in

hitRECord and Joe

En Silence nos gustan emprendedores. Nos chifla la gente con continuos proyectos en mente y con ganas de trabajar…porque sí, por la industria, por el arte. Esa es la filosofía de hitRECord, la empresa de Joseph Gordon-Levitt, a la que he dedicado el post de esta semana.

are we recording?

Publicidad

Hace un par de años descubrí hitRECord en Twitter y empecé a seguirlo. Siempre he tenido ganas de formar parte de esa empresa y, por fin, al hacer este artículo me he apuntado. Os cuento.

hitRECord es una productora online que se basa en la colaboración de los diferentes artistas que se hayan inscrito en ella. Cualquier persona puede participar, subir sus trabajos, trabajar a partir del material que otros artistas han subido a la web, etc. Tú puedes utilizar el trabajo de otro y otros pueden utilizar tu trabajo; esta es la clave de hitRECord para conseguir unos proyectos con 200 personas (o más) involucradas en ellos.

Obviamente es una empresa seria, y tiene sus bases, condiciones y beneficios; lo que subas ha de ser enteramente tuyo (estoy hablando de propiedad intelectual y toda la pesca), siempre que utilices material de otros artistas de hitRECord debes citarlos como fuente, hitRECord tiene el derecho no-exclusivo de buscarle una salida (hacer dinero, vamos) al material que tú has subido, pero obviamente tú sigues siendo el propietario de tu trabajo. Y la empresa y los autores ( todos los artistas que hayan participado en un proyecto) se llevan parte de beneficio.

En general, Joseph Gordon-Levitt utiliza el posicionamiento que él ya tiene en la industria para promocionar el trabajo de gente con talento (¡De todo tipo!). Está genial, vamos. Además, ahora la empresa cuenta con un tv-show en el que se presentan los trabajos, se hacen actuaciones en directo

Pero para que os lo voy a contar yo todo si tenemos a “Regular Joe” para que nos lo cuente. Aunque no os mole ni la empresa ni los trabajos de ésta (whaaaaat) tenéis que ver los vídeos promocionales. Son chulísimos.

Publicidad

Ahora me gustaría que vieseis un vídeo de la misma empresa hecho en 2009…¡El asunto se ha puesto serio!

He dado un largo paseo por la web, y os puedo asegurar que hay trabajos preciosos, tanto de video como de texto o de fotografía, dibujo…realmente vale muchísimo la pena darle un vistazo. Os dejo algunos de los vídeos que más me han gustado (¡algunos de ellos fueron a Sundance!). A parte, hitRECord también tiene canal de Youtube. ¡Cotillead!

Después de ver todo lo que he visto, creo que esta es una genial empresa, porque hay mucha gente con talento, que no ha tenido ese momento de gloria, ese encontronazo con algún contacto importante, en general, que no ha tenido esa suerte de ser descubierto. Siempre ha sido difícil triunfar en el campo del arte, a pesar de ser lo que le da la esencia a la vida. hitRECord es una manera más de demostrar el talento que cualquiera puede tener, y eleva el concepto de trabajo en equipo a la máxima potencia. Hurra por Joe y por todos los que hacen posible hitRECord.

Marina Camacho

Written by Marina Camacho

Especialista en series y en hacer pasteles de cumpleaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dexist en Arrikitown Club

Recomendaciones para el Salón del Cómic