Inside Out: Outside Edition


La película de animación Inside Out, dirigida por Peter Docter, está considerada una de las mejores películas del año 2015, aclamada tanto por el público como por la crítica y con una recaudación en taquilla de 850 millones.

inside-out-pixar-disney

Publicidad

Este éxito de Pixar, ganadora de numerosos premios incluido un Globo de Oro y nominada a varios más, está valorada como una obra maestra dentro del género de animación gracias a su habilidad para mostrar la mente humana y sus complejidades de una forma tan original y maravillosa. Muchos fuimos los que vimos la cinta y quedamos encantados con ella, pero probablemente ninguno de nosotros hubiéramos sido capaces de imaginar el film sin las emociones, que tantos momentos memorables nos dieron.  Sin embargo, eso no es lo que le pasó al usuario de reddit rickroy37.

Rickrory37 se puso en contacto con Jordan Hanzon, un estudiante universitario que ofrece en la red realizar trabajos de edición audiovisual, y le pidió que editara la película de Pixar “Inside Out” para que no aparecieran las escenas “Inside” es decir aquellas donde salían las emociones.

45e7c4ac-f290-4a6a-8df5-81e34afd6a88_560_420

Jordan Hanzon lo hizo y, después de que alguien le sugiriera que lo pusiera en Vimeo, colgó en su cuenta de la web “Inside Out: Outside Edition” el vídeo que, a petición de rickroy37, realizó eliminando todas las escenas en las que aparecían Alegría, Tristeza, Miedo, Ira, Asco, Bing Bong, las islas del pensamiento y todo lo que tenía lugar dentro de la mente de Riley o de sus padres.

El resultado es un cortometraje de tan solo 15 minutos de duración, quedando demostrado así que la protagonista no es Riley Anderson, la niña en la que se centra la historia, sino las emociones.

Publicidad

Esta versión es muy distinta al film original, mucho más simple pero capaz de seguir conmoviendo al espectador.

inside-out-japan-pixar-post-3

Resulta curioso y sorprendente el hecho de que, a pesar de eliminar las escenas en las que se ve a las emociones, la película sigue teniendo sentido.

Puedes ver Inside Out: Outside Edition (en inglés) haciendo click AQUÍ; Un vídeo brillante y emotivo aunque yo no puedo evitar echar de menos a los entrañables personajes que faltan.

Aprovechamos también para dejarte el cortometraje Riley’s First Date? (¿La primera cita de Riley?), por si aún no lo has visto (o quieres volverlo a ver) que tengas la ocasión de disfrutarlo.

 

Anterior 'Making a Murderer', una nueva serie documental de Netflix
Siguiente Suya, de Shayla Black

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *