Having FUN in Barcelona


Conciertazo el del sábado por la noche. No os engañaré, tenía muchas ganas de ver al grupo Fun en directo. Primero vi que se habían agotado las entradas, pero ,más adelante pude averiguar que cambiaban la ubicación del concierto a la Sala Bikini, que permitía un aforo más grande. La aventura de las entradas se trataba de hacer un regalo especial a @xkithic por su cumpleaños. Y ya lo creo que lo conseguí.

Publicidad

Fun revolucionó a sus fans de Barcelona con su primer concierto en España. Con solo dos discos, este grupo americano ha conseguido enamorar a una gran variedad de público. Cuando me encontraba en la cola, lo que más pude ver fue a adolescentes acompañados por sus padres. Al principio me preocupó, ya que no me imaginaba que Fun tendría unos fans tan jóvenes. A medida que se concentraba la gente y

crecía la cola para entrar ya pude ver a parejas, matrimonios, grupos de amigos… de diferentes edades. Cuando por fin abrieron la puerta del túnel siniestro que conduce al interior de la Sala Bikini, @xkithic y yo oíamos gente corriendo y gritando como si los integrantes del grupo de música estuvieran esperando al final del túnel. Pregunté a un empleado de seguridad y con una cara de WTF me dijo: son la adrenalina y la emoción por el concierto.

Una vez dentro comprobé lo grande que era la sala y mis preocupaciones por si tendríamos espacio suficiente se disiparon. El público estaba casi metido en el escenario y si delante no tenías a Pau Gasol lo podías ver todo sin problemas.

El programa era el siguiente: 8:00 (abren puertas), 8:30 (grupo invitado) y a las 9:30 (Fun). Pues creedme si os digo que se cumplió al pié de la letra. Todavía no había entrado todo el mundo y ya apagaban las luces para dar paso al grupo Walk The Moon. Al principio los escuchaba y no me resultaban familiares, pero a medida que iban tocando, sus temas me venían a la memoria. Su estilo es inconfundible. Una mezcla de sintetizador, piano, tambor, guitarra y bajo. Solo os diré que el vocalista del grupo, Nicholas Petricca, se encargaba del sintetizador, del piano y del tambor. A veces parecía que no iba a llegar a tiempo para tocar el siguiente instrumento.

El público quedó más que satisfecho con un grupo que les hizo bailar y disfrutar de buena música con un estilo diferente y muy particular. Para terminar su actuación, tocaron Anna Sun, la canción estrella y más popular de la banda Walk The Moon.

Cuando el grupo invitado terminó, los técnicos despejaban el escenario, afinaban guitarras, probaban baterías… A medida que iban trabajando me sorprendía la distribución que estaban haciendo en el escenario. Había mucho espacio en la zona central reservada para el vocalista del grupo y una pequeña parte en los laterales y en el fondo del escenario reservado para el resto.

¡Se apagan las luces, la gentes se vuelve loca y aparecen los Fun! Sin dirigirse al público comienzan directamente con uno de sus temas más conocidos: Carry On.

Este grupo procedente de Arizona supo conectar con su público. Su vocalista, Nate Ruess, mantuvo en todo momento una personalidad muy divertida y juegtona. Una característica de los Fun es que la mayoría de sus canciones parece que son lentas al principio, pero no tarda en llegar el golpe de batería o el acorde de la guitarra que agiliza el ritmo de la canción y le da más marcha. Como hemos visto tiene el equilibrio justo de canción lenta y rock intenso.

Personalmente disfruté a otro nivel con su música. No se trataba de unas simples notas, sino de una puesta en escena alucinante. No solo destacaría al vocalista. Guitarrista, Jack Antonoff, pianista, Andrew Dost sin duda dieron la talla. Comprobadlo [email protected] [email protected]:

Publicidad

Se nota que el grupo Fun es un grupo joven, donde se tienen mucho cariño entre ellos. Mientras el vocalista cantaba no paraba de “jugar” con sus compañeros. Se notaba que todos en el escenario se lo estaban pasando muy bien.

Hubo un momento del concierto donde, sin ninguna explicación, el grupo cantó la mítica canción You Can’t Always Get What You Want de los Rolling Stones. En ese momento os juro que en el escenario veía a Mick Jagger de joven. Nate Ruess hacía unos movimientos sobre el escenario que recordaban al líder de los Rollings.

Es que el vocalista del grupo Fun tiene una personalidad muy juvenil. Antes hemos visto como en una canción jugaba con sus compañeros de la banda. Pues bien, tuvo sus momentos con el público. Al parecer le parecía muy aburrido limitarse a cantar y pedía la colaboración del público en algunas ocasiones:

Por otro lado, tuvo su momento con el público donde pudo hablar con sus fans y repasar sus leciones de español. En directo confesó que en el instituto se le daba muy mal el español y que por culpa de eso le bajó la media y no pudo entrar en la universidad. Fue entonces cuando creó la banda. ”Tal vez es muy ofensivo, pero es gracias a que fui mui malo en español que estoy aquí hoy”, confesó Nate Ruess. Luego continuó hablando con su público y se refirió a sus padres, que estaban presentes, y les dedicó la canción The Gambler donde los menciona el artista.

Pero el momento culminante de la noche, fue cuando el grupo tocó sus dos canciones estrella. Las dos piezas musicales que les han conseguido fama y reconocimiento en todo el mundo: “We are Young” y “Some Nights”. ¡Revivid ese momento tal cual lo experimenté yo!

No faltó de nada en una noche de sábado donde predominó la buena música y un gran ambiente. Cuando vuelvan no os los perdáis que es una gran experiencia. De momento id escuchando sus dos discos en Spotify.

.

.

.

¡HAVE FUN!

Anterior Stratos: más rápido que el sonido
Siguiente Primer trailer de Iron Man 3

4 Comentarios

  1. Ecualizador? Tocaven un equalitzador?

    • Silence
      22 octubre, 2012
      Responder

      Si! Lo tenían encima del teclado y al lado del tambor. En el primer video se ve! ; )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *