueno, de hecho es lo que es) por una muy astuta Margaery Tyrell, que apuesto lo que sea a que jugará con él como nadie más ha podido hacerlo, y Sansa…por momentos gana interés (creo que en esta temporada eliminará todo rastro de esa niña tonta del pasado), como también lo hacen muchos otros que rodean a los Lannister. Ah, y cómo no, Littlefinger está tramando algo (tengo una gran debilidad por este personaje, no sé porque…si básicamente es una rata asquerosa).

melisandre

tyrion

magaery

littlefinger

Y finalmente, Daenerys está avanzando mucho después de una segunda temporada llena de travas; ha conseguido que los Dothraki crucen las aguas, sus dragones están creciendo, prácticamente tiene un ejército y, ya llegando al final del capítulo, un reaparecido Barristan Selmy se une a su causa (Lord Comandante de la guardia del difunto rey Robert Baratheon).

daenerys

En general nos hemos reencontrado con muchos personajes clave, pero hay otros…que siguen sin dar señales de vida. ¿Jaime Lannister y Brienne? ¿Arya y Gendry? ¿los Stark pequeños y Osha (la salvaje que los ayudó a escapar)? ¿Greyjoy? Etc, etc… Y mi última pregunta ¿volveremos a ver a Jaqen H’ghar? Tengo un gran interrogante sobre este personaje. Dejadme recordaros porqué:

Vaya, que la cosa no ha hecho más que empezar, y los guionistas nos han dejado muchos cabos sueltos para que disfrutemos del dulce sufrimiento que nos produce esperar :). Con razón ha sido la serie más descargada del 2012.

Yo me proclamo fiel seguidora de Game of Thrones, pero aún no he podido leerme ninguno de los libros (que obviamente algún día leeré). Y es por esto que me encantaría que aquellos que sí que los han leído o los están leyendo comentasen conmigo este capítulo o la serie en general, a partir de este post. Y, claro está, lo mismo les digo a los que, como yo, aún no han encontrado tiempo para hacerlo ¡Realmente me interesa mucho vuestra opinión!

Una cosa más. El capítulo Valar Dohaeris está dedicado a la memoria de Martin Kenzie BSC (miembro de la British Society of Cinematographers); su nombre aparece cuando termina el episodio. Me he tomado la libertad de averiguar quién era; Martin Kenzie formaba parte del equipo técnico de la serie (trabajaba en la iluminación) y murió en julio de 2012. Pues también le dedicamos este post.

Marina Camacho

Written by Marina Camacho

Especialista en series y en hacer pasteles de cumpleaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Festival Cruïlla Barcelona 2013, mestizaje musical

teenwolfes

Abierta la inscripción para el TeenWolfest