Esto no es una canción de amor


Canciones de amor, ¿aquí? NO:

Quién no recuerda aquellas tardes en el patio de la escuela cantando canciones de “El Chivi“, “Josmar“, el informal o los grandes Mojinos… que basaban su éxito en incluir letras irreverentes.

Empezaremos esta playlist con el clásico español Mama ladilla, el grupo madrileño especialista en mezclar cultura popular y bromas escatológicas, fundados en 1993. Un gran ejemplo es este Cunnilingus post morten, en la que nos enseñan latín.

Alea jacta est!

Mama ladilla – Cunnilingus post mortem

Siguiendo este peligroso sendero encontramos “El reno renardo“, grupo nacido de la mente de Jevo Jevardo, que en solitario creó este grupo por Internet, el éxito fue tal en temas como “Crecí en los Ochenta” o “Camino a Moria” que se vio obligado a reclutar un grupo y salir de gira.

Uno de mis temas favoritos de su extensa y escatológica discografía es este Subnomercado:

El reno renardo – Subnomercado

Presentemos ahora un clásico del Youtube, Los Gandules que utilizando de base el tema “Voyage, Voyage” del grupo francés Desireless crearon todo un hit llamado “bayas bayas” que suena así de divertido:

Los Gandules – Bayas Bayas

Hamburguesa Vegetal, grupo salido de la mente de Mc Masilla Perrins (voz) y GJ Vinagre (guitarra), y creadores de uno de mis temas de cabecera, no te puedes perder este temazo en el que nos explican el argumento de la peli “Cocoon“.

Hamburguesa Vegetal – Cocoon

Pero sin duda, los máximos exponentes del humor musical actual son Los ganglios, con Xoxé Tétano y Rafel filete procedentes de Badajoz aunque afincados en Barcelona que se autodefinen como  un grupo de techno punk cumbianchero.

Y bueno aquí os dejo con estos dos, unos es francés y el otro Español …

Los Ganglios – La cumbia de Félix y Jacques

Este tema y concretamente Jacques Cousteau, me ha recordado otros grandes de Madrid fundados allí por el 1993. Uno de sus temas mas famosos es Cousteau, le comandant. Aunque hoy os propongo este tema de homenaje a los ramones.

Los petersellers – Homenaje a los Ramones

Por último, pero no peor, y como preludio del “This is not a love song vol.2 ahora en VO”,  el grupo noruego Ylvis, famosos por preguntase el sonido que hacia el zorro en su tema viral “What does the fox say“. Son unos grandes y os recomiendo pasar vuestros oídos por sus temas.

Venga, todos a tomar un Djoghurt!

Ylvis – Yoghurt

 

 

Anterior Neil Gaiman: Descúbrelo
Siguiente Batman Vs Superman, la crítica se ha pasado de la raya

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *