Gordi fucking buena, de Elena Devesa y Rebeca Gómez


portada_gordi-fucking-buena_varios-autores_201511201146

Sinopsis

Si piensas que eres la única que en verano sufre rozaduras entre los muslos… Si escuchaste en más de una ocasión aquello de «con lo guapa que eres de cara, si bajases unos kilillos…». Si crees que solo tú fulminas los vaqueros por la entrepierna hasta convertirlos en queso gruyer… Si celebras con champán encontrar unas botas altas que te cierren… Si alguna vez te han dicho «aquí no hay talla para ti»… Si no sabes dónde se esconde la motivación para no faltar a las clases de zumba… Si solo ligas en Internet porque… ¡madre mía, cómo está el mercado! Si te han rechazado por gorda, por tener muchas tetas, por tener poco culo, por no encajar en los cánones… Si tus dietas empiezan los lunes y acaban los miércoles… Si estás harta de los consejos de quienes creen que tu sobrepeso viene de comer Donuts a dos manos… Si buscas recetas riquis que te animen a seguir cuidándote sin sufrir… Si te encanta la lencería moni pero has tenido que usar siempre sujes de abuela… En definitiva, si eres de las que quieres despertarte y al mirarte al espejo gritarte «¡Bombonazo!», pero ahora mismo no te sale… ¡Este libro está escrito para ti!

Publicidad

gorda-curvy

Opinión personal de «Gordi Fucking Buena«

Comenzaré esta reseña destacando que este NO es un libro para gordas. Si bien es cierto que no solo el título, sino parte de la temática está dirigida a un determinado tipo de cuerpo, no deja de ser una guía esencial para cualquier persona que alguna vez se haya sentido acomplejada o inferior por no encajar en los cánones de belleza actualmente establecidos, o no seguir las normas que una parte de la población creen correctas. Estoy convencida de que hasta las modelos de Victoria’s Secret también tienen sus ralladuras y sus complejos. “Gordi fucking buena” no es un libro que trate temas únicamente dirigidos a personas que no tienen una 36, sino un conjunto de vivencias y de pasos a seguir que intentan contrarrestar cualquier malestar sufrido en el pasado, en el presente o incluso en el futuro, a través de chutes de autoestima y de una filosofía que yo he bautizado como “que le den al resto”.

Todos sabemos que el mundo de la moda dictamina muchísimo nuestra forma de vernos a nosotros mismos. Da igual que últimamente estemos siendo testigos del éxito de modelos que hace unos años ni de coña habrían desfilado por ser consideradas como raras (Masha Tyelna, Molly Bair, Moffy o Lea T), o por tener demasiadas curvas (Tara Lynn, Ashley Graham, Zach Miko o Denise Bidot). No hay que olvidarse que en la mayoría de las tiendas se sigue considerando una 42 “talla grande”. Si a esto le sumamos los prejuicios, ¡apaga y vámonos!. Hay personas que dan por sentado que si eres gordo, tienes que ser feo; si eres rubia directamente te califican como tonta; y si te has operado las tetas pasan a llamarte muñeca de plástico. ¡Pues no señores!, en la vida real, la mayoría de las mujeres tenemos celulitis, llevar tatuajes no te convierte en un delincuente y, el color de la piel no determina si somos o no buenas personas. 

collage3

Elena y Rebeca crearon “Weloversize” con el fin de ayudar a la gente que ha tenido que luchar en algún momento determinado de su vida contra los complejos y la estupidez humana. Intentan demostrar, incluso a través de sus propias vivencias, el hecho de que independientemente de que seamos altos, flacos, gordos, mellados, paliduchos, miopes…, debemos querernos a nosotros mismos tal y como somos, y gritarle al resto de mundo “¡que le den a las normas establecidas y que le den a todo aquel que intente hacernos daño por el simple hecho de no ser como ellos quieren!”.

Publicidad

Personalmente, me he sentido identificada con algunas cosas, entre ellas mi reticencia a mostrarme en traje de baño, o dudar a veces cuando alguien me dice bonita. Creo que es normal tener complejos, como ya he dicho antes, no creo que exista alguien que no los tenga. Lo que es una auténtica pena, es que haya gente que verdaderamente lo pasa mal en su día a día porque no se quiere a sí misma, o porque haya demasiado gilipollas suelto (he intentado buscar otro adjetivo más fino pero, no he encontrado ninguno que encaje mejor). Es por esta razón que alabo el trabajo de todo el equipo de Weloversize, porque gracias a ellos, muchas personas están empezando a quererse, dejando los complejos a un lado y luchando por ellos mismos.

collage1

El libro se divide en varios apartados:

1-En busca de la autoestima
2-La belleza no es lo que nos dijeron
3-Moda plus size
4-Sexo y amor
5-Vida sana

A través de estos cinco temas, iremos descubriendo vivencias, consejos, guías de compras, series recomendadas, recetas…, ¡hasta cartas de hombres hablando alto y claro de sus preferencias!. “Gordi fucking buena” no es  un libro que se centre en una historia, al revés, tiene tantos puntos de vista sobre tantos temas, que es imposible dejar de leer y no sentirte identificada con algunos de ellos.

El mensaje es claro, vive tu vida como tú quieras, aceptándote tal y cómo eres, porque al fin y al cabo, tú eres tu propia dueña y lo único que importa es que seas feliz.

collage2

Datos del libro

Título: Gordi Fucking Buena
Autoras: Elena Devesa & Rebeca Gómez
Editorial: Temas de hoy (Planeta)
Género: Bienestar
Precio Papel: 17,90€ eBook: 9,99€

Anterior Sense8: el siguiente paso de la evolución
Siguiente 25 cumpleaños de 'El silencio de los corderos'

1 Comentario

  1. Avatar
    Maru
    18 marzo, 2016
    Responder

    Súper interesante lo pongo en mi lista interminable.
    Muchas gracias por todas tu reseñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *