Festival Internacional de cine de Sitges 2014


Sitges 2014 explora el territorio de los sueños

Ya tenemos noticias del próximo Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges que celebrará su 47ª edición entre el próximo 3 y 12 de octubre. Este año exploraremos el mundo de los sueños y la imaginación. Observad el cartel del Festival de Sitges 2014.

cartell_sitges_2014ok

Qué pensáis ¿mejor que el año pasado? Personalmente me impactó mucho más el del año pasado por el concepto y porque además se veía muy bien un edificio emblemático de la ciudad de Sitges. En el nuevo cartel también se ve a lo lejos, pero creo que lo han forzado demasiado. Si queréis opinar dejad un comentario al final del post. Siguiendo con el cartel, los creadores de esta obra surrealista han sido un año más los creativos de la agencia China bajo la dirección creativa ejecutiva de Rafa Antón y la dirección creativa de Miguel Ángel Duo.

Miguel Ángel Duo ha apuntado que el proceso creativo de la imagen de Sitges 2014 ha combinado momentos de complejidad y simplicidad al mismo tiempo: “Seguramente, sea este año el que menos podemos explicar el porqué del cartel, y también será el año en el que la gente encuentre más explicaciones diferentes. Y todas serán correctas. De hecho, así funcionan también los sueños: un lugar en el que se encuentran con naturalidad elementos que de entrada no tendrían que estar juntos”. “Esta imagen”, añadió, “nace de un intento de pensar de manera menos racional, libres de lógica. Y después de analizar muchas propuestas –todas ellas válidas, todas absurdas– por alguna razón pensamos que el niño con el manojo de globos era la imagen que buscábamos. No sabríamos explicar por qué. Y esto, probablemente, es lo que más nos gusta del cartel”.

La esperada ‘[REC4] APOCALIPSIS’

rec-4-apocalipsis-retrasa-unas-semanas-su-estreno-originalok

Sitges 2014 ya tiene definida su estrategia y avanzado el diseño de su programación, que incluirá la esperada [REC]4 Apocalipsis de Jaume Balagueró, y otros títulos que sintonizan con la radicalidad artística que distingue al Festival, como La distancia, de Sergio caballero, y la coreana Han Gong-ju, de Lee Sujin.

Sitges 2014 se inaugurará con la esperada [REC]4 Apocalipsis (típico subtítulo de peli de zombis), dirigida por Jaume Balagueró y que vuelve a protagonizar Manuela Velasco en el papel de la reportera Ángela Vidal. Esta cuarta y última entrega se rodó en Barcelona, Terrassa, Gijón y Canarias en siete intensas semanas que incluyeron escenas en alta mar. El estreno de la película será el 31 de octubre.

[REC]4 Apocalipsis continua a partir del momento en que la reportera Ángela Vidal, única superviviente de la terrible infección que vimos en la primera y segunda película, es evacuada del edificio. A partir de aquí ocurrirán cosas como… Mejor mirad el tráiler ; )

 

Anterior Handmade Festival Barcelona 2014
Siguiente Cronologic: un desafío del pasado

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *