‘Teachers’, tu nueva serie favorita


Teachers, muestra la vida de 6 profesoras de primaria más allá de las aulas. Ellas trabajan en la escuela primaria de Fillmore, Chicago. Allí, tratan de educar y guiar a los niños durante su crecimiento de la mejor forma posible mientras lidian, a su vez, con sus problemas personales.

El programa pertenece a la cadena de televisión TV Land y se basa en la web serie del mismo nombre creada por el grupo de improvisación The Katydids (todas las componentes tienen como primer nombre Katherine o un derivado), el guion está escrito por las actrices del grupo que interpretan a las maestras. Teachers puede verse online o en televisiones de pago.

¿Por qué debería verla?

La primera razón por la que te podría interesar es que tengas ganas de reírte y pasar un buen rato. Teachers es una comedia que no deja espacio al dramatismo. La historia de como salió adelante la serie es todo un ejemplo de talento y esfuerzo proveniente de mujeres, pero el feminismo no acaba aquí. A parte del mérito que tiene haber creado y trasladado una web serie a televisión, de ser productoras ejecutivas y de ser al mismo tiempo guionistas y actrices, las chicas del grupo Katydids saben reivindicar y añadir critica social a la trama de los capítulos sin que dejes de reírte. En otras series puede haber humor hasta el momento de exponer un tema serio, Teachers sin embargo sabe hacer que te sigas partiendo mientras eres consciente de las denuncias que ves.

A parte de ser una serie gamberra e hilarante se presenta como un proyecto interesante de manos de un grupo de actrices nuevas y frescas. Si eres una persona sensible y que tiende a ofenderse fácilmente no te recomendamos que la veas: vemos denunciado el machismo, o el feminismo mal entendido, o el bullying… Además, la primera temporada cuenta con invitados como Alison Brie (‘Community’), Rob Riggle (‘Infiltrados en clase’), Lacey Chabert (‘Chicas malas’) o Jesse Bradford (‘A por todas’), entre otros. En definitiva, deberías verla si quieres disfrutar del ascenso al éxito de una serie bien hecha.

Personajes de la serie Teachers

Chelsea Snap: para su desgracia es la más mayor entre sus compañeras. Siempre trata de ir bien vestida y arreglada, es decir, es muy coqueta. Le gustan las revistas de cotilleo, los programas de prensa rosa, los realities… y le encantaría participar en alguno y hacerse famosa. Ella es vanidosa, narcisista, superficial y bastante activa sexualmente. Sus aptitudes negativas pueden deberse a una falta de cariño paterno en su infancia, y a los traumas que desarrolló por culpa de las burlas en la escuela.

Cecilia Cannon: cuando la serie comienza es una profesora normal, más adelante se le asigna el cargo de profesora de arte, teniendo un carrito de la compra viejo en lugar de un aula. Es una persona de mente abierta, por ejemplo ha estado en retiros nudistas. Es bastante hippie y defiende el medio ambiente, el amor libre, la paz… Aunque es capaz de tener mala leche cuando quiere. Tiene unos ideales muy fuertes y los plasma cada día en el colegio. También es bisexual.

Caroline Watson: ella es la mujer americana por excelencia. Es religiosa, republicana, coqueta pero recatada, femenina, delicada, le gusta cocinar… Está muy centrada en encontrar un marido antes de llegar a cierta edad. Entre sus aficiones se encuentran cantar canciones infantiles, las diademas, el bordado… y una mantequera antigua que es una herencia familiar. Es amable y risueña pero es capaz de sacar las uñas rápidamente si es necesario.

A.J. Feldman: es la más loca de todas. Suele fumar marihuana, además afirma haber consumido todo tipo de drogas. Su vida es tremendamente caótica, suele alternar diferentes empleos que compagina con sus quehaceres de profesora, le da clases a los niños de una forma bastante peculiar, suele tener una actitud despistada y despreocupada… Aun así adora a los niños y llega a conectar muy bien con ellos. Puede que sea porque también es tranquila, divertida e impredecible.

Mary Louise Bennigan: está obsesionada con Chelsea y ser su mejor amiga (y puede que algo más aunque no lo quiera reconocer). Es profundamente religiosa y esto se traduce en una posición contraria a la homosexualidad, en un puritanismo que predica y cumple, en la negación de la evolución… Estas convicciones le han llegado a ocasionar problemas. Debido a su ideología, es virgen, además no suele beber ni drogarse, ni salir de fiesta, ni se desmadra… A medida que avanza la serie abre su mente poco a poco.

Deb Adler: esta profesora es gótica y tiene muy mala leche. Su  carácter puede deberse a los traumas ocasionados por el bullying que sufría de niña y que nunca ha olvidado. Es fan de la brujería, los hechizos, la magia negra… Trata de proteger a los niños ante las amenazas de la vida (bullying, pedófilos…) y les advierte que deben cuidarse. Llegado cierto punto se ve obligada a dar clase en una caravana en lugar de en un aula normal. 

Principal Pearson: es el director del colegio. Es un hombre de (avanzada) mediana edad. Aunque intenta tener una buena relación con sus subordinadas a veces le sacan de quicio. Es un hombre tradicional, disciplinado, algo sensible… Tras el divorcio de su mujer trata de adoptar una postura más juvenil, lo cual le lleva a acercarse algo más a alguna de las profesoras. 

Padre cañón: es el amor platónico de cualquier madre, y de la señorita Bennigan en particular. Es guapo, alto, caritativo, amante de los animales, bombero voluntario… Debido al divorcio se ha visto forzado a cuidar él solo de su hijo. 

Datos sobre la serie

Temporadas: 2

Capítulos: 30

Duración: 20 min cada capítulo

Disponible en: el canal Comedy Central o iTunes, Amazon, Google Play, Xbox, PlayStation, y Verizon.

Anterior 'Indiana', la película sorpresa del año
Siguiente 8 curiosidades y easter eggs de ‘Jurassic World II: El reino caído’

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *