Festival Cruïlla 2015 al descubierto


cruilla

Me presento antes de nada cómo la anti reina de los Festivales. No voy, así de claro. Ya podéis dejar de leer si queréis. Acepto cualquier tipo de sugerencia y abucheo a la vez. Generalmente no voy porqué opción primera, no tengo dinero suficiente o opción segunda, mis gustos musicales no casan con los de mis amigos y eso de irme sola unos días siempre me ha costado. Básicamente por la necesidad casi enfermiza que tengo de hablar a todas horas. Pero bueno, sin más, que me voy del tema. Yo era una persona de no festivales hasta que vi esta semana el cartel del Festival Cruïlla que se celebrará el próximo Julio en Barcelona. Nombre tras nombre deseé haber tenido la decencia y la visión de haber comprado el abono con antelación y con descuento. Ojalá señores, ¡ojalá lo hubiera echo! porqué menudo cartel. Los que lo tengáis ya en vuestras manos, ¡enhorabuena!

Publicidad

Publicidad

El Festival Cruïlla, cómo su nombre indica en catalán, se trata de un festival absolutamente ecléctico dónde hay música para (prácticamente) todos los gustos. Será ya su sexta edición y arranca con un cierre de cartel apoteósico. Kendrick Lamar desde California abre el festival y será una actuación exclusiva en todo el territorio español. Dicen de él que es el nuevo rey del Hip-Hop y ya ha batido récord de escuchas en la historia de Spotify, y igual que su música, él es puro, crudo y real. Habrá que oírlo en directo. Si sois fans del Hip-Hop, es vuestra oportunidad, no sabéis cuando tendréis otra cómo esta. El mismo viernes también será el turno de artistas de la talla de Jamie Cullum, Of Monsters and Men y Capital Cities.

El sábado es el turno de Franz Ferdinand & Sparks, otro gran nombre del cartel del festival, Aloe Blacc y Emeli Sandé, por nombrar a algunos. Y un regalazo para todos los fans y los no fans, Lauryn Hill. Directamente de New Jersey llega a la ciudad condal la gran dama de la Black Music, princesa del Soul y reina indiscutible del Hip-Hop. Fundadora de The Fugees, galardonada 8 veces a los Grammy, fue la primera mujer en ser nominada en 10 categorías en la misma edición y la única en la historia en ganar 5 premios. La única artista capaz de unir Jamaica y América: ha escrito varias páginas del Hip Hop y del neo-Soul, historia viva… Y el domingo dan cierre al Festival Cruïlla Asaf Avidan & Band entre otros.

Grandes nombres del panorama musical internacional de estilos muy diferentes que llegarán a Barcelona el próximo verano y que seguro nos harán vibrar a todos. Una oportunidad única para disfrutar de mucho talento reunido en un mismo lugar. IMPERDIBLE.cruilla-barcelona-2015-cartel

Anterior Podcast: Recetas de Series de Televisión
Siguiente 'Citizenfour', un documental necesario

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *