Festival Cruïlla Barcelona 2013, mestizaje musical


El Festival Cruïlla vuelva a la ciudad de Barcelona. Los próximos días 5 y 6 de julio la ciudad condal congregará más de 20 artistas de gran relevancia internacional. Este año es la 6a edición, de la mano de Estrella Damm (qué novedad…). Música que nos recuerda que estamos en verano y debemos disfrutar de la buena compañía que nos ofrece. ¿Qué es más veraniego que el mar? El Festival se llevará a cabo en el Parc del Fórum.

 

Publicidad

Este año los artistas tienen un gran atractivo, y son entre ellos muy diferentes. Os hago un breve resumen de lo que podréis encontrar (¡aún estáis a tiempo!). Tenemos artistas como: Snoop Dogg, Cat Power, Rufus Wainwright, Wyclef Jean & Refugee Camp, James Morrison o Morcheeba, entre otros. ¿Los conocéis? Os ponemos algunas canciones para calentar este primer plato de sorpresas…

Aunque conocemos a Snoop por otras canciones, se marca mucho por las sintonías que transmiten «buenrollismo». Para mí esta es un ejemplo, junto con Wiz Khalifa.

Otro ejemplo es Cat Power. Sí, acabamos de saltar del rap al indie rock. Sintonías con aire hipster, pero manteniendo su singularidad. Totalmente recomendable. Os dejo uno de sus últimos singles, «Manhattan».

Publicidad

Le tengo un especial cariño a este cantante. Es Rufus Wainwright. Me gusta desde la adolescencia, y aunque me muevo por estilos diferentes, a él nunca lo abandonaré. Su voz es inimitable, y sus artes en la escena, tampoco. Sorprende en cada una de sus actuaciones, y nunca pierde las ganas.

Para no alargarnos más, Wycleaf Jean. Es conocido por su grupo The Fugees junto con Lauryn Hill. Ha hecho otras colaboraciones, entre ellas se encuentra Shakira. En la actualidad no está en el punto de mira, pero es uno de los clásicos del hip hop, reggae fusion y R&B. Ahora se ha unido a la banda Refugee Camp, con la que actuará en el Festival. Aunque no hay canciones publicadas, os dejo una de las suyas con Mary J. Blidge:

El Festival Cruïlla es un Primavera Sound en formato pequeño. Menos espacio, menos días, menos artistas, pero con gran relevancia todos. Un festival mestizo de estilos, pero enriquecedor para nuestros oídos. Su propio nombre nos lo indica que el mestizaje de estilos es el plato fuerte del festival. Con precios standard: 45€ la entrada de un día, y 65€ el abono de dos días. Al completo para que no hayan dudas en la decisión de escoger este festival versus otros de la cúspide festivalera del país.

Si tienes la oportunidad de ir, mándanos tu crónica del Festival. Queremos opiniones a pie de calle de nuestros lectores 🙂

Anterior Keny Arkana, la pura rabia del pueblo
Siguiente Game of Thrones; Valar Dohaeris

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *