Flesh and bone, egos en el American Ballet Company


Flesh and bone es una miniserie de 8 capítulos que he visto en menos de 5 días. Fue empezarla y no desengancharme. Trata el mundo del ballet desde una perspectiva nada típica, con una trama oscura y psicológica más profunda que las propias coreografías de los artistas. La protagonista es Claire, una joven que escapa del oscuro Pittsburgh para encontrar la forma de ser feliz y cumplir su gran sueño: ser la prima ballerina.
flesh-and-bone-gif

Entra en el American Ballet Company de Nueva York y a punto de quedarse en las puertas, convence al fundador y director artístico  Paul Grayson. En ella ve un diamante en bruto que él pretende tallar. El camino será difícil pero mediante el sufrimiento y el dolor, Claire es la forma en que se supera a sí misma y sus miedos. Tiene un pasado oscuro y tenebroso, lleno de secretos personales (y familiares) que vamos descubriendo en cada uno de los capítulos, aunque parezca una inocente chica con zapatos de ballet. Claire nos da muestras de un oscuro instinto de autodestrucción: curiosamente, cuanto más sufre, mayor es su perfección.

flesh-and-bone-1

Publicidad

En Flesh and bone, Claire debe competir con la ucraniana Kiira, la ‘prima ballerina’, que lucha por recuperarse de una lesión, y que tiene claro que nadie se va a interponer en su camino. También hace amistad con Daphne, una chica con aires rebeldes pero de familia adinerada, y su compañera de piso, Mia, con leves problemas con la comida.

flesh-and-bone-2

Flesh and bone fue nominada a los Globos de Oro a mejor miniserie y mejor actriz de miniserie. Está creada por Moira Walley-Beckett, productora ejecutiva de «Breaking Bad» y encargada de firmar el guion de «Ozymandias», el episodio más valorado de la serie, ganador de un Emmy . «Flesh and Bone» cuenta en la producción ejecutiva con el 29 veces nominado al Oscar Lawrence Bender («Malditos bastardos», «Pulp Fiction», «El indomable Will Hunting») y John Melfi, («House of Cards», «Nurse Jackie» o «Sexo en Nueva York»).

flesh-and-bone-3

Publicidad

Flesh and bone nos cuenta la historia del retorcido mundo del ballet, donde los egos y la competición son más fuertes que nada. No hay barreras personales, ya que la maldad y la envidia puede llegar a puntos insuperables. Para ganar credibilidad y autenticidad, Flesh and bone está protagonizada por 22 bailarines profesionales entre los que se encuentran la protagonista Sarah Hay (interpreta a Claire, y apareció en la película «Cisne negro»), y dos antiguos bailarines del American Ballet Theatre: la antigua primera bailarina Irina Dvorovenko, en el papel de Kiira, y el antiguo solista Sascha Radetsky, en el papel de Ross. También la bailarina del Ballet de Arizona, Raychel Diane Weiner como Daphne y Emily Tyra («Boardwalk Empire») en la piel de Mia.

flesh-and-bone-giphy

A ellos se añade el actor Ben Daniels interpretando al despiadado director Paul Grayson. Eso además se refuerza porque cuentan con el asesoramiento de Ethan Stiefel, el antiguo director artístico del Royal New Zealand Ballet y antiguo primer bailarín del American Ballet Theatre, y coreógrafo de la serie y ha creado un ballet de 13 minutos original para la producción.

Aunque es una miniserie, por como termina, ¿habrá segunda temporada?

flesh-and-bone-again

Anterior ¡¿Dónde está Wally? llega a los cines!
Siguiente Sense8: el siguiente paso de la evolución

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *