Jessica Jones, heroína del año


¿Qué es lo primero que os viene a la cabeza cuando escucháis «Marvel«? Probablemente nombres como Super Man, Spider Man, Iron Man, Thor, Hulk.. Pues eso está a punto de cambiar. 2015 ha sido un gran año para la pequeña pantalla gracias a Daredevil, Better Call Saul, Empire, y muchos más. Pero, entre todos esos títulos, ha habido uno que captó mi interés desde el principio. Ese es «Marvel’s Jessica Jones» (como habréis podido deducir por el título del artículo). Cuando leí por ahí que era una serie «vulgar, feminista, que se centra en la satisfacción de la mujer» no tuve ninguna duda, tenía que echarle un vistazo. No os preocupéis, que este artículo es spoiler free.

jessica jones

Publicidad

La serie desarrolla una interesante idea: ¿qué ocurre con un súper-héroe después de «retirarse» del oficio? Nuestra protagonista, Jessica Jones (interpretada por Krysten Ritter…si habéis visto Breaking Bad, era la novia de Pinkman), ha tenido una breve carrera como heroína. Ahora, es una detective privada que intenta sobrevivir como puede. Es ruda, inteligente, con una interesante tendencia a beber alcohol barato. Justo lo contrario a, por ejemplo, Capitán América. Y, es que, esa es la magia de Jessica. En las siguientes líneas haré un pequeño resumen de lo que más me ha llamado la atención.

Lo mejor de Jessica Jones

La serie no trata al espectador como si fuera estúpido. Da por hecho que conoces, aunque sea de forma superficial, la historia de Jessica y el origen de sus poderes (y si no es el caso, para algo existe Wikipedia, querido amigo). Además, estos datos aportan poco o nada a la trama principal, ya que todo lo que necesitamos saber sobre el personaje nos lo irán contando a través de flash-backs o por el diálogo. Y, conforme pasan los capítulos, su personalidad y sus ideales se van formando de forma más clara.

Los personajes secundarios son.. ¡relevantes! Nada ocurre por causalidad, y los personajes y sus encuentros están cuidados al detalle. Los diálogos, y la actitud que tienen entre ellos construyen sus personalidades, y la relación que tienen. Por ejemplo, está Trish, la mejor amiga de Jessica. Es algo así como su antítesis, y es una fórmula que funciona de maravilla. Trish es como un rayo de luz en el ambiente oscuro que rodea constantemente a Jessica.

Publicidad

Trish WalkerTan importante como el héroe es el villano, y Jessica no se enfrenta a cualquiera de ellos. Quedaros con este nombre: Kilgrave. Es el malo malísimo de la serie. Se trata de un hombre que tiene el poder de controlar la mente de los humanos. Puede conseguir que hagan lo que sea sólo usando su voz. Terrorífico, ¿verdad? (y mola bastante, también). No quiero decir nada más sobre este personaje, porque lo interesante es ir descubriendo su historia conforme pasa el tiempo. Sólo os diré que conoceremos el origen de sus poderes, y no os defraudará. El personaje es interpretado por David Tennant (los que habéis visto Doctor Who o Broadchuch le conoceréis), y es simplemente maravilloso. Carismático, atractivo y un poco loco, ¿qué más necesita?

KilgraveLa serie no tiene miedo a mostrar a los personajes como simples humanos. Jessica ríe, bebe, llora, tiene relaciones sexuales, duda… Está muy alejada de la perfecta imagen que muchos de los héroes de Marvel pueden llegar a tener. Los Vengadores, por ejemplo, parecen existir por y para la justicia, sin ninguna otra preocupación. Pero este no es el caso. Jessica es humana.. aunque tenga súper fuerza.

Estamos ante una imagen de Marvel mucho más violenta, oscura, misteriosa.. ¿estáis preparados? Aquí os dejo el tráiler. Disfrutad.

Anterior Sin manos y otras proezas de la infancia
Siguiente BEBE y su cambio de piel

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *