Harry Potter y el niño maldito; el nuevo libro de Harry Potter


Como si hubiéramos tomado un trago de Felix Felicis, la conocida suerte líquida, parece que los fans de Harry Potter estamos de enhorabuena y es que recientemente ha salido a la luz que habrá un nuevo libro de la famosísima saga. La noticia se hizo pública la semana pasada vía twitter.

Libro y función teatral

Harry Potter 1

Harry Potter y el niño maldito (Harry Potter and the Cursed Child en inglés) es el título que da nombre a este ejemplar que incluirá dos partes en un mismo tomo.

J. K. Rowling ha colaborado y dado su visto bueno al escrito pero, a diferencia de los otros libros de la saga, el nuevo volumen no estará escrito por ella y su increíble vuelapluma sino  por Jack Thorne, el director de la obra de teatro homónima, también dividida en dos partes, pues está pensadas para verse dos noches seguidas o el mismo día por la mañana y por la tarde.

Además, Harry Potter y el niño maldito no será una novela como tal sino una transcripción en formato script de la obra teatral. Esta obra causó cierta controversia en los seguidores porque Doma Numezweni, la actriz que interpretará a Hermione, es de raza negra. Rowling se mostró encantada por este hecho y recordó que en los libros nunca se especificó que Hermione tuviera la piel blanca. Emma Watson, la actriz que interpretó a este personaje en las películas, también se mostró de acuerdo con esto.

Fueron los fans los que pidieron de forma masiva que sacaran la función de teatro, que solo se verá en Londres, en formato escrito para que todo el mundo pueda disfrutar de ella. Pues bien, sus deseos se han hecho realidad.

¡ALERTA SPOILER SAGA HARRY POTTER!

Harry Potter 2

Harry Potter y el niño maldito (tanto el libro como la representación teatral) empezará dónde terminó el último tomo de la saga; en ese epílogo donde, 19 años después de derrotar a Voldemort, Harry, acompañado de sus dos mejores amigos ahora casados Ron y Hermione, y de su esposa Ginny, despide a sus hijos en el andén 9 y ¾ de la estación de King Cross. El protagonista será Albus Severus Potter, el hijo mediano de Harry y Ginny, y el más parecido de los tres hijos del matrimonio a Harry, que se verá obligado a vivir sobrellevando una fama y un legado que nunca ha querido.

La fecha elegida para el lanzamiento de esta transcripción es el 31 de julio, día del cumpleaños de J. K. Rowling y también del de su creación más famosa, Harry Potter, el niño que vivió. La representación teatral debutará en Londres justo un día antes; el 30 de julio.

En todo este tiempo ha quedado demostrado que todo lo relacionado con Harry Potter es un éxito asegurado y Harry Potter y el niño maldito no iba a ser diferente; las entradas para la obra de teatro quedaron agotadas 8 horas después de salir a la venta y el octavo libro (que ya se puede encargar en inglés en webs como Amazon) se ha convertido en el libro más vendido sin ni si quiera haber sido publicado aún. Probablemente las editoriales que dijeron que no a Rowling cuando les presentó su historia del niño mago deben de estar tirándose de los pelos.

Parece ser que, en referencia a todo lo que tiene que ver con este mundo mágico que Rowling creó, todos tenemos algo de Hufflepuff y seguimos siendo leales a ella y a esa historia que tantos momentos memorables nos dio.

A pesar de que el séptimo, y hasta ahora último libro de la saga, se publicó hace casi 9 años y el estreno de la última película tuvo lugar hace casi 5, Harry Potter ha estado siempre muy presente en el corazón de sus fans y la autora ha contribuido a ello realizando en este tiempo pequeños escritos relacionados con esta historia a través de Pottermore, la página web ambientada en el mundo mágico de Harry Potter

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Harry Potter 3

Todo apunta a que este es el año de la vuelta de la magia de Harry Potter a nuestras vidas (magia que en realidad nunca se fue) puesto que, junto al debut de la obra de teatro y el lanzamiento del nuevo libro a finales de julio, también tendrá lugar en noviembre el estreno de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos. En ella el joven Newt Scarmander, autor de la obra que da título a la película, emprende un viaje en busca de criaturas mágicas; ciertos incidentes extenderán el tiempo de la breve escala que el protagonista tenía prevista en Nueva York

Alcemos nuestras cervezas de mantequilla o whiskys de fuego (según los gustos de cada cual) y brindemos por las magníficas novedades pottéricas que tendremos este año, aunque desde aquí nos preguntamos por las sorpresas que nos reservaran para el 2017, pues el año que viene se cumplen 20 años de la publicación del primer libro: Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Anterior Suits, la serie que pasa desapercibida
Siguiente VI Encuentro RA

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *