Hablando en corto: “Por una vida”


Por una vida, un cortometraje rodado en una sola tarde, con cero presupuesto y un gran equipo de producción y mejores amigos. Cuando trabajas en lo que te gusta y con gente que ama lo que hace, se nota y se agradece. Bueno, se me da muy mal hablar de mí a si que hablaré del corto (recién nacido) y de cómo surgió el proyecto.

rodaje12Esta idea surgió como surgen todas las cosas bonitas y casuales… De momentos de creatividad y lucidez que se tienen de vez en cuando. Qué hubiera sido de Pablo Neruda si no hubiera tenido aquella discusión con su mujer y no le hubiera dicho: “Me gustas cuando callas porque estás como ausente..” en lugar de decirle: “Cállate ya pesada, que estoy viendo el fútbol”.

El guión se escribió en una tarde, estuvo durante 3 meses cogiendo polvo en un cajón y algo dentro de mí me decía que tenía que ponerle voz a esas palabras y contar esta historia al mundo lo mejor posible. La necesidad de transmitir algo de la forma que mejor sabemos, y la mía es esta. Este micro corto se rodó en Aranjuez (Madrid), un jueves por la mañana en un descampado maravilloso y con una ventolera inesperada al más puro estilo western (Que es lo que le da calidad a la cinta). Espero que os haga sentir algo estos 2 minutos y medio de suspense y comedia absurda que tanto me representa. Ya sea sentimiento de indiferencia, pena, desesperación o descojone, cualquiera me vale.

rodaje7

Gracias a todo el equipo de producción: David Roselló (Cámara, Ayudante de foto, sonido, edición y montaje), María Vaquero (Script y continuidad), Pedro Mendoza (Ayudante de Script y claqueta), Paula Díaz (Foto fija) y los actores noveles: Ismael Nieto (Carlos) y Dafne Pérez (Covi). Un placer presentar mi primer cortometraje en Silence y hacéroslo llegar a todos vosotros. ¡Disfrutadlo!

Y ahora bien… ¿Qué sois capaces de hacer por una vida?

 

Anterior ¿Por qué es El Juego de Ender una mala adaptación?
Siguiente Horns: una peli sin sentido

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *