in

Panorama seriéfilo del 2015

Año nuevo, series nuevas…o temporadas renovadas. Así es el dicho. En estas fiestas, entre que los shows que están en antena realizan su parón navideño, y que las otras series que nos gustan están por empezar…tenemos un mono que no se sacia ni con el turrón. No os preocupéis, el parón termina esta semana, y por si eso os sabe a poco en Silence os hemos preparado una lista de las series que empiezan y/o renuevan temporada a principios de este recién estrenado 2015 (bueno, las que nosotros os recomendamos).

a_560x375.jpg

Publicidad

Portlandia – 5a temporada: 8 de enero

Si es humor absurdo lo que queréis, esta será vuestra serie. Fred Armisen y Carrie Brownstein dan vida a varios personajes durante los sketches de cada capítulo. A mi me gustaría llamarlo el Little Britain americano, puesto que también parodian la vida en un lugar concreto, en este caso Portland, Oregón. Juzgad vosotros mismos con este clip que os traigo de ejemplo.

En Silence no hemos hablado nunca de esta serie comedia, pero no tardaremos mucho en hacerlo. Así que avisados estáis. Aquí trailer de la nueva temporada.

Publicidad

Shameless – 5a temporada: 11 de enero

La versión americana de esta serie vuelve a nuestras pantallas. Con motivo de su estreno, la semana que viene le dedicaremos un artículo, pero como adelanto os dejaré el tráiler de esta desvergonzada familia que tanto nos gusta.

Tengo muchas ganas de volver a ver a los Gallagher, sobretodo a Fiona (Emmy Rossum), Frank (William H. Marcy) y la grandísima Sheila (Joan Cusack), que de entre el reparto son mis favoritos. Ya hablamos de ellos una vez, de modo que si quieres saber de qué trata la serie y/o qué se nos presentaba en la cuarta temporada, haced click AQUÍ.

Girls – 4a temporada: 11 de enero

La cuarta temporada del show de Lena Dunham también empieza este fin de semana y por lo tanto tendrá su rinconcito en nuestro artículo de la semana que viene. ¿De qué trata? Supongo que todo el que haya encendido la televisión o el ordenador alguna vez lo sabe. En Silence le tenemos un amor enfermizo así que podéis leer varios artículos sobre las tres primeras temporadas AQUÍ. Os dejo el trailer de esta nueva temporada.

A parte de rodar esta cuarta temporada, Lena Dunham ha publicado un libro sobre su vida bajo el título Not That Kind of Girl (No soy ese tipo de chica). Habla sobre esa etapa en la que te defines como persona, o te desdibujas aún más, y leyéndolo podréis reconocer algunos rasgos de Hannah que vienen de Lena. Os reiréis un rato, y también la querréis.

Broad City – 2a temporada: 14 de enero

En Silence tenemos lo que se llama “ansia viva” por hablar de esta serie. Empezó desde abajo, emitiendo capítulos cortísimos y mal grabados en Youtube, y luego Comedy Central se interesó por ella y ahora Amy Poehler es una de las productoras. Ellas son dos loquísimas veinteañeras que viven en Nueva York, e intentan hacerse un lugar en el mundo…en la medida que buenamente pueden. Nunca antes hemos hablado de Ilana Glazer y Abbi Jacobson, sus creadoras y protagonistas, pues descubrimos la serie hace poco. He aquí el trailer de la nueva temporada, y un clip de la primera.

Backstorm – estreno: 22 de enero

Es la nueva comedia de la FOX, y en ella Rainn Wilson (el mejor personaje de The Office) es la estrella; se mete en el papel de Everett Backstrom, un detective de homicidios malhumorado y borde. Aún así, los personajes secundarios parecen tener mucha fuerza. Veamos el trailer.

La serie está basada en las novelas de Leif Gustav Willy Persson, criminólogo y escritor de novela negra. No pinta nada mal.

House of Cards – 3a temporada: 27 de febrero

House of Cards es un must que todo el mundo que aprecie la buena ficción debería ver. En Silence hablamos del comienzo de la segunda temporada, podéis leer el artículo AQUÍ, y de su impactante primer episodio. La pusimos en un altar y no es para menos; Kevin Spacey se come a su personaje y nos hace odiarlo y querer que se salga con la suya, que llegue a poseer ese poder político que tanto ansía. Y lo mismo pasa con Robin Wright, la mujer del despiadado congresista Underwood. Miremos el nuevo tráiler.

Pero no sólo la veneramos nosotros; también las críticas, los Emmy Awards e incluso Barack Obama. En su debido momento le dedicaremos un artículo de inicio de temporada, pero hasta entonces…a repasar las dos primeras. Eso o sufrir agónicamente.

Last Man on Earth – estreno: 1 de marzo

Pues eso. La humanidad se termina y queda un sólo hombre que campa a sus anchas por el deshabitado planeta tierra. Está escrita y protagonizada por Will Forte. Aquí trailer.

Will Forte me da mucha confianza por sus papeles cómicos, sobretodo en 30 Rock, y teniendo en cuenta que el fin de la humanidad es un tema televisiva y cinematográficamente tan machacado, casi puedo oler a parodia de la buena.

Weird Loners – estreno: 31 de marzo

Cuatro tipos con fobia a las relaciones comparte piso en el barrio Queens, Nueva York. Y la amistad llegará sin previo aviso. Una serie de colegas de toda la vida, que quizás conseguirá suplir el vacío que dejó Friends y luego llenó Cómo Conocí a Vuestra Madre, y que está otra vez con ansias de amistad televisiva e historias de esas que nunca mueren. ¿Será esta? ¿Será?

011519DJ1ab-photos-lightbox-tbd

Juego de Tronos – 5a temporada: 5 de abril

Esta es la serie oficial de Silence, lo sabemos. En nuestra sección de radio nos odian y nos quieren por traer noticias y nuevas de todo lo que envuelve Juego de Tronos, pero es que es la serie del momento. Hace poco supe que Tyrion Lannister (Peter Dinklage) es, en cierta manera, el alter ego de George R. R. Martin. Desde entonces duermo más tranquila, teniendo en cuenta la facilidad con que este hombre mata a todo aquél personaje con el que nos encariñamos. El momento final de la última temporada fue de vértigo, y según los libros parece que eso no fue nada comparado con la que nos va a llover. Agarraos. Podéis leer todos los artículos sobre la serie AQUÍ.

75

Aún nos quedan unos meses para la nueva temporada, pero el fenómeno fan llega hasta las novelas e incluso Internet. Hace tiempo escribimos sobre el alcance que las series tienen más allá de la pantalla, y descubrimos que en Twitter hay miles y miles de perfiles oficiales y no oficiales de todos los personajes de Juego de Tronos. La mayoría de veces twittean en clave de humor, y son muy recomendables.

Wayward Pines – estreno: 14 de mayo

Para cambiar un poco, una nueva de misterio e incluso miedo. Porque ser herencia de Twin Peaks ahora mola, os traemos otra que nos podría recordar a la mítica serie desde el primer minuto del trailer.

Hay muchos nominados a los Emmy Awards y va más allá de la historia de pueblo pequeño grandes secretos para convertirse incluso en un thriller que da bastante repelús. No sé vosotros, nosotros no le perderemos la pista.

Otras series sin fecha confirmada pero que tenéis que ver son las siguientes. Algunas las hemos comentado aquí, como por ejemplo Black Mirror (podéis clicar AQUÍ si queréis conocerla), otras no hemos tenido el placer aún. Pero en Silence nos comprometemos a hablar de ellas en cuanto empiecen. Porque son traca de la buena, de esa que nos da ganas de llorar y abrazar a la tele…o incluso fumarnos el pitillo de después.

Fargo – 2a temporada: otoño

tumblr_n213keh0Su1qgco7qo6_r1_500

Louie – 5a temporada: primavera

louie-1

True Detective – 2a temporada: verano

a_560x0.jpg

Black Mirror – 3a temporada: en algún momento del 2015

tumblr_ngr6hjK7mU1s39hlao1_500

Marina Camacho

Written by Marina Camacho

Especialista en series y en hacer pasteles de cumpleaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pequeños artistas que están triunfando en Youtube

Gallery Market en Barcelona