HAIM: de grupo familiar a reconocimiento internacional


haim

Haim Gif

Nuestro descubrimiento de la semana es el grupo de Los Angeles, California HAIM. Formado por hermanas Danielle (24, voz y guitarra), Alana (21, teclado) y Este (27, bajo) y el batería Dash Hutton. Las hermanas tocan más de un instrumento: Este toca la guitarra, el bajo y la batería, Danielle toca la guitarra y la batería, Alana toca la guitarra, piano y percusión. Vale la pena escuchar a HAIM porque seguro que os hace sentir nostálgicos al pop de los 90. De hecho, aunque la voz y el estilo sea diferente, el espíritu de la música me recuerda a un grupo de los 90 llamado Moonpools & Caterpillars.

Publicidad

LA band Haim

Empezaron a tocar covers cuando todavía iban al colegio con el grupo de música que formaron con sus padres «Rockinhaim«.

Publicidad

Danielle y Este también tocaban con «The Valli Girls«, grupo que aparece en la BSO de Nickelodeon Kids’ Choice Awards 2005.

En 2006 las hermanas decidieron formar su propio grupo de música. Este estaba estudiando Etnomusicología en UCLA, así que el grupo se dedicó a tocar en locales de Los Angeles. Además, en cuanto se graduó Danielle de secundaria, Jenny Lewis la fichó para tocar la batería en una de sus giras y más adelante como guitarrista. Julian Casablancas, cantante de The Strokes la vio y la fichó para su gira como artista en solitario. Al graduarse Este de la universidad, las hermanas decidieron centrarse más como grupo.

Han tocado con artistas como Edward Sharpe and the Magnetic Zeros, Ke$ha, Mumford & Sons y Florence and the Machine. ¡Hasta tienen un remix con Kid Cudi!

Tienen un estilo diferente, de hecho su música no se ha podido definir todavía. Sería algo así como Pop de los 90, folk-rock, indie-pop con algo de R&B. Para algunos tienen su qué porque son diferentes a lo que estamos acostumbrados últimamente. ¿Qué os parecen a vosotros? ¿Creéis que están sobre valoradas? ¿Ya las conocíais?

Anterior ¡Hay que ir a ver el Hobbit!
Siguiente Marry me a little

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *