Waytrippers, otra manera de viajar


“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia, y la estrechez de la mente” Así lo decía Mark Twain, y no es para menos.

Viajar nuestra puerta para adentrarnos en nuestro planeta, a nuestro mundo. Conocer países, culturas, maneras de pensar, de actuar, platos de comida insólitos, y todo lo que queráis, está a nuestro alcance, y basta que le echemos tiempo y ganas. Y digo simplemente, tiempo y ganas, porque el dinero puede llegar a pasar a un segundo plano cuándo se tiene todo bien organizado y los gastos están controlados. Es por eso, que hoy os presento a un par de viajeros, muy originales y divertidos, que una vez que los conozcáis, os vais a enganchar a ellos. Os hablo de los “WAYTRIPPERS”.

Foto Logo WT_600x315

Waytrippers, ¿Quiénes son?

Juli Sáenz y Raúl Prio son dos jóvenes barceloneses enamorados del mundo. Les encanta viajar, experimentar nuevas aventuras, conocer lugares, personas y culturas, y lo más importante (quizás para los que nos guste conocer cosas nuevas) les encanta contárnoslo todo.

Ellos dos, tienen una webserie en YouTube, producida por PrioStudio, la productora de uno de los dos componentes del grupo, Raúl, y la verdad, os querréis enganchar a sus aventuras una vez descubráis lo que hacen.

Básicamente, lo que hacen es viajar. Hasta aquí todo correcto, ¿verdad? Lo que ocurre, es que lo hacen de una manera bastante original: con bajo presupuesto, poco equipaje (cual mochilero), cámara en mano, y aceptando retos divertidos que les proponen gente famosa de la talla de José Corbacho (Late Motiv, o Spoiler! en Movistar+),Pablo Chiapella (Amador Rivas en LQSA) o Berto Romero (En el Aire en laSexta y Late Motiv en #0).

Hasta el momento, han hecho dos temporadas completas: la primera de todas, en Filipinas (grabada en 2014) y la segunda, en Taiwan (grabada en 2015). Asimismo, tienen una miniserie, llamada “Viajando Por…” en la que ya han ido a Camboya y a las Islas Feroe (en el Atlántico Norte), y de vez en cuándo suben vídeos contando curiosidades sobre países. En este momento, están emitiendo “Viajando Por las Islas Feroe” y preparan una tercera temporada, en la que se marchan a nada más y nada menos que a Indonesia, destino elegido por todos seguidores en una encuesta realizada en Twitter, en la cuál debían escoger junto con Mozambique.

Aquí os dejo algunas imágenes de las Islas Feroe, emplazamiento de la actual miniserie “Viajando Por…”

Paisaje 3 WT_600x315

Paisaje 4 WT_600x315

Paisaje 2 WT_600x315 (1)

Cómo podéis ver en las fotos, las Islas Feroe son un muy buen lugar para ir de vacaciones a desconectar de todo y desintoxicarse a gusto de la rutina. Además, si sois amantes de la fotografía, nos ofrecen grandes vistas que sin duda, podremos congelar para siempre con la cámara.

A pesar de que de cada temporada que van avanzando, van mejorando cosas, y aunque lo graben todo con cámaras de acción GoPro, la calidad de la imagen es muy buena, y la del sonido tampoco se queda corta (y eso que la han mejorado mucho en estas dos últimas miniseries)

Además, si queréis un adelanto de lo que veréis en su canal, os dejo con el primer capítulo de “Viajando por las Islas Feroe” en el cuál hacen una larga caminata para llegar a una bonita playa, que tan sólo pocas personas conocen.

¿Qué nos enseñan los Waytrippers?

Hasta la fecha, quién los haya seguido, les habrá visto hacer de todo. Gracias a ellos, hemos visto que todo es posible: desde realizar largas caminatas de varias horas por caminos imposibles, sacar juguetitos de esas máquinas con gancho (con bastante arte, la verdad), regatear en transporte, bañarse en lugares insólitos, dormir en habitaciones de hotel (bastante) estrambóticas, e incluso el hecho de poder ir a un mercado nocturno y poder cocinar una tortilla de patatas para poder dársela a probar a la gente. Mil y una cosas que tenéis que verlas para que os las podáis creer.

Además, nos enseñan los mejores lugares de los sitios a los que van. Ya sean restaurantes, tiendas con cosas frikis, un buen lugar para hospedarse, o bien algún sitio tranquilo en el cuál poder relajarse. y desconectar de todo.

Pero no todo se basa en hacer el animal. Pues también, nos enseñan datos muy interesantes (y locos a la vez en según que situaciones) sobre países y los lugares que visitan. Ya sean templos, símbolos, rituales, o bien curiosidades, si sois de los que os gusta aprender pasándolo bien, sin duda éste es vuestro programa.

También, para los que queramos preparar un viaje al estilo mochilero, algo muy a tener en cuenta es el “Couchsurfing” que consiste en alojarse en habitaciones de casas particulares. Esto, puede que de primeras haya gente que no esté convencida del todo, no obstante, en sus algunos de sus episodios, nos enseñan las mejores maneras de hacerlo para que no nos pase nada malo. Además, han conocido a varias personas, y se han ahorrado bastante calderilla.

Aquí os dejo uno de los últimos capítulos de la segunda temporada, en la que hacen una tortilla de patatas en un mercado nocturno.

Además, han lanzado varios cortos promocionales en su canal para darse a conocer, como por ejemplo éste que os muestro ahora, en el que hablan sobre lo bueno que es viajar y las razones que existen para hacerlo:

Más información sobre los Waytrippers

Foto WT_600x315

Actualmente, tienen una comunidad bastante buena. Sus seguidores somos fieles a su contenido, y nos gusta lo que hacen, no obstante, entre temporada y temporada, tardan su tiempo, pues el hecho de preparar el viaje, grabarlo todo y después editarlo, cuesta mucho trabajo. Si los queréis seguir en redes sociales, podréis encontrar a los Waytrippers en su Canal de YouTubeTwitterFacebook e Instagram, en las que (exceptuando YouTube) sí están mucho más activos, pues, sobretodo en Twitter y en Instagram, van publicando semanalmente novedades de lo que ocurre, datos sobre sus lugares favoritos, y un buen repertorio de fotografías de paisajes, objetos curiosos, o simplemente de ellos haciendo el ganso.

Sin duda, una vez que los empecéis a seguir, estaréis deseosos de ver sus nuevas aventuras. Estos dos jóvenes son incansables.

¡No os perdáis la entrevista exclusiva que le hicimos a los chicos de Waytrippers!

Entrevista Waytrippers

Anterior ¡Llega la 34 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona!
Siguiente Hechos Reales Que Han Inspirado a American Horror Story

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *