Cómics recomendados que tienes que leer


Todavía con resaca después de asistir al Salón de Cómic, queremos recomendaros algunas historias y viñetas que nos han llamado mucho la atención. El talento de este país tanto en guion como en ilustración se va haciendo cada vez más patente con las novedades y premios que se reparten cada año. Los gustos y preferencias que tengas son indiferentes, ya que hasta el cómic más extraño puede llegar a engancharte como el mejor de los libros o la mejor de las series.

El vecino

Publicidad

Esta es una historia muy divertida. José Ramón es el típico estudiante que se muda del pueblo a la gran ciudad, serio y tímido que solo piensa en conseguir aprobar sus oposiciones. Su rutina se ve interrumpida de golpe cuando conoce a su nuevo vecino, quien hace mucho ruido por las noches. Por sorprendente que parezca descubre que vive al lado de un auténtico superhéroe llamado Titán.

Veremos la otra cara de un superhéroe durante las horas en que no está salvando el crimen. Dejarán escenas muy divertidas junto con gags de vecinos llevados a un punto único y muy original. ¿Os imagináis que vuestro vecino es Thor o Tony Stark?

Paper Girls

Comenzamos por una historia a la que no creo que Netflix tarde mucho en hacer una serie. Es cuestión de tiempo. Tiene un estilo parecido al de ‘Stranger Things’ pero en este caso encontramos a un grupo de jóvenes chicas que se dedican a repartir periódicos. Durante uno de sus repartos, se cruzan con un grupo de adolescentes que resultan ser viajeros del tiempo involucrados en un conflicto muy serio en el futuro.

Publicidad

No podemos desvelar mucho más de esta historia salvo que sus personajes son muy interesantes y que el estilo y colores utilizados en las viñetas son impecables y muy bien escogidos, creando un estilo que destaca por encima de otras historias.

Rubia de verano – Adrian Tomine


Cuatro historias intimistas en las que Adrian Tomine habla de la cotidianidad de sus protagonistas. ‘Alter ego’, ‘Rubia de verano’, ‘Escapada a Hawái’ y ‘Amenaza bomba’ seducen a cualquiera con sus personajes antihéroe y la manera en la que se trata la vergüenza de estos (y de todos nosotros). En esta reedición de La Cúpula se incluyen algunas historias del «comic-book» que el autor llevó a cabo cuando tenía dieciséis años. ¿Ya te ha explotado el cerebro? Vale.

Todas estamos bien – Ana Penyas


La primera novela gráfica de la autora, que a su vez ganó el Premio Nacional del Cómic de 2018, da voz a una generación que no suele tenerla. Con una fuerza descomunal, Ana Penyas relata el presente de unas mujeres de otra generación, su antes y su ahora, con una precisión como poco desoladora. En el Salón del Cómic de este año tuvimos la oportunidad de conocer a la autora y ver expuestos algunos de los originales, que rozan el cómic experimental.

La cantina de medianoche

Una taberna sin nombre y unos dueños desconocidos son la base de las historias que podréis encontrar en ‘La cantina de medianoche’. Un lugar que abre desde las 12 de la noche hasta las siete de la madrugada y que acoge a la peor calaña del barrio japonés de Shinjuku: luchadores, actores porno, mafiosos, prostitutas… En este caso, la comida será la excusa o el catalizador para conocer las historias de esta variedad de personajes. Un plato, un encuentro, una historia.

‘La cantina de medianoche’ se ha convertido en todo un éxito en Japón, producción de dos películas e incluso llegando a tener su propia serie en Netflix con el nombre ‘Midnight Diner: Tokyo Stories’.

Black Hammer

Esta no es cualquier historia de superhéroes. Encontraréis pocas historias como esta y es por eso que es tan especial. Conocemos a seis superhéroes que por misteriosas circunstancias llevan 10 años atrapados en una granja sin poder escapar. Tuvieron su momento de gloria años atrás cuando salvaron su ciudad de la destrucción pero ahora incluso se pone en duda su existencia. Todo eso cambia un día con la llegada de un misterioso individuo que les propone volver a la acción.

Anterior 8 Películas de Semana Santa; un no parar de acción y comedia
Siguiente Llega 'El Club de las Culturetas', el nuevo podcast de Silenzine

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *