Fuego y espinas, de Victoria Vílchez


Fuego y Espinas de Victoria Vílchez

Sinopsis

Tras la muerte de mi madre, cinco años atrás, mi padre se desentendió de mí y me envió a la otra punta del país con la única compañía de una de sus ayudantes. Desde ese momento dejé de confiar en la gente. No tenía que haber accedido a regresar a Manhattan, mucho menos cuando fue Stone quien apareció para llevarme de vuelta, aquel chico siniestro convertido en un hombre con pésimos modales y un tatuaje que parecía tener vida propia. Nadie parecía muy contento con mi regreso. Nadie salvo Stone. Pensaba que tal vez él me daría las respuestas que buscaba, que tal vez me mostraría quién era yo realmente, o que quizás mis desmayos y las extrañas visiones solo eran debidas a que estaba perdiendo la cordura. Un mundo dentro de otro mundo, me dijo, pero olvidó mencionar que iba a convertirme en la llave que los salvaría, o que los destruiría a ambos.

Publicidad

collage2

Opinión personal de «Fuego y espinas«

Cada vez es más común ver a autoras españolas que se atreven con el género paranormal (el cual a mí me encanta, debo añadir). En esta ocasión descubrimos un mundo lleno de magia de la mano de Victoria Vílchez, quien no sólo ha sabido transportarnos a un lugar totalmente diferente y lleno de aventura, sino que ha conseguido mantener la intriga en todo momento, forjando una historia única repleta de emociones.

La protagonista de Fuego y espinas es Siah, una joven que tras la muerte de su madre se ve obligada a vivir alejada de todo lo que la rodeaba hasta el momento, generando en ella un sentimiento de soledad y abandono que la acompañarán a lo largo de la primera mitad de la novela. Su vida cambia de la noche a la mañana cuando cinco años después, aparece en su apartamento Stone, un joven alto, guapo y muy prepotente que la obliga a viajar con él a Nueva York y enfrentarse a su padre, quien no ha querido saber nada de ella en todo ese tiempo.

Hasta aquí podría parecer una historia new adult normal, pero nada más lejos de la realidad. Al llegar a la gran ciudad, descubre que su padre no quiere tenerla cerca y que Stone y todo su entorno no son quienes ella creía. La magia, los secretos y un mundo totalmente paralelo al suyo son revelados, adentrándola en un sinfín de misterios que tendrá que ir resolviendo para poder sobrevivir.

Publicidad

collage4

Stone es mucho más de lo que en un principio parece. Aunque es arrogante, misterioso y distante, cuida continuamente de Siah. Hay momentos en los que apetece matarle por ser un capullo insensible, en cambio hay otros en los que sus palabras llegan hasta lo más profundo del alma, conquistándonos y haciéndonos sentir una empatía total con él. Stone parece insensible y solitario en muchas ocasiones, aunque poco a poco se va descubriendo que sólo necesita a alguien que le quiera (no puedo profundizar porque si no revelaría demasiado de la trama). Además, debo añadir que es esa actitud chulesca la que hace que los momentos entre ambos protagonistas sean no solo electrizantes, sino divertidos y únicos.

En definitiva, Fuego y espinas es más que una novela romántica paranormal. La autora va más allá y nos regala una historia repleta de aventuras, personajes mágicos, secretos, amor e intriga. La pluma de Victoria Vílchez es sencilla y directa, haciendo que sea imposible parar de leer hasta la última palabra.

¡La historia entre Stone y Siah es cautivadora!

collage3

Datos del libro

Título: Fuego y espinas
Autor: Victoria Vílchez
Editorial: Ediciones kiwi
Género: Romántico paranormal / New Adult
Precio en papel: 17,90 €  – eBook: 3,79 €

Anterior Tic Tac Room Escape
Siguiente Planes para Halloween en Barcelona 2015

2 Comentarios

  1. Avatar
    Maru
    29 octubre, 2015
    Responder

    Parece súper interesante. Me lo apunto en futuros libros de lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *