Hollywood no da miedo


¿Habéis pasado miedo últimamente?

MIEDO. Una sensación que por lo general no nos gusta experimentar, pero que a veces buscamos en experiencias fuertes. ¿Habéis pasado mucho mucho miedo en el cine por ejemplo? Siempre tenemos una amplia variedad de Terror para ver en pantalla grande, pero creo que el cine nos ofrece un par de sustos al estilo “subo la música de golpe después de un largo silencio”. Yo no hablo de sustos hablo del miedo que te hace vivir lo que estás viendo en primera persona. Hay muy pocas películas que consiguen transmitir esta sensación. Seguro que vosotros me podríais decir como mucho 5 películas donde habéis pasado miedo de verdad.

3S7C1849.CR2

Publicidad

¿Ya no nos asustan las nuevas películas de miedo?

¿Hollywood no sabe como dar miedo? ¿Somos tan chulos que ya no nos pueden sorprender con nada nuevo? Recapitulemos un poco en las últimas películas de miedo que hemos podido ver en la cartelera. En casi todas la temática gira alrededor de un tema que ya tiene un icono supremo que nadie podrá superar: Hablo de los exorcismos y espíritus malignos. ¿Habéis encontrado una película que pueda superar al “Exorcista”?

Yo no soy muy fan de este género, pero aun así me dejo caer por el cine a ver alguna película de terror. No sé vosotros, pero creo que la mejor película de miedo que he visto en los últimos años ha sido Expediente Warren (The Conjuring).

Expediente Warren (The Conjuring)

25233

Hablo de una de las películas que ha conseguido que esté en tensión desde el minuto uno. Si no la habéis visto y os asustáis con facilidad, os recomiendo que o NO la veáis directamente o que la miréis en casa a plena luz del día.

Esta vez vemos como un espíritu de los chungos atormenta a una familia que se instala en su nueva casa. Paralelamente conoceremos la historia de Los Warren, un matrimonio que se dedica a expulsar a los espíritus malignos.

Publicidad

Tenemos a un demonólogo experto y reconocido por El Vaticano interpretado por Patrick Wilson y a una mujer con una sensibilidad espiritual muy fuerte interpretada por Vera Farmiga. Con una amplia trayectoria de casos demoníacos, ahora se tendrán que enfrentar a un espíritu muy maligno, el peor hasta ahora.

Hay escenas muy bestias de posesión y de fenómenos extraños que os harán gritar como nunca. Si queréis poner a prueba a algún amigo o familiar que dice que nada le puede asustar Expediente Warren es un buen recurso.

3S7C3257.CR2

Por otra parte, si miramos hacia delante el panorama que encontramos no parece tan aterrador.

El panorama cinematográfico de terror

¿Qué os pareció la segunda parte de Insidious (foto superior)? Yo personalmente encontré la primera parte demasiado surrealista y poco aterradora. De nuevo vemos al actor Patrick Wilson, que a este paso se va a convertir en un veterano de este tipo de películas, encarnando a Josh Lambert y a  la actriz Rose Byrne interpretando a Renai Lambert. A ver qué os parece el tráiler:

Vale, a simple vista parece que han corregido varias cosas de la primera entrega. Es difícil entender porqué dos películas del mismo género con el mismo actor como protagonista pueden ser tan diferentes a nivel de calidad. ¿Creéis que esta segunda entrega va a estar a la altura de Expediente Warren o de la película más terrorífica  que habéis visto hasta ahora? Tendremos que esperar para saberlo.

¿Cuál es tu película de miedo favorita?

Anterior Weekend Music Las Chicas de la Oficina
Siguiente Solange sin Knowles

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *