Awkward. – La Chica Invisible


¿Es posible odiar y querer a un personaje? Porque después de la vuelta de la tercera temporada de Awkward dan ganas de darle una bofetada o un abrazo a Jenna, el personaje principal. Pero antes de entrar en detalles, os voy a explicar un poco de qué va la serie.
mtv-awkward

La protagonista es Jenna, una adolescente inteligente y que no encaja en el instituto. Tiene dos amigas muy leales: Tamara y Ming, pero el resto de la gente le ignora. Tiene un blog donde escribe todo sobre su vida invisible. A diferencia del resto de adolescentes de su instituto, ella no está preocupada por su peinado, o por querer ser animadora: ella sólo quiere encajar.

Pero en seguida se destrozan sus planes al tener un accidente y todos acaban pensando que se ha intentado suicidar. Desde este momento, deja de ser tan invisible pero no la conocen por motivos agradables. Tampoco ayuda que el “amor de su vida” actúe como si no existiera después de haberse acostado con ella en el campamento de verano.

Jenna-accidente

Parece la típica historia de instituto pero tiene muchas escenas graciosas y te puedes sentir identificado con al menos uno de los personajes. Tampoco faltan los tópicos: animadoras populares y malvadas, atractivos jugadores de fútbol, la mafia china y la loca consejera escolar (uno de mis personajes favoritos).

Es una serie de la MTV, así que veréis que dicen más de una palabrota y hay muchas bromas sexuales. La serie tiene un aire a ‘10 things I hate about you‘, sólo que en versión gamberra y sin cortarse demasiado. La recomiendo si quieres ver algo corto y gracioso; para pasar un buen rato.

Ahora bien, vamos a hablar un poco de la tercera temporada

¡SPOILER ALERT!

En la primera parte de la tercera temporada vemos como porfin Matty y Jenna acaban juntos. Todo es muy bonito hasta que conoce a Collin, el típico chico guapo y misterioso. Es entonces cuando empieza a cuestionarse si quiere estar con Matty o no. Aunque entiendo que con quince-dieciséis años es normal dudar de estas cosas pero lo que odio es que miente sobre ello. En vez de hablar con su novio, al que lleva años admirando, le miente en su cara. Y aunque me gustaría culpar a Colin por ser tan atractivo, el culpable es Jenna. Los dos están explorando sus sentimientos y esto también les ayuda a darse cuenta si son felices tal como están.
awkward-matty-collin-jenna
Tengo ganas de ver qué hace Matty sobre la sorpresa. Jenna no ha dejado de darle drama a Matty desde que se liaron en el campamento de verano (oh, qué típico) y él le ha seguido el rollo desde entonces. Espero que no perdone a Jenna y casi que me gustaría verle con Sadie.
¿Qué podemos esperar de esta nueva temporada?
– No todo será sobre chicos. La creadora/escritora y productora ejecutiva del programa, Lauren Iungerich, dividió las 3 temporadas en 3 conceptos: “¿Quién soy?”, “¿Con quién quiero estar?” y “¿Quién quiero ser?”. Ahora Jenna ha empezado a pensar más en el futuro y quizás tenga otros planes de los que pensábamos.
– La mafia asiática volverá… con venganza. Ming ha dejado de ser una china empollona a ser la líder de la “mafia”. Se está aprovechando demasiado de su poder, así que quien sabe, igual vuelve Becca.
– Ben, el novio de Lacey (madre de Jenna) puede volver. Parece que Lacey y Kevin han vuelto a la normalidad pero Kevin no sabe que ella besó a su novio del instituto en la reunión. Jenna lo sabe. Quizás Jenna acabe diciéndoselo a su padre para vengarse.
– La relación entre madre e hija, Lacey y Jenna cambiará. Veremos a Lacey actuando más como una madre y menos como una BFF.
Pero seguramente nos dejarán con varias dudas como: ¿Están Jake y Tamara juntos? ¿Sadie encontrará un nuevo amor? ¡Veremos cómo va!
Anterior Naughty boy y su "La la la"
Siguiente Únete al Movember de este año

6 Comentarios

  1. jennifer
    14 febrero, 2014
    Responder

    Yo he visto la tercera temporada completa en inglés. Debo decir que probablemente ha sido la que mas me ha gustado de todas, aunque el último capítulo no me gustara del todo. SPOILER….!!!!!. Bien, para los que estáis interesados en saber como termina no contaré el final pero si adelantaré algunas cosillas. Jenna y Matty están juntos, se quieren y todo va bien. Pero como ya habéis leído aparecerá un tal Collin que pondrá patas arriba los sentimientos de Jenna hacia Matty. En resumen, Jenna se enrolla con Collin a espaldas de Matty, este les acaba pillando en la fiesta del cumple de Jenna con todos delante. Aunque Jenna está muy arrepentida ella deja a Matty, y no al reves, (ya lo entendereís cuando lo veáis). Ésta se pone a “salir” con Collin, pero es una mala influencia para ella. Deja de hablarse con sus amigas. Básicamente deja a todo el mundo de lado por él y se mete en un terreno oscuro de drogas, alcohol, fiestas etc. Pero cuando finalmente se da cuenta de su error, de la mala influencia que era Collin para ella,y que deja de lado a todos sus seres queridos, es demasiado tarde para Matty y para ella ya que éste se enamora de otra. El final ya lo veréis pero con lo que os he contado podéis imaginar como acaba la temporada. Un beso enormee.

    • kiithic
      14 febrero, 2014
      Responder

      El comentario de Jennifer es un poco de ALERTA SPOILER. Aviso a los que no hayáis acabado la temporada. 😛

      Después de haber dicho eso, gracias por tu comentario!:) Me has recordado que tengo que preparar un “review” de la tercera temporada y una “preview” de la 4a. ¿Qué te ha parecido? A mi no me ha gustado mucho.. Jenna rebelde me parecía una niñata y tenía clarísimo que lo de Collin sería ultra pasajero. Pero bueno, se merece todo lo que le ha pasado por tonta, jajaja! A ver cómo la pintan en la siguiente temporada.. ¿Cómo crees que irá?

  2. Fan de La chica invisible
    2 enero, 2014
    Responder

    Holaa Hay algún lugar en el que pueda ver los episodios que echaron el día 1 de enero de 2014, me he metido en la página de MTV y no puedo verlos. Gracias.

  3. Anonima
    18 diciembre, 2013
    Responder

    Me parece (Y espero) que Jenna va a quedarse con Maty.
    No le veo el atractivo a Colin,y me parece una versión estúpida de Justin Bieber (Artista que…detesto).
    Una cosa: Ricky murió,y pusiste “¿Perdonará Sadie a Ricky por ponerle los cuernos con otro tío?”

    • kiithic
      18 diciembre, 2013
      Responder

      ¡Qué fallo lo de Ricky! Ahora mismo lo cambiamos. ¡Gracias por avisarnos! ¿Por dónde vas de la serie? Porque lo que comentas tú tiene mucho sentido 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *