¡Llega el Festival Choreoscope 2015!


Contadas veces los amantes de la danza tenemos la oportunidad de disfrutarla en las pantallas gigantes de los cines de casa. Es un arte que no llega a los circuitos comerciales, sacando algunas escenas memorables de grandes pelis o algún que otro éxito popular. Choreoscope es el Festival del Cine de Danza del Mediterráneo. El único festival con el sello EFFE (Europe For Festivals – Festivals For Europe). Un acontecimiento irrepetible presentado por uno de los grandes showmans de la Ciudad Condal: Pere Faura que se celebrará en Barcelona del 22 al 24 de Octubre.
11249704_933808583361213_3722630141525932019_nChoreoscope es el Festival Internacional de Cine de Danza de Barcelona. Un evento dedicado no sólo a los amantes de la danza sino también a los del séptimo arte. El objetivo del festival es el de impulsar el vínculo del arte general y con el cine y la danza en particular. Cuando el movimiento del cuerpo se fusiona con el movimiento cinematográfico nace uno de los géneros audiovisuales más auténticos: el cine de danza. Mientras que las palabras pueden engañar, el lenguaje corporal, no. Si hay algo que todos tenemos en común, es el movimiento. Según dice Akram Khan: “El movimiento es el ingrediente esencial con el que el mundo continúa, o sobrevive.” El cine no conoce fronteras. La danza no conoce fronteras. Los une un lenguaje universal. Un lenguaje común: el lenguaje del movimiento. La misión de Choreoscope es conectar este fascinante lenguaje con un público que va un paso más allá, de lo de siempre, que exige algo diferente, algo especial, algo único.

A lo largo de los tres días que durará el festival se podrán ver diferentes piezas dentro del marco del cine especializado en danza. El jueves día 22 de octubre tendremos la sección especial de documentales con cuatro propuestas de autores internacionales, todas destacables y francamente interesantes. ¡No podemos esperar! El viernes 23 de octubre se reparte en dos partes, la primera será un pase de la sección de cine de danza de Filandia y después de la sección de cine de danza de China. Propuestas todas también internacionales totalmente diferentes unas de otras y qué sin duda van a dar que hablar. Y finalmente el sábado podremos disfrutar de la selección de cortos oficiales que optan al premio al mejor corto de danza internacional con propuestas ahora si tanto de creadores internacionales cómo de creadores españoles.

Así mismo podremos disfrutar de una sección nueva del festival llamada Jóvenes Talentos que reúne propuestas de jóvenes realizadores catalanes que optaran por primera vez al «Premio al mejor cortometraje de danza” que otorga el festival. La acogida y el nivel de los participantes ha sido muy alto y nos sorprenderán de buen grato en las proyecciones.

Os dejamos con un tráiler de una de las propuestas de la sección Jóvenes Talentos de Cataluña para ir abriendo boca para el festival Choreoscope que en muy poco podremos disfrutar en directo en Barcelona.

Trailer de DO ut DES propuesta de Marta Arjona de DansPXL

Anterior "American Ultra", parodia violenta y divertida
Siguiente American Horror Story: Hotel. Otra fashion-killer

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *