‘Durante la tormenta’, una conexión con el pasado


Seguramente nos hemos planteado alguna vez ¿y si pudiera alterar el presente de algún modo? Hollywood se lo ha planteado más de una vez en miles de producciones y hace poco que hemos encontrado un nuevo caso en la cartelera española.

Publicidad

Durante la tormenta plantea un argumento que nos resulta familiar en varios aspectos, pero primero conozcamos la situación.

Un mensaje al pasado

En esta historia conocemos a una familia que se muda a una nueva casa donde les rodean una serie de amigos y conocidos. Durante la primera noche descubren que un niño que vivía en la casa hace unos años murió atropellado mientras huía al descubrir un crimen en la casa de al lado. No deja de ser una mera anécdota relacionada con una tormenta eléctrica que fue portada en todo el país.

La trama da un giro inesperado cuando la madre de familia encuentra una cámara muy antigua conectada a un televisor.

Tranquilos que no aparece el monstruo de Sinister ni nada parecido. Lo que consigue, gracias a la misma tormenta, es conectar con el pasado y hablar con el niño en cuestión, antes de ser atropellado.

¿Qué haríais vosotros? Si ves que alguien va a morir el primer instinto es decirle que no se mueva y que tenga cuidado. En la teoría, todo saldría bien y seríamos la mar de felices pero en la práctica, y concretamente en este caso, la madre aparece en una nueva realidad totalmente diferente a la que ella conocía donde algunos de sus familiares no existen o no la recuerdan.

Una oportunidad para el drama

Publicidad

Sinceramente pienso que es una película con mucho drama. Demasiado.

Publicidad

Obviamente vemos a una mujer destrozada porque se encuentra en una realidad que no comprende, donde su marido no es su marido y su hija no existe. Todo son lágrimas, gritos y una carrera a contrarreloj para arreglar el presente de un modo u otro y además coger al vecino asesino.

Habiendo un crimen de por medio esperaba más investigación policial, más giros inesperados y más cambios de realidad. Que quede claro que todo el reparto de actores hace un papel de 10, pero puede que el guión no estuviera a la altura.

Pongamos un casos de éxito que usó una trama similar.

Podría haber sido una película tan buena como Frequency

Es una película que personalmente me gusta mucho. Habla de la historia de un padre y un hijo que pueden hablar a través del tiempo mediante una radio. El padre bombero y el hijo policía resolverán uno de los mayores casos de asesinatos en serie de América. La trama se complica con cada conversación y el presente del hijo adulto y policía se verá alterado continuamente acercándose cada vez más al misterioso asesino.

Es una película muy bien hecha con unos personajes que quieres hasta el final. Envuelta en un ambiente policiaco tradicional con una investigación muy documentada. Cada paso, cada interrogatorio se justifica muy bien junto con sus consecuencias en el futuro. Es para un público que busca más aun thriller que un drama. La recomiendo mucho.

¿Te ha gustado este artículo?
[Promedio: 0]

Anterior Podonamu, un restaurante coreano con mucho sabor
Siguiente Yashima; restaurante teppanyaki tradicional en Barcelona

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *