in

Habitación 73

habitacion 73

Ha ocurrido otra vez. Nos han desafiado a un nuevo juego de roomscape. Las habitaciones misteriosas no podrían estar más de moda, ya que últimamente van apareciendo personas que pretenden poner a prueba los diferentes miembros de nuestra sociedad con claves y problemas de diferentes dificultades. Ya os hemos hablado de nuestra experiencia con iniciativas como Parapark y Cronologic. Hoy os presentamos Habitación 73, otra habitación misteriosa que aporta escenarios muy sofisticados. Los creadores de este juego tuvieron la amabilidad de invitarnos a superar sus desafíos y no pudimos negarnos. Nos encantan estos juegos donde podemos poner a prueba nuestra inteligencia y trabajo en equipo. Nos lo pasamos genial.

Publicidad

El día D llegó y nuestro equipo de bloggers se dirigió a la Habitación 73, situada en el barrio de Gracia de Barcelona. Después de las presentaciones pertinentes no pusieron en situación. La historia gira alrededor de un asesino y por motivos que no desvelaremos tenemos que investigar su propiedad y sobrevivir a una de sus últimas amenazas. Ni de broma os vamos a dar pistas para resolver el juego, pero sí que nos gustaría compartir con vosotros detalles que diferencian este juego del resto.

En juegos anteriores hemos visto escenarios básicos con objetos que los han puesto allí para encontrar una pista, pero también hemos vistos habitaciones muy bien decoradas hasta el último detalle donde se ocultaban muy bien las pistas para poder salir. En la Habitación 73 encontramos habitaciones con un poco de los dos escenarios descritos anteriormente; encontrando un equilibrio casi en su justa medida. Todo cuadraba con la personalidad de un asesino y para resolver todas las pistas deberéis pensar como él.

Un factor que personalmente vimos con buenos ojos es que las pistas son encadenadas. Esto quiere decir que una vez encuentras la primera, ésta te llevará a la segunda y así sucesivamente. En otros juegos nos hemos vuelto muy paranoicos pensando que muchos de los objetos que había en la habitación eran una pista. Hablamos de una habitación donde sí que hay algún objeto que te puede confundir, pero no los hay en exceso.

Antes he mencionado que los escenarios eran muy sofisticados. La verdad es que consiguieron engañarnos al pensar que estábamos cerca del final del juego. Dada la dificultad que tuvimos en resolver algunos enigmas y la variedad de pistas, se nos pasó por la cabeza que únicamente nos faltaba un enigma por resolver. Estábamos equivocados. En juegos anteriores en ocasiones hemos salido con mucho tiempo, otras veces muy justos y en otras nos han faltado 2 minutos más. El caso de la Habitación se lleva el premio de la mayor dificultad a la que nos hemos enfrentado hasta ahora. No os miento si os digo que nos hubieran faltado unos 15 o 20 minutos más. No dábamos crédito a lo que nos acababa de ocurrir después de haber superado otros juegos. El récord lo tiene un grupo que tardó 40 minutos y al parecer no son muchos los que consiguen escapar en menos de una hora. El día que fuimos nosotros, nadie lo consiguió.

Cuando el tiempo se agotó, nos mostraron cómo terminaba el juego y nos propusimos volver en unos meses cuando no recordemos nada sobre las pistas y la historia. Aunque os tengo que confesar que ya se me han olvidado cómo encontramos algunas de las pistas. Es un desafío muy digno al que hacer frente y donde seguro podréis pasar un buen rato con los amigos. Añadimos la Habitación 73 a nuestra lista de juegos de room escape que recomendamos y esperamos que sigan el camino de otros juegos que han desarrollado un segundo nivel para todos aquellos que ya han superado el desafío.

Publicidad

silenzine habitacion 73

Quim

Escrito por Quim

Periodista, creativo, estratega 2.0, futuro actor en Broadway, fanático del cine, enamorado de la música y apasionado del teatro. ¡Viva la cultura!

Deja un comentario
  1. Genial conocia las dos anteriores pero no esta nueva habitacion.

    Os falta ir a otra que esta en el barrio de Gracia que se llama Roomin.

    Os paso la web http://www.roomin.es.

    Muy recomendable porque tiene una buena historia en la trama.

    Fué la segunda que hice por un bono regalo de unos amigos.

    Gracias por el post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podcast de Cine y Series en La Tarda – 17/10/14

El éxito de la Barcelona Tattoo Expo 2014